Obrador admite que fue una negociación complicada con EE.UU.

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador, que vivió diez días complicados por la amenaza de imposición de aranceles a las mercancías mexicanas por parte de Estados Unidos. “Ya pasó la semana difícil, lo cierto es que sí se vivieron diez días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en estados unidos, entonces sí fueron días difíciles, estuvo muy bien nuestra delegación en Washington y fueron buenos los resultados”. Lo importante en política,…

Leer mas

Llegan a un acuerdo en el Senado para crear Guardia Nacional

Luego de 12 horas de negociación, los grupos parlamentarios en el Senado, alcanzaron un acuerdo para lograr un dictamen con el que se crea la Guardia Nacional. Fuentes del Senado confirman que la bancada de Morena y la oposición acordaron que el nuevo cuerpo de seguridad tenga mando civil, así como un plazo de cinco años para que Ejército deje las calles. Este jueves se llevará al pleno el dictamen con el aval de todas las fuerzas políticas.

Leer mas

Se darán buenas cuentas al próximo gobierno: Roberto Campa

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, aseguró que se van a entregar buenas cuentas al próximo gobierno, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Estamos trabajando intensamente, lo vamos a hacer hasta el último día, ésa es la instrucción que tenemos del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló tras la firma del convenio general de concertación con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). “Lo vamos a hacer, además, para facilitar un relevo en las mejores…

Leer mas

Aclama AMLO acuerdo EUA-Canadá que crea el USMCA

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó con beneplácito por el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, debido a que se garantiza la soberanía sobre el petróleo y la industria eléctrica, se mejorarán los salarios de los trabajadores de la industria automotriz y se crean condiciones favorables para la inversión. En conferencia de prensa, enfatizó que “por lo que a nosotros corresponde estamos de acuerdo con la negociación que se llevó a cabo; se presentaron momentos de tensión, delicados, al final se aceptaron nuestras propuestas…

Leer mas