Detienen a exfuncionario de Yarrington por lavado de dinero

TAMAULIPAS.- En un operativo realizado por la Fiscalía Estatal de Combate a la corrupción, la tarde de este sábado en Matamoros detuvieron a Pablo Zárate, ex director del Itavu durante la administración de Tomás Yarrington Ruvalcaba. De acuerdo a las primeras versiones que se dieron a conocer, el ex funcionario estatal se le giro una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por peculado cuando fue funcionario estatal. Zárate ya se encuentra en Ciudad Victoria en donde se le tomará su declaración. El imputado…

Leer mas

Interceptan en Tamaulipas a más de 200 migrantes centroamericanos

México, 11 feb (PL) Más de 200 migrantes ilegales internados en casa de seguridad en la ciudad de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, fueron descubiertos por autoridades de ese estado fronterizo con Estados Unidos. Los migrantes pagaron hasta cuatro mil dólares para ser llevados desde el sureste mexicano a la frontera con el país norteño. En la operación fueron detenidos seis polleros, como se le denomina aquí a los traficantes de migrantes. Del total de personas localizadas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11…

Leer mas

Javier Duarte será extraditado hoy a México

Tras pasar 93 días en Matamoros, una prisión de una fortaleza militar en Guatemala, el político mexicano Javier Duarte de Ochoa, de 43 años, será extraditado hoy a México, en la continuación de un proceso para ser sometido a la justicia de nuestro país, por delitos federales y estatales en un escándalo de presunta corrupción política, confirmó este domingo el gobierno guatemalteco. El ex mandatario de Veracruz será recibido por autoridades mexicanas en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca para que continúe el proceso en su contra. Una fuente…

Leer mas

Ordenan encuartelar a policías de tránsito en Matamoros

Esta medida fue tomada para evitar infiltración del crimen organizado en el gobierno de la alcaldesa Leticia Salazar. Con el fin de evitar que la delincuencia se infiltre en las filas de la Policía de Tránsito durante este periodo de transición gubernamental, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez ordenó el acuartelamiento de todos los elementos de vialidad. La edil indicó que la medida se da luego que ha recibido denuncias ciudadanas sobre la mala actuación de los elementos de Vialidad, esto presuntamente alentados por miembros de la delincuencia que…

Leer mas