Reitera AMLO que hay comunicación con el equipo de Biden

México, 8 ene (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que hay comunicación con el equipo del mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, como hace el canciller Marcelo Ebrard.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que a partir de una conversación telefónica con el equipo de Biden, encabezada por Ebrard, se acordó ver asuntos relacionados con la agenda de México respecto de Estados Unidos, en particular lo relacionado con el tema migratorio.


Aprovechó para celebrar el comunicado de ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el cual garantiza que va a llevarse a cabo una transición ordenada y pacifica el 20 de enero en el cambio de mandato, y dijo que es una buena noticia.


Esta semana Ebrard encabezó una reunión virtual con Jake Sullivan, designado asesor de Seguridad Nacional del presidente electo Biden, y allí se destacó el diálogo sobre la visión compartida en materia migratoria.


Ebrard habló sobre la cooperación con los países del norte de Centroamérica particularmente, con respecto a los avances del Plan de Desarrollo Integral, elaborado en estrecha colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y los países del norte de Centroamérica.


López Obrador aprovechó el tema para ampliar sus argumentos sobre por qué criticó que Facebook, Twitter e Instagram bloquearan las cuentas de Trump.


El mandatario centró su reflexión no en lo ocurrido a Trump, sino en el precedente que se crea con esas medidas que pueden conducir a una suerte de Gobierno mundial para el manejo de la opinión pública.


Dijo que leyó la carta del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, y lo sintió con mucha prepotencia y arrogancia, hablando de sus normas, libertad, derecho a la información en contraste con autoridades legal y legítimamente constituidas.


Consideró es un mal presagio que empresas privadas decidan censurar, silenciar, lo cual va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un Gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, un tribunal de censura como la santa inquisición, para el manejo de la opinión pública.


El mandatario calificó este hecho de gravísimo y dijo se debe pensar en opciones, alternativas, para informar al pueblo, pues fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales hace unos días, y no se confiará porque ya padecieron lo que fue el control de los medios comunicación.


No se puede permitir que una corporación decida quien se puede pronunciar y quien no, insistió.

Más noticias: