Otorgan prisión preventiva a agresor de reportero en marcha de Ciudad de México

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Luis Ángel “N”, presunto agresor del periodista, Juan Manuel Jiménez, quien fue golpeado durante la marcha contra la violencia de género. La defensa del imputado solicitó duplicidad de término por lo que la audiencia se reanudará el 26 de agosto. Será el lunes cuando se defina la situación jurídica del sujeto, quien fue trasladado al Reclusorio Sur.

Leer mas

Declaran prisión preventiva a Ernesto Canales, ex fiscal de NL

El titular del juzgado 24 de la Ciudad de México dictó prisión preventiva en contra del ex fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, por el delito de administración fraudulenta. De acuerdo con personal de los juzgados del Reclusorio Oriente, Canales Santos está a la espera de un amparo para seguir el proceso en libertad. El sujeto es acusado de simular la creación de la compañía Summer Stream con sede en Holanda, donde depositó los 6 millones de dólares que presuntamente defraudó a Paula Cusi Presa.

Leer mas

Rechazan suspensión de prisión preventiva para Mónica Villegas

La dueña y directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, no obtuvo una resolución favorable, para continuar su proceso legal en libertad. Una juez federal rechazó otorgar la suspensión definitiva a García Villegas, quien reclamó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso. La mujer enfrenta dos procesos, uno por el delito de homicidio culposo y otro por el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra. El colapso del Colegio tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, cobró la vida de 26 personas.

Leer mas

Urge ONU a México para liberar a acusados que llevan 16 años en prisión preventiva

La ONU urgió al Gobierno de México a liberar a Daniel García y Reyes Alpízar, quienes llevan 16 años en prisión preventiva, en el penal de Barrientos, Estado de México. Reiteró su llamado a la liberación incondicional de los acusados por el asesinato en 2001 de la regidora del municipio de Naucalpan, María de los Ángeles Tamez. El organismo insistió que la detención de ambos fue arbitraria, ya que no hubo una orden de arresto y presuntamente fueron presuntamente sometidos a tortura.

Leer mas

Por segunda ocasión dictan prisión preventiva contra la dueña del Rébsamen

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y un Juez de Control impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen, ahora por el delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia. Previamente, una jueza dictó prisión preventiva contra García por el delito de homicidio culposo.

Leer mas

Presunto pederasta es vinculado a proceso del kinder Marcelino Champagnat

Un juez de Control vinculó a proceso a Raúl “M” por su probable participación en un caso de abuso sexual contra un niño del kinder Marcelino Champagnat de la Ciudad de México. Al imputado, quien fungía como administrador del plantel, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que quedó preso en el Reclusorio Preventivo Norte, y se le fijó un plazo de 120 días para concluir la investigación complementaria. En el mismo plantel educativo en octubre pasado, padres de familia denunciaron al menos 39 casos…

Leer mas

Otorgan prisión preventiva a «La China», ligada a los Beltrán

Un juez federal mexicano dictaminó a favor de darle prisión preventiva a Luis “La Mora” o “La China” Ramírez Bautista, que fue detenido por autoridades de Nuevo León cuando salía de un bar ubicado en Monterrey. El juez federal de Monterrey ordenó que Ramírez Bautista se mantuviera sin fianza hasta futuras audiencias, por lo que fue llevado al penal de Cadereyta. El detenido, conocido como “La Mora”, es nombrado como uno de los objetivos más buscados en un programa internacional para fugitivos, conocido como “Se Busca”. El sujeto es señalado…

Leer mas

Otorgan un año de cárcel preventiva a exfiscal de Veracruz

En la sala de juicios orales de Pacho Viejo, Veracruz, se realizó la audiencia tramitada por la defensa del exfiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, luego de que un juez le otorgó un amparo por considerar que el delito del que se le acusa de desaparición forzada, no es grave. Medida cautelar Luis Ángel Bravo, quien fue fiscal durante el Gobierno de Javier Duarte, solicitó a la juez le retirara la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, le dictó…

Leer mas

70 mil personas han evitado la prisión preventiva

Durante los últimos ocho años, 70 mil personas han evitado la prisión preventiva por delitos menores que se resolvieron mediante justicia alternativa, revela un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la consolidación del Sistema de Justicia Penal. Análisis El análisis refiere que mientras en 2008 un procedimiento penal se resolvía en 263 días en promedio en el fuero federal, actualmente, el 77 por ciento de los casos se pueden solucionar en menos de 30 días. Contemplando medidas para ejercer en sexenio 2018-2024: A favor de la legalización de…

Leer mas

Delito de feminicidio será meritorio de prisión preventiva

Diputados aprueban considerar al feminicidio como delito que amerita prisión preventiva oficiosa. La Cámara de Diputados aprobó una reforma legal que define al feminicidio como delito que amerita prisión preventiva. Con esta modificación en el Código Nacional de Procedimientos Penales ya podrán valorarse en las mismas circunstancias el feminicidio y el homicidio doloso. Detallan que con la reforma será más difícil que haya evasión de la justicia de los presuntos responsables de estos delitos. Fuente: Notisistema

Leer mas