Matan a titular de la SSP de Cuernavaca, Morelos

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, Juan David Juárez, fue asesinado tras ser atacado a balazos. Juárez López, de 49 años, fue privado de la vida en la Unidad Habitacional Teopanzolco, mientras se encontraba cenando en una taquería, hasta donde arribó un grupo armado. Hace una semana, el mando impuso sanciones a tres policías por abusos cometidos en contra de la ciudadanía. Lo de hoy: Es inconstitucional iniciativa que plantea puertos administrados: SCT

Leer mas

Avendaño se reunió con sacerdote antes de ser asesinado

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que antes de ser asesinado, Hugo Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, se reunió previamente con el sacerdote Francisco Javier “N”, en el domicilio parroquial de la iglesia Cristo Salvador, en la alcaldía Tlalpan. El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, informó que el pasado 11 de junio, la víctima llegó a las 23:03 horas al departamento del cura y cuatro horas después, las cámaras del C5 detectaron la salida de camioneta del joven con…

Leer mas

Posponen audiencia de asesinos de Ecatepec

Un juez penal aplazó la audiencia programada para este miércoles en contra de Juan Carlos “N” y su pareja, quienes confesaron haber asesinado a más de diez mujeres en Ecatepec, Estado de México. La Fiscalía mexiquense solicitó la ampliación del plazo para aportar más pruebas que acrediten que los inculpados violaron la ley de inhumaciones y exhumaciones. Ambos ya enfrentan en reclusión cuatro procesos penales.   Lee sobre las decisiones que toman el gobierno actual y el próximo: Acuerdan Del Mazo y Jiménez Espriú impulsar el desarrollo del Aeropuerto de…

Leer mas

Matan a famoso mafioso James “Whitey” Bulger en prisión de Estados Unidos

Washington, 30 oct (PL) El famoso gánster James “Whitey” Bulger, jefe de la mafia irlandesa en la ciudad estadounidense de Boston en las décadas de 1970 y 1980, fue asesinado hoy en una prisión de Virginia Occidental, difundieron medios norteamericanos. El criminal de 89 años, quien eludió a las autoridades federales durante más de tres lustros antes de su arresto en junio de 2011, cumplía dos cadenas perpetuas por sus actividades delictivas, incluida su participación en 11 asesinatos. La televisora CNN citó una información de la Oficina Federal de Prisiones,…

Leer mas

Aniquilan al periodista Mario Gómez de Chiapas

protección a periodistas

Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas en el municipio Yajalón, fue asesinado por dos sujetos que cuando salía de su domicilio le dispararon desde una moto. Gómez fue trasladado a un hospital, en donde falleció. El deceso fue confirmado por autoridades del estado. Piden esclarecimiento de los hechos En su portal de internet, El Heraldo de Chiapas exigió a las autoridades que se investigue al fondo los hechos. No es la primera vez que asesinan a un periodista, de hecho se está propagando la desaparición del informador. Por…

Leer mas

Asesinan a candidato a diputado de Morena en Oaxaca

(Agencias) Emigdio López Avendaño, candidato del partido Morena a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Oaxaca, fue asesinado este lunes junto con otras cuatro personas mientras realizaba un recorrido por diversas comunidades de San Vicente Coatlán. A través de su cuenta en la red social Twitter, el candidato a senador, Salomón Jara Cruz, confirmó el crimen de su amigo y compañero de partido. “Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlán, Sierra Sur, nuestro candidato a diputado local por el distrito de…

Leer mas

Revelan que “Pancho Cayagua” controlaba venta de droga en reclusorio Norte

El fundador del cártel La Unión de Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, asesinado a balazos a las afueras de un supermercado, presuntamente dirigía la red de distribución de droga en el reclusorio Norte. El ex convicto, quien fue asesinado en la delegación Gustavo A. Madero, logró comprar a servidores públicos del sistema penitenciario capitalino, revelan líneas de investigación de la Procuraduría capitalina. De acuerdo con funcionarios de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, Hernández Gómez fue víctima de una traición por el liderazgo…

Leer mas

Otro alcalde asesinado en México

México, 6 oct (PL) El presidente municipal de Paracho, en el estado de Michoacán, Stalin Sánchez, fue asesinado hoy cuando salía de su domicilio hacia la alcaldía, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Según esas fuentes, no hay testigos del crimen y se desconocen sus motivos. La localidad de Paracho se considera el corazón de la Meseta Purépecha, donde se suponía había sido desmantelado un grupo delictivo que allí operaba. En la última década más de 80 alcaldes, exalcaldes y presidentes municipales electos han sido asesinados en…

Leer mas

Asesinan a otro profesional de la prensa en México

México, 4 oct (PL) El camarógrafo Javier Lucero fue asesinado en La Paz, estado de Baja California, informaron hoy agrupaciones de prensa mexicanas y la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap). Lucero se había desempeñado en el canal 10 de La Paz, que emitió durante 47 años hasta el cambio a la televisión digital en México. En el 2005 había sufrido un ataque a su domilicio, contra el que fueron disparadas ráfagas de tiros. Según testigos, en el estacionamiento de la popular “Plaza Paseo La Paz”, donde se celebraba una exhibición…

Leer mas