Muere María Luisa Montaño, madre de Alfonso Durazo a los 92 años

María Luisa Montaño de Durazo, madre del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, falleció este jueves a los 92 años de edad.  En redes sociales, varias personalidades le han dado el pésame al exfuncionario, quien es aspirante a la candidatura por la gubernatura de Sonora.  La senadora Lilly Téllez expresó sus condolencias por el deceso.  “Descanse en Paz la Señora María Montaño de Durazo, madre de Alfonso Durazo Montaño. Le envío mi más sentido pésame y mis oraciones para encontrar pronto consuelo ante tan profunda tristeza. Que Dios la tenga en su…

Leer mas

Falta mucho por hacer en la seguridad en el país: Durazo

Se quedaron atrás los días más negros de la inseguridad en México, aseveró Alfonso Durazo Montaño en su carta de renuncia presentada. Admitió que falta mucho por hacer, de manera particular en el rezago histórico que representan los homicidios dolosos, de los que señaló son una herencia negra de los pasados sexenios de corrupción. Durazo Montaño deja este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con un repunte en los homicidios dolosos en octubre comparado con septiembre de 2020. Faltando este día y el sábado para que concluya el…

Leer mas

Sin definir sustitución de Durazo: AMLO

En espera de recibir la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien será candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura aún no saber quién será su sustituto. “Acerca de a quién vamos a nombrar, todavía no hay una decisión. En su momento. Les puedo garantizar que va a ser una gente honesta, eficaz. Nada más, imagínense ustedes que ahora el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Marina, el secretario de la Defensa Nacional, la secretaria de Gobernación,…

Leer mas

Hubo un ligero descenso en la comisión del delito de homicidio doloso en agosto: Durazo

Durante el mes de agosto se registró una baja generalizada en la comisión de delitos en el país, donde incluso el homicidio doloso registra un ligero descenso, así lo informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. “Hay una baja ligera de. 46 por ciento inferior al mes anterior, al mes de julio. El homicidio doloso disminuyó en 21 entidades y aumentó en once. Por ejemplo, Guanajuato. Aquí está la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, hay una baja de 19.96 por ciento. No…

Leer mas

Conducirán a “El Marro” al Cefereso del Altiplano mexiquense: Durazo

Detenido por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible tras la orden de aprehensión dictada por un juez federal, José Antonio Yépez, alias El Marro, será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, en el Estado de México, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. En su cuenta personal de Twitter, Durazo escribió: Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento…

Leer mas

Disminuye levemente el homicidio doloso en el primer trimestre: Durazo

Aunque sigue siendo el delito que más se comete en México, el homicidio doloso logró una disminución en el primer semestre del año, así lo informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. “En el último de enero al mes de junio, tenemos un menos 0.8 por ciento en la tendencia de crecimiento histórica. Esta es la brecha entre la tendencia histórica y los resultados del mes de junio. Aquí es claramente perceptible que hay una línea de contención. Por supuesto el número de 2 mil 851 sigue…

Leer mas

No nos pararán los cobardes ataques de la delincuencia: Durazo

No nos detendrán los cobardes ataques de la delincuencia, aseguró Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), durante la ceremonia conmemorativa al inicio de operaciones de la Guardia Nacional, y sostuvo que “los problemas de seguridad pública no tienen ciertamente una solución militar pero la disciplina, formación y sentido del deber que tienen un militar y un marino ahora inherentes a la Guardia Nacional, son imprescindibles en la solución de los problemas que tiene el país”. Al hacer un reconocimiento del gobierno federal a…

Leer mas

Confiesa Durazo amenazas contra funcionarios

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró queel atentado en contra del jefe de la policía capitalina no es un reto en contra del Estado mexicano, sino en contra del estado de derecho. “Lo asumimos como un reto al estado de derecho, no como un reto al Estado mexicano, no obstante las fortalezas, la capacidad de fuego de algunas organizaciones criminales, ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al Estado mexicano”. Explicó que aunque no puede confirmar que el atentado haya sido llevado a cabo por…

Leer mas

García Harfuch está tocando fuertes intereses de la delincuencia: Durazo

El atentado contra el Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue cobarde y queda claro que está tocando fuertes intereses de la delincuencia asegura el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo. A través de redes sociales, el funcionario federal sentenció que no hay marcha atrás contra el crimen. Durazo ofreció todo el respaldo y colaboración del gabinete de seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto.

Leer mas

Será con base a los Derechos Humanos cuando se use la fuerza: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, expresó que «así como no queremos basar la solución del combate a la criminalidad en el uso exclusivo de la fuerza, cuando sea necesario su ejercicio estamos obligados a hacerlo en un marco de respeto pleno a los Derechos Humanos». Durante la graduación de 428 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), insistió sin embargo que el gobierno basa su lucha contra la delincuencia en una vertiente social. Durante un enlace remoto realizado en las instalaciones de Protección Federal,…

Leer mas

Aumentaron levemente los homicidios dolosos en marzo: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció un ligero incremento en la comisión de homicidios dolosos en el país durante el mes de marzo, siendo Guanajuato la entidad con mayor incidencia. “Es mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a tres mil, no obstante, podemos decir que estamos prácticamente en la línea de contención. De no tener esta línea de contención, estaríamos en este punto, que sería la tendencia histórica. Aquí es uno de los rubros de la incidencia criminal donde estamos poniendo mayor esfuerzo, particularmente…

Leer mas

Confirma Durazo detención de papá de “El Marro”

Confirma el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la detención del papá de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima. “Está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo, con independencia de que la investigación incorpora la posibilidad de otros delitos. Es una detención relevante y si eventualmente hubiese alguna reacción, las Fuerzas Federales están pendientes”. Por otro lado, desmintió la renuncia de la coordinadora de la Guardia…

Leer mas

La organización criminal no ha crecido desproporcionadamente: Durazo

Ante la fuga de integrantes del Cártel del Pacífico, el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, expresó que esta organización criminal no ha tenido un crecimiento desproporcionado. Detalló que sólo registra un reacomodo e inestabilidad en las alianzas de las organizaciones criminales en el país. Alfonso Durazo afirmó que no solamente hay un mapeo de las organizaciones y carteles en el país que predominan, sino también de sus liderazgos.

Leer mas

Están certificados el 46.3% de los policías a nivel nacional: Durazo

Jalisco tiene el número más bajo de policías certificados de todo el país, con apenas el 2.2 por ciento de los elementos estatales, revela el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Al presentar un balance del estatus actual de las corporaciones policiales del país, el funcionario admitió que menos de la mitad de los uniformados en México han acreditado sus evaluaciones para rechazar vínculos con el crimen organizado. Según la tabla, Querétaro es el estado mejor posicionado en este tema, con el 96 por ciento de sus policías certificados. “Hemos dicho…

Leer mas