91 mil contagios y sin llegar al pico de la Covid-19 en Alemania

Berlín, 5 abr (Prensa Latina) Alemania, con más de 91 mil contagiados y mil 300 muertos a causa de la Covid-19, aún espera el punto más alto de la crisis en la pandemia, informó hoy el jefe de la Cancillería Federal, Helge Braun.


“Aún nos espera el momento con las tasas de infección más altas”, expresó al detallar que hubo una duplicación de contagios cada tres días antes del inicio de las restricciones actuales.


Braun señaló que el Gobierno debe prepararse “para la parte más difícil de esta crisis” con tal de defender a la población.


Alemania es el quinto país en número de infectados a nivel mundial, pero con una tasa de letalidad del virus inferior a las de sus vecinos europeos.
Esta jornada el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, reiteró la necesidad de que la población respete también en Pascua las medidas de distanciamiento social.


La víspera, el Instituto Robert Koch (RKI) cifró en mil 158 los decesos y 85 mil 788 los contagiados, con mayor afectación en el estado de Baviera.
El país tiene la capacidad de realizar hasta 500 mil test por semana, pero debe aumentar esa cifra a más de un millón o 200 mil por día, según recomendó.


El RKI sugirió que las estrictas medidas impuestas hace casi tres semanas, como cerrar escuelas y restaurantes, y más tarde prohibir las reuniones de más de dos personas, parece que frenaron la curva de contagios.