Aumenta Inversión Extranjera 1.5 por ciento en primer semestre

La Inversión Extranjera Directa (IED) creció 1.5 por ciento durante el primer semestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, al captar 18 mil 102 millones de dólares, de acuerdo con cifras preliminares reportadas por la Secretaria de Economía (SE). El monto total es resultado de la diferencia entre 24 mil 63 millones de dólares registrados como flujos de entrada y cinco mil 961 millones de dólares de salida, detalló. Sólo en el primer trimestre se captaron 10 mil 161.9 millones de dólares, lo que representó un incremento…

Leer mas

Eliminará próxima administración federal 46 oficinas de ProMéxico

La próxima administración federal plantea eliminar 46 oficinas de ProMéxico, que tienen como objetivo atraer inversión extranjera. Según los trabajos preliminares del equipo de transición, estas actividades serán desarrolladas por los embajadores que representan a México en ciudades estratégicas. Actualmente, ProMéxico tiene presencia en centros de negocios como Pekín, Dubái, Tokio, Moscú y diversas ciudades de Estados Unidos. Más noticias, lee más: Amenaza Mike Pompeo a China con más presión 

Leer mas

AMLO afianza seguridades a banca y a inversionistas extranjeros

México, 9 mar (PL) El candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dio garantías hoy a la banca privada y a los inversionistas extranjeros en caso de ganar los comicios del 1 de julio. Al intervenir en la 81 Convención Bancaria en el balneario de Acapulco, el político afirmó estar ‘totalmente de acuerdo’ con la inversión extranjera en el sistema financiero nacional. Acotó que no forman parte de sus prioridades de gobierno ‘confiscar bienes’ o ‘llevar a cabo expropiaciones o nacionalizaciones’. ‘No…

Leer mas

Peña Nieto se jacta de una buena inversión extranjera

El presidente, Enrique Peña Nieto, destacó la cifra de inversión extranjera directa en México, que superó los 171 mil millones de dólares, lo que representa 50 % más que la administración anterior. “Hemos alcanzado una cifra histórica, la que nunca se había tenido en nuestro país: más de 171 mil millones de dólares. Supera en mucho en lo que se había invertido en el pasado, en la administración anterior, 50 % más”, dijo el mandatario a través de su página de Facebook. En el video grabado antes de recibir al director…

Leer mas