Endurece política migratoria gobierno mexicano, denuncian embajadores de Honduras y El Salvador

Denuncian embajadores de Honduras y El Salvador que desde febrero pasado, el Gobierno de México endureció la política migratoria restrictiva hacia centroamericanos. En entrevista para Grupo Reforma, acusan que los operativos se fortalecieron y cada vez es mayor la cantidad de personas aseguradas y deportadas, principalmente hondureños. Señalan que las acciones cobraron fuerza, luego de que el Instituto Nacional de Migración suspendió la entrega de tarjetas de visitantes por razones humanitarias.

Leer mas

Es bipolar la política migratoria de Estados Unidos, asegura INM

El Gobierno de Estados Unidos es partícipe de una política migratoria “bipolar”, asevera el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén. Explicó que la Unión Americana tiene un sistema de asilo eficiente con un marco jurídico bien elaborado, sin embargo, busca la construcción de un muro en la frontera con México. Considera que el diálogo con el vecino país del norte en materia migratoria es complejo.

Leer mas

Revira Trump contra demócratas por discrepancias en tema migratorio

Washington, 11 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los demócratas de plantear “nuevas demandas” en materia de política migratoria tras la solicitud de la oposición de revisar los sistemas de detención para los indocumentados. Los demócratas no quieren detener o deportar a los extranjeros criminales. Es una nueva demanda. ¡Una locura!’, refirió Trump como aprte de sus habituales arremetidas en la red social Twitter. EL mandatario aprovechó la ocasión para calificar a sus rivales políticos de ser unos ‘santurrones’. ‘Relajaos y divertíos’, aseguró el…

Leer mas

Apegada política migratoria a la protección de derechos humanos: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México mantendrá una política migratoria apegada a la defensa y protección a los derechos humanos y a garantizar el derecho al asilo y a recibir un trato justo todos los migrantes. EN la conferencia de prensa de esta mañana, refirió que su gobierno está al pendiente todos los días de lo que sucede en los albergues instalados en Tijuana, Baja California, donde actualmente hay 2 mil 100 migrantes centroamericanos, quienes reciben alimentos, atención médica y protección.

Leer mas

Muy desprestigiado Trump en el mundo, según nuevo sondeo

Washington, 2 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, es profundamente impopular en todo el mundo y tiene hoy la calificación más negativa entre cinco líderes incluidos en una encuesta que el Centro de Investigación Pew realizó en 25 naciones. De acuerdo con el estudio de la institución no partidista con sede en esta capital, el 70 por ciento de los encuestados dijo no confiar en que Trump haga lo correcto, frente a solo un 27 por ciento que ve el desempeño del norteamericano de modo favorable. Esa desaprobación lo…

Leer mas

Unicef critica separación de niños y padres por estatus migratorio

Naciones Unidas, 19 jun (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) criticó hoy con fuerza la actual política de Estados Unidos de separar a los niños migrantes de sus padres y mantener encerrados a los menores de edad. Desde octubre del año pasado, cientos de niños centroamericanos han sido detenidos en la frontera y separados de sus familias, lo cual supone un trauma para ellos y los hace mucho más vulnerables a la explotación y los abusos, alertó este martes la Unicef. El bienestar de los más…

Leer mas

Continúan protestas en EE.UU. por política migratoria de Donald Trump

política migratoria de Donald Trump

Washington, 7 mar (PL) Diferentes voces en Estados Unidos se unieron hoy al constante rechazo de la política migratoria de Donald Trump, que, a juicio de muchos, es tan injusto como el precedente rubricado el último 27 de enero. A diferencia de su antecesora, la disposición firmada la víspera por el jefe de Estado excluyó a Iraq de una lista de países de mayoría musulmana cuyos ciudadanos no podrán recibir visas durante 90 días. La medida, rechazada dentro y fuera de territorio norteamericano por políticos, artistas, intelectuales y gente común,…

Leer mas