Provoca avance del MAS alarma en adversarios derechistas en Bolivia

La Paz, 19 feb (Prensa Latina) El primer lugar del Movimiento al Socialismo (MAS) en una encuesta generó entre sus adversarios alarma y un llamado a la unidad para evitar que gane en la primera ronda electoral y vuelva al gobierno en Bolivia. El sondeo de la empresa Ciesmori, que ubica al candidato presidencial del MAS, Luis Arce, en primer lugar en preferencias electorales, con 31,6 por ciento, seguido por el exgobernante derechista Carlos Mesa (17,1), la presidenta continuista Jeanine Áñez (16,5) y el extremista político y religioso Luis Camacho…

Leer mas

Representan candidatos del MAS el futuro de paz en Bolivia: Evo Morales

La Paz, 20 ene (Prensa Latina) Los candidatos presidenciales del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, representan en Bolivia el futuro de paz y libertad para el Estado Plurinacional, afirmó hoy el líder Evo Morales. Asilado en Argentina, Morales anunció este domingo en reunión de la fuerza política el binomio presidencial del MAS con vistas a las elecciones del venidero 3 de mayo y afirmó que la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia seguirá adelante, con los hermanos Luis y David. En un mensaje…

Leer mas

Arrancan en Argentina reunión del MAS para definir presidenciables

Buenos Aires, 19 ene (Prensa Latina) Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de los nueve departamentos de Bolivia y del Pacto de Unidad iniciaron hoy una reunión en Argentina para la elección de su binomio presidencial. «Domingo histórico para nuestro proceso de cambio. Iniciamos la reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas», expresó el líder del MAS. El anuncio oficial de la fórmula de esta fuerza política, la más…

Leer mas

Buscan golpistas en Bolivia destruir al MAS, denuncia Evo Morales

Buenos Aires, 15 ene (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales (2006-2019) aseguró hoy que el gobierno de facto en su país busca destruir el Movimiento al Socialismo (MAS), principal fuerza política de Bolivia. «Gobierno de facto de #Bolivia recurre a ilegalidades y falsedades con el fin de destruir al MAS-IPSP, instrumento político del movimiento  indígena y popular, pero cuanto más nos persiguen, más nos fortalecemos. El pueblo lo sabe.ÂíVenceremos!», escribió en su cuenta en Twitter, desde Argentina donde se encuenttra asilado. Después del golpe de Estado contra Evo Morales el…

Leer mas

Se mantiene MAS como primera fuerza pese a persecución de sus dirigentes en Bolivia

La Paz, 3 ene (Prensa Latina) Sin haber nominado a su candidato presidencial y con su líder Evo Morales en el exilio, el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, sigue encabezando las preferencias ciudadanas, según una encuesta privada. La última encuesta de la empresa Equipos Mori sobre tendencias preelectorales, indica que, con un alto porcentaje de indecisos, el primer lugar lo ocupan los ciudadanos que votarán por el candidato del MAS, cualquiera que sea, con 20,7 por ciento. Tal posición se mantiene en un clima de persecución y amedrentamiento en…

Leer mas

Encabeza MAS encuesta de cara a elecciones presidenciales en Bolivia

La Paz, 3 dic (Prensa Latina) El Movimiento al Socialismo (MAS) lidera hoy una encuesta de cara a las elecciones presidenciales en Bolivia, aun cuando no ha elegido a sus candidatos a los cargos de presidente y vicepresidente de la República. De acuerdo con medios locales, el canal de televisión Unitel dio a conocer el estudio en el que el aspirante del partido político del expresidente Evo Morales se llevaría el 20,7 por ciento de los votos, superando por 5 puntos porcentuales a su más cercana rival, la mandataria de…

Leer mas