Ya hay retrato hablado del asesino del bombero Javier García: Amieva

Las autoridades capitalinas cuentan con el retrato hablado del presunto autor material del crimen del bombero Javier García y una grabación sobre la manera en que abandonó el lugar del asesinato, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva. Dijo además que se citará a todos los testigos del caso, incluido el dirigente del gremio de los bomberos en la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores. Explicó que se citará como testigos a absolutamente todas las personas que tengan que ver con el asesinato del…

Leer mas

Asesinan a candidato del PRI y ex-alcalde en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila. (Agencias) -De certero balazo en la parte trasera del cráneo, fue asesinado esta noche, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 01, Fernando Purón Johnston, al término del debate entre los aspirantes a este cargo. Cerca de las de las nueve de la noche, saliendo de las instalaciones de la Facultad de Administración y Contaduría de la UA de C, sede del debate, ocurrió este atentado que corta la vida del que también fue alcalde de esta ciudad. Informaciones indican que se escucharon…

Leer mas

Detienen a presunto asesino de la periodista Alicia Díaz

Fue detenido en León, Guanajuato, el presunto asesino de la periodista Alicia Díaz González, ultimada el 24 de mayo en su casa en la ciudad de Monterrey. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el sospechoso, identificado como Gerardo “N”, es ex esposo de la víctima. Se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Leer mas

Asesinan a exalcalde de Tlaxcala y a su esposa

Fue asesinado el ex alcalde de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez Pérez “El Brujo”, junto con su esposa Judith Montiel Romero; murieron en un ataque a balazos la tarde de este miércoles; fue Alcalde por el PRD de 2008 a 2011 Dos sujetos dispararon contra la pareja en su domicilio, en la comunidad San Juan Quetzalcoapan, del mismo Municipio, aproximadamente a las 14:00 horas, tras ingresar solicitando un servicio de curación que él ofrecía. Tras el ataque, el ex presidente municipal y su esposa fueron trasladados con heridas de gravedad al…

Leer mas

Asesinan a periodista en Tabasco

(Agencias) Una movilización policíaca en fraccionamiento Flor del Trópico se dio esta mañana por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta. De acuerdo a los primeros reportes, Juan Carlos Huerta iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris placas WUB-9999, cuando sujetos que arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso. A continuación, hicieron disparos, acertando en cuando menos cuatro ocasiones en el cuerpo del periodista. Al lugar arribó el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, en tanto que el gobernador confirmó hace…

Leer mas

Daniel “N” es vinculado al asesinato de dos venezolanas

Puebla, 31 marzo (ASI) Daniel “N” acompañante de las dos venezonalas asesinadas a principios de este año, ha sido vinculado a proceso en la Ciudad de México. Durante la audiencia se determinó imponerle prisión preventiva oficiosa por un mínimo de tres mese santo tiempo así de resolver el caso mediante investigaciones. Daniel “N” se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y según las leyes, se calcula que la pena asignada en caso de ser responsable de dicho delito será de 120 años de cárcel.  

Leer mas

Detienen a 6 de los presuntos responsables del asesinato al periodista Carlos Domínguez

Según información de Irving Barrios tras la investigación realizada por parte de la  Procuraduría General de la República y Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fueron detenidos seis de los probables responsables del asesinato del periodista independiente, Carlos Domínguez. Suceso ocurrido en enero de este año. “Cuatro de los involucrados mencionados ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes han sido decretada de legal su detención, mientras que dos de ellos son presentados en estos momentos en la ciudad de Nuevo Laredo ante la autoridad judicial…

Leer mas

Asesinato de la activista Marielle Franco conmociona a Brasil

Brasilia, 15 mar (PL) Gran conmoción provocó hoy en Brasil el asesinato de la concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y activista por los derechos humanos, Marielle Franco, quien se oponía a la militarización en Río de Janeiro. Franco, de 39 años, fue acribillada a balazos anoche en el centro carioca, luego de participar en un encuentro por la defensa de las mujeres negras. Río de Janeiro y la democracia fueron golpeados por este crimen político bárbaro, declaró el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien consideró este hecho…

Leer mas

Asesinan a dirigente del PRI en Chilapa, Guerrero

México, 25 feb (PL) La dirigente del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilapa, estado de Guerrero, Dulce Anayely Rebaja, ex aspirante a una diputación local, fue asesinada a balazos, se conoció hoy. Su cuerpo apareció dentro de la caja de carga de una camioneta junto al cuerpo sin vida de Crescencio Rebaja, su primo, y suboficial de la policía estatal. Al parecer ambos fueron secuestrados y luego ejecutados. La víspera Dulce Anayely había jurado su cargo como dirigente del Movimiento Territorial del PRI. Desde septiembre han muerto…

Leer mas

Seguirán en prisión quienes cometieron delitos en la México-Puebla

Por un caso distinto de tentativa de robo, tres se ampararon pero la FGE se inconformará. Seguirán en prisión los cuatro sujetos vinculados a proceso por los delitos de: violación en agravio de dos mujeres, homicidio de un menor, robo y robo de vehículo, ocurridos el 2 de mayo del año pasado en la autopista México-Puebla. Como ya se había informado, los implicados quedaron vinculados a proceso gracias a los actos y técnicas de investigación sustentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de…

Leer mas

Miércoles pierde dos figuras políticas

La tarde de este miércoles, dos representantes políticos fueron asesinados en los estados de Colima y Guerrero. Ambos por herida con arma de fuego. La primera fue la precandidata por el PRD a la diputación del distrito 25 con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez, Antonia Jaimes Moctezuma, quien se encontraba en el restaurante El Toreo cuando fue atacada por hombres armados. Por otra parte, el regidor del ayuntamiento de Tecomán, Martín Cázares Zárate, también recibió cinco impactos de bala cuando se hallaba trabajando en labores agrícolas dentro…

Leer mas

Asesinan a otra Youtuber, ahora en Guerrero

México, 6 feb (PL) La comunicadora Pamela Montenegro, de 36 años de edad, fue ultimada a tiros en Acapulco, estado de Guerrero, donde emitía cortos de vídeo en las redes sociales sobre sátira política. Conocida como la Nana Pelucas, anunciaba su programa Re-pública Independiente a través de Facebook y Youtube. Montenegro fue asesinada al interior de un restaurante donde cenaba con su esposo. Dos hombres le dispararon a la profesional, quien integra una larga lista de comunicadores asesinados en México en los últimos años. El Club de Periodistas de Guerrero…

Leer mas