Cártel de Santa Rosa de Lima coloca segunda manta con amenazas a López Obrador

En una nueva manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez “El Marro”, advirtió al mandatario que continuará la violencia en Guanajuato si no retira el operativo “Golpe de Timón”. La narcomanta fue colocada sobre un puente en la colonia Rosa Linda, en Celaya. Además, el mensaje hace alusión a la irrupción ayer de un comando en una comandancia de la Policía de Celaya para rescatar a un detenido, quien era jefe de plaza en los municipios de Jerécuaro,…

Leer mas

Matan a 15 personas en las últimas 24 horas en Tijuana

En las últimas 24 horas, un total de 15 personas han sido asesinadas en Tijuana, Baja California. Entre los últimos casos, destaca el hallazgo de los cadáveres calcinados de una mujer y de un menor de edad, así como el ataque contra tres hombres en plena vía pública. Con estas ejecuciones, se elevó a mil 510 la cifra de asesinatos dolosos en lo que va del año en la ciudad fronteriza

Leer mas

Nayarit no tiene capacidad para hacer frente al crimen organizado: Gobernador

En medio de la ola de narcoejecuciones en Nayarit, el gobernador, Antonio Echavarría, aseguró que el Estado no tiene capacidad para hacer frente al crimen organizado. Por tanto, el Mandatario validó que las Fuerzas Armadas desempeñen esa tarea. En los últimos días se han reportado en el Estado al menos 20 homicidios con sello del narco, entre ejecutados, cuerpos colgados y desmembrados.

Leer mas

Cae “El Comandante Fierro”, presunto operador del ‘Mayo’ Zambada

Por el delito de homicidio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a César Rafael “N”, quien además es considerado el probable operador de una célula delictiva en los estados de Jalisco y Colima, la aprehensión se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros. Como resultado de trabajos de gabinete y campo, el detenido fue localizado en el municipio de Zapopan, Jalisco, y al momento de su captura se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, vehículos y estupefacientes con las características…

Leer mas