Invitan a comparecer a familiares de víctimas del Colegio Rébsamen

Padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo de 2017, fueron emplazados a comparecer como parte del juicio de amparo que interpuso la dueña del inmueble, Mónica García. Los familiares solicitaron a una juez federal que permanezca la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso a la directora de la escuela. García Villegas enfrenta dos procesos: uno por homicidio culposo en agravio de 26 personas, y otro por permitir la edificación sin apego a licencia. Buenas noticias: Disminuye percepción…

Leer mas

Implementan nueva audiencia a directora del Colegio Rébsamen

Este jueves se lleva a cabo la segunda audiencia en contra de Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, tras la muerte de 26 personas debido al derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Enfrenta acusaciones por homicidio culposo y el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario. Tras su detención, García Villegas fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla. Lo de hoy: Acusan a estudiante de Psicología como presunto asesino de Ingrid

Leer mas

Por segunda ocasión dictan prisión preventiva contra la dueña del Rébsamen

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y un Juez de Control impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen, ahora por el delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia. Previamente, una jueza dictó prisión preventiva contra García por el delito de homicidio culposo.

Leer mas

Se quejan ante la CIDH padres de los niños muertos en el Rébsamen

Padres de los 19 niños que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen que colapsó tras el sismo de septiembre del año pasado, presentaron una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la intención de que se logre sancionar a los responsables de la tragedia, entre ellos ex funcionarios y civiles. Piden justicia El abogado que lleva el caso, Enrique Fuentes Ladrón, aseguró que no solo han acudido a la comisión, sino que lo harán ante otras instancias nacionales. Lee sobre más injusticias: 37 mil desaparecidos o más en…

Leer mas

Exigen a directora del Rébsamen que se entregue a las autoridades

Padres de familia de los niños que fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, exigen que Mónica García Villegas, directora de ese plantel, que se entregue a las autoridades. Tragedia por el sismo de 2017 Con pancartas afuera del plantel ubicado en la calle Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas, delegación Tlalpan, madres y padres que perdieron a sus hijos o tienen afectaciones, le reprochan a la mujer, actualmente prófuga, que con sus discursos no les…

Leer mas

Defensa de directora del colegio Rébsamen denuncia ‘linchamiento’ contra su clienta

El abogado defensor de Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen denunció lo que “parece un linchamiento” contra su cliente, luego de que se diera a conocer que es buscada por la Interpol en 190 países, a petición de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Afirma que la mujer no tiene nada porque lo perdió todo y que él no ha podido acceder a la carpeta de investigación. Mónica García Villegas tiene una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y…

Leer mas

Piden a Interpol emitir ficha azul contra directora del Rébsamen

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de una ficha azul en contra de la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas. En la petición, la dependencia acusa a García Villegas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo de 19 niños y siete adultos tras el colapso del inmueble por el sismo. Con la ficha azul se busca evitar que García Villegas intente salir del país y conocer si ha sido acusada de otros delitos en el…

Leer mas

SEP ofrece plazas a maestros de colegio Rébsamen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció a los maestros del Colegio Enrique Rébsamen incorporarse al servicio público. Esta decisión la tomó con el fin de apoyar a los mentores debido a que se canceló las licencias para que la escuela pudiera operar, tras el colapso de sus instalaciones durante el sismo del 19 de septiembre, que dejó 26 niños muertos. Detalla que las plazas son temporales y después tendrán que hacer la evaluación de inglés, de ingreso al Servicio Profesional Docente para mantener su puesto. Fuente: Notisistema

Leer mas