Tiroteo en Múnich deja al menos seis muertos

(InsurgentePress) La policía alemana reportó un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, que habría dejado al menos seis muerto y tres sospechosos armados, y pidió a la población no salir a lugares públicos, difundió la agencia AFP.

En ese sentido el diario alemán Süddeutsche zeitung, informó que al menos diez heridos habría dejado el ataque al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum (OEZ).

La vocera de la Policía de Munich confirmó a la cadena CNN que el tiroteo fue en un restaruante McDonalds.

Un segundo tiroteo habría ocurrido en la plaza Karlsplatz, del centro de Munich, y un tercero en un sitio llamado Isartor, reportan medios locales.

La cadena N-24 informa de tiroteo en Karlsplatz, mientras que la activista Thamina Stoll ‏reporta por sus redes sociales que las personas son evacuadas.

Sin embargo en su cuenta la policía aún no confirma este segundo hecho y pide a la población evitar los lugares públicos, debido a que la situación aún es confusa y que habría atacantes fugados de los que desconocen su ubicación.

La agencia Reuters por su parte indicó que la Policía está evacuando la estación de trenes de Múnich tras los tiroteos registrados en la ciudad, mientras que fuerzas especiales aseguran la estación de metro de Karlsplatz.

Se trata de un posible atentado en el mayor centro comercial de Múnich. Las diferentes corporaciones policiacas han desplegado un intenso operativo en la zona.

La cadena N24 ha citado fuentes anónimas que señalan que habría varios terroristas en fuga, además, hablan de un segundo tiroteo en un McDonalds en la plaza de Karlsplatz, a cinco kilómetros del centro Olympia comercial.

El autor de los disparos ha huido por una entrada de metro cercano. Todos los taxistas han sido alertados para que evitar subir al tirador. El centro se llama #Oez y está en el distrito de Moosach.

El tiroteo ha sido en una cafetería al interior del centro comercial y la gente ha huido del lugar. Varias ambulancias han llegado, la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero.

Los medios alemanes hablan de entre 10 y 15 muertos sólo en el centro comercial. Han pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandonar las calles.

La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren.

Hace unos días, en el Gobierno alemán alertó sobre posibles atentados terroristas en su territorio.

Deja tu comentario