Precios del petróleo suben ligeramente tras acuerdo del Brexit

Nueva York, 24 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy ligeramente luego del acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea sobre su relación comercial post-Brexit.


En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 11 centavos en la jornada y terminó a 48,23 dólares el barril, mientras que en Londres el Brent acumuló nueve centavos y quedó a 51,29 dólares.


De acuerdo con los expertos, si bien el acuerdo del Brexit favoreció el alza de los valores, en realidad es la pandemia de Covid-19 la que más influye en el mercado petrolero.


De manera general, esta semana, que cerró antes debido a las fiestas de Navidad, ambos tipos de crudo tuvieron pérdidas de alrededor del dos por ciento en medio de la incertidumbre generada por la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, detectada en Reino Unido.


La semana pasada el petróleo obtuvo sus mayores ganancias en los últimos nueve meses impulsado por el optimismo de la aprobación en diversos países de vacunas para poner freno a la pandemia, aunque las infecciones aumentan en todo el mundo.

Más noticias: