Admite Navarrete pendientes en materia de combate a la inseguridad

Reconoce el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, que la estrategia de combate a la inseguridad implementada durante la actual administración que está a punto de concluir fue insuficiente y mantiene retos pendientes, aunque no por ello fue un fracaso. En entrevista con Milenio, precisa que uno de las deudas es la definición del modelo jurídico para las estructuras policíacas municipales y la legalización de las drogas. Sostiene que la actual situación de violencia requiere de un análisis profundo.   En Estados Unidos: Aumenta muertes por fuegos en California, gobierno culpa…

Leer mas

Insuficiente para migrantes el albergue de Casa Peregrino

La capacidad de la Casa del Peregrino en la Ciudad de México, a donde fueron reubicados este lunes parte de los migrantes que llegaron de Ciudad Deportiva, fue insuficiente, por lo que volvieron a ser trasladados a otro albergue. Apenas se habían instalado, se les ordenó a los centroamericanos, la mayoría hondureños, tomar sus cosas de nuevo para ser llevados a la antigua Casa del Peregrino, ubicada del otro lado de la Basílica de Guadalupe. Las autoridades reconocieron que no esperaban la llegada de más de 600 migrantes, por lo…

Leer mas

Ley contra tortura es insuficiente, afirma la CNDH

México, 26 jun (PL) La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que contar con una ley general para prevenir, investigar y sancionar la tortura resulta un gran avance, pero resulta hoy insuficiente. Por ello, llamó a materializar urgentemente esa normativa “mediante métodos racionales y profesionales de investigación, inteligentes y más cercanos a la cultura jurídica que se forja, con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la dignidad de las personas”. La CNDH recordó en un comunicado que nació como una institución de lucha contra la tortura…

Leer mas