Envían al DIF a niño que asesinó a su hermano

Ya fue enviado al DIF de la Ciudad de México el niño de 12 años de edad, quien de acuerdo con las primeras investigaciones asesinó a su medio hermano de cuatro años el miércoles pasado. En este organismo se continuará con el tratamiento sicológico que llevaba por el problema de violencia que aparentemente padecía, esto con la finalidad de separarlo del resto de sus hermanos y, sobre todo, para entender por qué apuñaló en 10 ocasiones al pequeño de cuatro años.

Leer mas

Informan que asesinan a niño de 4 años por celos de su hermano mayor

El asesinato del niño de cuatro años de la colonia Nativitas en la Ciudad de México fue por celos de su hermano 12 años. Según el parte policiaco, el menor de 12 años confesó haber apuñalado al pequeño por la noche cuando todos dormían porque sentía celos de él, ya que le ponían más atención que al resto de sus hermanos. Narró que primero lo asfixió con una almohada y después lo degolló con un cuter y lo hirió en el tórax y abdomen.

Leer mas

Confirman asesinato de juez Abelardo Ibarra

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino de la española Pilar Garrido en México, por lo que el juicio se aplazó a enero. El vocero de Seguridad del estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó la muerte del Juez y de integrante de la Fiscalía en el caso. Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017, cuando viajaba con su marido y su bebé en auto de regreso a Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras pasar unos días…

Leer mas

Corroboran asesinato de la alcaldesa Gabriela Kobel del municipio Juárez

Confirma la Fiscalía de Coahuila el asesinato de la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel, quien tenía casi una semana reportada como desaparecida. El titular de la dependencia, Gerardo Márquez, detalló que la alcaldesa fue asesinada a balazos presuntamente por David “N”, un contratista del municipio con quien Kobel desarrolló primero una relación laboral y luego aparentemente una relación afectiva.

Leer mas

Piden crear Comisión de la Verdad por sacerdotes asesinados

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, propuso crear una Comisión de la Verdad para investigar el asesinato de por lo menos 35 sacerdotes en México en los últimos años. En entrevista con Milenio, el prelado recordó que el actual Gobierno Federal anunció que implementará la creación de comisiones de la verdad para temas específicos y casos concretos, con el fin de ayudar a las víctimas de la violencia. Subrayó la necesidad de esclarecer los homicidios de clérigos.   La entrevista del día: Aguilera Esparza como ejemplar servidor público y su…

Leer mas

Claman y exigen justicia por el asesinato de Alison

Vecinos de Tlatelolco exigieron justicia por el asesinato de Alison, de 14 años, quien fue hallada sin vida dentro de una maleta el martes pasado. Un contingente de alrededor de 40 personas partió de la Plaza de las Tres Culturas hacia la jardinera donde fue encontrada la víctima. Algunos prendieron veladoras, guardaron un minuto de silencio y pidieron que las autoridades combatan la inseguridad en la zona.

Leer mas

Piden justicia estudiantes y académicos por homicidio de hija de diputada

Vestidos de blanco y con moños negros, alumnos y académicos de la Universidad Veracruzana protestan en silencio para exigir justicia tras el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal, Carmel Medel. La marcha partió de la vicerrectoría de la universidad, en Orizaba, y se dirige hacia la Facultad de Medicina, en Ciudad Mendoza, donde la joven fue ultimada en un gimnasio. Los manifestantes también piden seguridad para la comunidad estudiantil.

Leer mas

Detienen a 5 personas por presunta culpabilidad en asesinato de hija de diputada

Cinco personas han sido detenidas por estar presuntamente involucradas en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora federal de Morena, Carmen Medel en Ciudad Mendoza, Veracruz, el 8 de noviembre. “Hemos detenido hasta el momento a cinco personas que podrían estar vinculadas con este crimen; a Jesús del Carmen “N” a José Enrique “N”; a Guillermo “N” y a Luis Ángel “N”, en principio. Están a disposición de la autoridad judicial por otros delitos, pero muy probablemente forman parte de la célula que habría participado, en todo…

Leer mas

Confunden asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel

En un hecho inédito, la legisladora Carmen Medel Palma, recibió en plena sesión de la Cámara de Diputados la noticia del asesinato de su hija, lo que derivó en la suspensión de la jornada parlamentaria. El Gobierno de Veracruz informó que Valeria Medel, hija de la diputada, fue atacada a balazos mientras se encontraba en un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, sin embargo fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado, quien acudía al mismo establecimiento. Entérate: Será firmado “T-MEC” el 30 de noviembre en Buenos Aires…

Leer mas

Aplazan audiencia de “los monstruos de Ecatepec”

Un juez penal pospuso la audiencia en la que serían vinculados a proceso por feminicidio Juan Carlos “N” y su pareja, quienes presuntamente asesinaron a más de diez mujeres en Ecatepec, Estado de México. Aún no están las pruebas listas La decisión del juez ocurrió después de que la defensa argumentó que el Centro de Control no le entregó los vídeos que requería como prueba para evitar que ambos fueran vinculados a proceso por el feminicidio de Nancy Nohemí “N”. La audiencia estaba programada para hoy y se retomará mañana…

Leer mas

Piden médicos justicia por asesinato de oftalmóloga del IMSS en Acapulco

Decenas de médicos y enfermeras marcharon en Acapulco, Guerrero, para exigir a las autoridades un alto a los homicidios y la violencia contra las mujeres. Los inconformes, a los que se sumó personal administrativo, laboran en clínicas del IMSS, de la Secretaría de Salud y del ISSSTE. ¿Cómo pasó? La movilización fue convocada luego que la médico oftalmóloga Reyna Valenzo, que trabajaba en un hospital del IMSS fue ejecutada en el puerto por un grupo armado, cuando conducía su vehículo la tarde del viernes pasado. En lo que va de…

Leer mas

Aniquilan a líder social y a sus dos hijos en Colombia

Bogotá, 8 oct (PL) La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) de Colombia denunció hoy el asesinato de un líder social y sus dos hijos en el departamento del Cauca. Según Coccam, hombres armados torturaron y luego asesinaron al líder social Jaime Rivera y sus hijos Reinel Rivera y Jeisson Rivera en una comuna del municipio Bolívar, del citado departamento ubicado en el suroeste del país. El crimen múltiple habría tenido lugar en la madrugada el pasado sábado en la casa de Rivera y su familia….

Leer mas

Expresan malestar diputados por la Desaparición de los 43 estudiantes

Diputados de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM emitieron comentarios relativos a la Desaparición Forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, como parte de la Agenda Política de la sesión del Pleno. Podrían ser responsables las dependencias federales El diputado Víctor Adolfo Mojica Wences (Morena) dijo que el asesinato brutal de seis ciudadanos guerrerenses, 25 heridos y la desaparición de 43 estudiantes quedó registrada “en el libro rojo de…

Leer mas