Registra Pemex récord histórico de inversión en nuevos campos de crudo

México, 18 jun (Prensa Latina) El Gobierno de México registra un récord histórico de inversión en 20 nuevos campos petroleros donde se perforarán unos 180 pozos, anunció hoy la principal empresa paraestatal del país. Sin corrupción, con procesos innovadores de contratación y con el apoyo del sector privado, Pemex reduce en promedio hasta un 26 por ciento el costo de los nuevos contratos de servicios generando ahorros por 23 mil 308 millones de pesos (más de mil 200 millones de dólares), indica en un comunicado. La nota de Pemex señala…

Leer mas

Incrementará la perforación de pozos, anuncia AMLO

México, 29 ene (PL) La perforación de pozos petroleros aumentará de 50 en la actualidad a 150 durante este año, anunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que paralelamente se continuará procesando crudo para aumentar también los niveles de refinación y disminuir las importaciones de gasolina. Consideró que el tema petrolero es prioritario para su gobierno y criticó a quienes apoyaron una reforma energética que no cumplió nunca los objetivos que anunciaron sus promotores…

Leer mas

Avalan plan de Pemex para exploración y producción de crudo

México, 16 ene (PL) La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un plan de desarrollo de Pemex para la exploración y producción de crudo en el campo Esah, con una inversión de mil 143 millones de dólares, confirmó hoy la empresa. El proyecto forma parte de la política del Gobierno mexicano para poner en práctica de manera inmediata la perforación de pozos y tratar de recuperar en el tiempo, y establece que de la inversión total de 275 millones serán para la producción del campo y 524,6 millones de dólares…

Leer mas

Decae la producción de crudo ligero en México

México, 1 oct (PL) La producción de crudo ligero y superligero mexicana cayó en 2018 un promedio equivalente a la tercera parte de lo que generaba hace un lustro Petróleos Mexicanos (Pemex), reconocen informes de la empresa. Se trata de hidrocarburos que permiten refinar productos de alto valor en comparación con el pesado, entre estos la gasolina. En 2018 Pemex produjo un promedio de 795 mil barriles diarios de petróleo crudo ligero y superligero, 27,73 por ciento menos que la generación promedio de 2013, cuando ascendió a 1,1 millones de…

Leer mas

Acusan a México por pactar reducida multa del derrame de crudo

A principios de este año, el Gobierno de México aceptó 25.5 millones de dólares de la petrolera BP que le quita toda responsabilidad por contaminar las aguas mexicanas en el mayor derrame de crudo ocurrido en abril de 2010. Este pago fue parte de un acuerdo confidencial para desechar una demanda relacionada con el desastre cuando una plataforma de BP explotó en el Golfo de México, denunció este viernes la organización PODER. Afectaciones La petrolera gastó, al menos, 60 mil millones de dólares en torno al desastre y más de…

Leer mas

Retrocede precio del petróleo estadounidense, tras comentarios de Trump

Nueva York, 20 sep (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), retrocedió hoy 32 centavos en Nueva York, a 70,80 dólares el barril, afectado por peticiones a la OPEP del presidente estadounidense, Donald Trump. Este último instó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a que presione para que bajen las cotizaciones del hidrocarburo Los precios mantienen desde hace varios meses tendencia ascendente, impulsada últimamente por la imposición de sanciones que Washington tiene programada para Irán a partir del 4 de noviembre. Afectaciones por el anuncio…

Leer mas

Acaba sesión al alza precio del petróleo de Estados Unidos

Nueva York, 18 sep (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en Nueva York en 69,85 dólares el barril, lo que supuso un avance de 94 centavos o un 1,36 por ciento. Expertos comentaron que la cotización del WTI terminó al alza, no obstante previsiones de analistas de un incremento de las existencias de crudo en este país en la semana anterior. La Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) informó hoy que no estaría preparada para incrementar la producción ante…

Leer mas

Se eleva precio del petróleo en NY y Londres

Londres, 3 sep (PL) Los precios del petróleo Brent y del crudo Intermedio de Texas (WTI) escalaron en Londres y Nueva York debido al temor entre los inversores por una disminución global de los suministros. En el primero de esos mercados el Brent se situó en 78,15 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 73 centavos, o un 0,73 por ciento, mientras que en de Nueva York el WTI avanzó 30 centavos, hasta los 70,10 dólares el tonel. Expertos comentaron que durante las operaciones en Nueva York, se  registraron…

Leer mas