Dialoga exalcaldesa acerca del futuro que le aguarda a Aguascalientes

En el tema tan polémico en los últimos días, sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a partir de los resultados que originó la consulta ciudadana realizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, opinó la expresidenta municipal de Aguascalientes perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez. Ella comentó que la suspensión de Texcoco afectará a su entidad y a todas las demás del país, en el sentido de que se requiere una mejor infraestructura de comunicaciones para que México siga siendo competitivo, continúe trayendo inversiones y haya mejor conectividad.

Asimismo, declaró que en el caso particular de dicho estado se tiene una economía globalizada con una alta inversión extranjera, el uso del aeropuerto es indispensable para la conectividad con países que hoy son inversionistas con Aguascalientes y no contar con infraestructura adecuada retrasa el crecimiento.

Durante su administración de 2011 a 2013 lideró un programa llamado “Convive Feliz” el cual permitió mejorar la calidad de vida de más de 200 mil habitantes en la ciudad de todos. De igual forma, contribuyó a mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.

Elecciones en 2019 de los aguascalentenses

Respecto a las elecciones del próximo año la exalcaldesa dijo que habrá un proceso electoral muy reñido entre el PAN, Morena y el PRI. En el ámbito local aseguró que el partido albiazul se ha ratificado como primera fuerza, pero la presencia de un partido emergente como Morena que evidentemente arrasó en 2018 y no fue la excepción en Aguascalientes, especialmente para la presidencia, pinta un panorama de resultados poco claros y dudosos.

Sin embargo, “serán elecciones pacíficas, donde la voluntad ciudadana sea la que mande y se respeten los resultados” confía la entrevistada.

La influencia en la ciudadanía de la violencia, transporte y vialidades

Martínez Rodríguez declaró que el aumento de la violencia y de los delitos de alto impacto son los pendientes más delicados en los últimos años, específicamente con el arreglo de Acción Nacional al Gobierno del Estado se han detonado los índices de violencia.

Ella considera que hay 3 temas emergentes: la coordinación, ya que carecen de ella los diferentes niveles que tienen responsabilidades en materia de seguridad, tanto federales, estatales y municipales.

“Se denota una injerencia y presencia más fuerte del crimen organizado que no está siendo combatido, ni atendido con diligencia y una gran ausencia en política de prevención social de la violencia y del delito que conduzca a las causas del incremento de las tasas delictivas y de la violencia social. No hay una política clara en materia de prevención” explicó.

Lorena Martínez cree que es muy importante la economía, si bien la vialidad es prioridad, en primera instancia debería estar el desarrollo económico sobretodo para los trabajadores en Aguascalientes. En todo el país hay la problemática, y por ello hace falta impulsar políticas económicas efectivas que generen mejores salarios. Si se comparan los salarios de Aguascalientes con otros estados como Guanajuato y Querétaro, en el ámbito industrial y automotriz, se registran bajas salariales hasta del 30 por ciento.

Este factor se relaciona con acciones pendientes tanto del gobierno como del sector industrial y de los trabajadores organizados en los propios sindicatos.

Por último, compartió que en los siguientes 6 años no figurará en las boletas electorales.

Lee sobre el futuro presidente brasileño:

Amenazan en Brasil sobre discurso violento de Jair Bolsonaro


One thought on “Dialoga exalcaldesa acerca del futuro que le aguarda a Aguascalientes

  1. EDGARDO ROGZ G

    BUENAS me parece importante que si bien es sierto que su partido no gano por lo tanto que se pongan a trabajor en sus comentarios de LORENA para que apoyado con discursos de desacuerdo NO llevan a nada y si bien es de comentar ya estuvieron en el gobierno qur realizaron para. ELIMINARLO desde luego falta saber donde estan como personas que viven y conviven en aguascalientes
    HAY LE VOY A ENCARGAR

Deja tu comentario