Pide diputada del Verde estudios de impacto ambiental por el tren Maya

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Beatriz Manrique Guevara, señaló que solicitarán al próximo gobierno presentar los estudios de impacto ambiental, así como las acciones de mitigación y remediación de cualquier daño que pueda generarse por la construcción del tren Maya en el sureste del país. “Si este megaproyecto busca generar el desarrollo económico de la región, se debe informar bajo qué circunstancias se realizará, porque en esa zona se encuentra una de las reservas de la…

Leer mas

Cero tolerancia en crímenes contra menores: próximo gobierno

La coordinadora de la Consulta de Pacificación y Reconciliación del gobierno de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz, afirmó que en la próxima administración federal habrá cero tolerancia a los crímenes contra niños y adolescentes y se castigarán sin importar quién los cometa. Al participar en un foro sobre la construcción de la paz para niñas, niños y adolescentes, sostuvo que frente a estos y otros crímenes, el futuro gobierno de la República tendrá cero tolerancia a la impunidad. “No importa quién sea: el sacerdote, el…

Leer mas

El próximo gobierno debe impulsar a México al primero mundo: Padilla

La innovación y desarrollo puede ser la punta de lanza para alcanzar niveles de países que invierten entre 2 y 3% de su PIB en investigación, destacó el presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno. México tiene los recursos humanos, naturales y materiales para despuntar como una economía del primer mundo si la acción gubernamental se encamina a incentivar la creación de empresas, apoyar de manera obligada y consciente las áreas de educación, tecnología e innovación, así como la retención de talentos, expresó Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX CDMX,…

Leer mas

En reconstrucción más de 250 escuelas tras sismos en Ciudad de México

De las 759 escuelas dañadas por el sismo de septiembre pasado en la Ciudad de México, 256 aún están en reparación, reporta la Secretaría de Educación Pública (SEP). La SEP refiere que los inmuebles pendientes siguen en obras y serán concluidas a más tardar en julio de 2019 por el próximo Gobierno. Para la reconstrucción de los 759 planteles se han destinado dos mil 900 millones de pesos. Hace dos semanas, La SEP informó que el millón 300 mil estudiantes de educación básica pública en Ciudad de México regresaba a…

Leer mas