Niega López Obrador el aumento de la deuda pública

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que si bien la deuda pública no descenderá, por lo menos tampoco aumentará. “Nos dejaron una deuda de 10.8 billones, tuve que pagar muchos intereses, vamos a terminar el año con la misma deuda en términos de el Producto Interno Bruto, con Peña el último año fue 44.9 del PIB y andamos ahorita, ahora nosotros hoy debemos estar en 43.6, todavía no llegamos a lo que fue la participación de deuda del año pasado con relación al producto”. Aseguró que en noviembre la…

Leer mas

Aumenta deuda pública a 44 mil mdp: Barbosa

Puebla tiene una deuda pública de 44 mil millones de pesos, reveló Miguel Barbosa Huerta al asumir como Gobernador de la entidad. En su discurso en el Congreso del Estado, el morenista instruyó a la Contraloría del Estado a auditar a los Gobiernos anteriores. Tras asumir el cargo, Barbosa afirmó que en la entidad se ocultaron deudas, corrupción y beneficios personales.

Leer mas

Propone Alfredo Rojas Díaz al presidente renegociar la deuda pública

Durante el evento que realizaron organizaciones sociales y ciudadanas frente a Palacio Nacional, el promotor de la paz, Alfredo Rojas Díaz Durán propuso al presidente Andrés López Obrador una estrategia para fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo, Moratoria o Renegociación de la Deuda Pública Externa. En su participación indicó que el Estado mexicano fue sobreendeudado a propósito por los gobiernos neoliberales a cifras increíblemente gigantescas, cerca de 500 mil millones de dólares y que por tanto, el gobierno mexicano tiene que pagar aproximadamente por intereses y costo del servicio 21…

Leer mas

Peña Nieto debe reconocer alta deuda pública que dejará al país, dicen economistas

México, 31 ago (PL) El presidente Enrique Peña Nieto se apresta a presentar a la nación su sexto y último informe de gobierno, pero especialistas esperan hoy que reconozca que dejará una deuda pública multiplicada, a costa de la inversión gubernamental. «Al final del sexenio, tendremos una deuda histórica que se incrementó en más de 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), casi se duplica la deuda», expuso Luis Foncerrada, economista y experto en política fiscal. Refirió que lo peor del endeudamiento es que no se haya reflejado en una…

Leer mas

México cierra el año con una economía inestable

México, 31 dic (PL) El endeudamiento público en México se incrementó a un ritmo de 507 millones de pesos (27 millones de dólares) diarios en el año que termina, revela hoy el diario La Jornada. El pasado mes cerró con un nuevo récord de nueve billones 568 mil 789 millones de pesos (520 millones de dólares), 1,9 por ciento por encima del registrado en el mismo periodo del pasado año. Para los especialistas en los últimos períodos ha aumentado el endeudamiento a un ritmo preocupante, generando riesgos para las finanzas…

Leer mas

Mancera garantiza no endeudar mas a la Ciudad de México en 2018

A pesar del sismo del 19 de septiembre, la Ciudad de México consiguió volver a consolidarse en materia económica y por tanto no tendrá que recurrir a la contratación de más deuda, asegura el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. “No vamos a contratar más deuda o sea definitivamente no vamos a contratar más deuda, todo lo que las previsiones que haga el gobierno de la ciudad de México las tendrá que ir haciendo en ajustes propios, pero de ninguna manera contrataremos más deuda o sea de lo que…

Leer mas

PIB español se ve superado por la deuda pública

Madrid, 17 ago (PL) La deuda pública española subió en junio en 18 mil 549 millones de euros y se situó en un billón 107 mil 287 millones, superando el 100 por ciento del PIB, informó hoy el Banco de España. En porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), la ratio de endeudamiento se ubicó en 100,9 por ciento, cifra récord que rebasa incluso el 100,5 por ciento anotado en marzo, cuando se colocó por primera vez en más de un siglo por encima de esa barrera. Desde 1909, cuando según…

Leer mas