No nos pararán los cobardes ataques de la delincuencia: Durazo

No nos detendrán los cobardes ataques de la delincuencia, aseguró Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), durante la ceremonia conmemorativa al inicio de operaciones de la Guardia Nacional, y sostuvo que “los problemas de seguridad pública no tienen ciertamente una solución militar pero la disciplina, formación y sentido del deber que tienen un militar y un marino ahora inherentes a la Guardia Nacional, son imprescindibles en la solución de los problemas que tiene el país”. Al hacer un reconocimiento del gobierno federal a…

Leer mas

García Harfuch está tocando fuertes intereses de la delincuencia: Durazo

El atentado contra el Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue cobarde y queda claro que está tocando fuertes intereses de la delincuencia asegura el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo. A través de redes sociales, el funcionario federal sentenció que no hay marcha atrás contra el crimen. Durazo ofreció todo el respaldo y colaboración del gabinete de seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto.

Leer mas

Anuncia Claudia Sheinbaum reducción de delincuencia

México, 24 jun (Prensa Latina) La incidencia delictiva en la Ciudad de México en comparación con la etapa anterior al 5 diciembre de 2018 se redujo 27 por ciento en todos los delitos, anunció hoy su jefa de gobierno, Claudia Sheinmbum. La jefa de gobierno de la capital rindió un informe sobre seguridad nacional y reactivación económica en el espacio de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó esta vez en el Palacio del Ayuntamiento. Sheinbaum admitió que la pandemia de Covd-19 que…

Leer mas

Blindaje proporcionará seguridad por posible aumento de delincuencia ante Covid-19

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020. Las empresas que conforman el Consejo Nacional de la industria del Blindaje informan que, a nivel nacional, se prevé una situación muy compleja que afectará tanto la salud como la economía de la población. Eventualmente podría haber cierres de empresas y despidos masivos, que sumados a la delincuencia y el crimen organizado, podrían representar un severo problema de seguridad. “Como país estamos emprendiendo un camino complicado para los próximos meses e, incluso, años, en donde la seguridad nacional e individual se verán…

Leer mas

Se concentra delincuencia en 5 municipios de Chihuahua

Desde Ciudad Juárez donde hoy se llevó a cabo la mañanera, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en cinco municipios de Chihuahua se concentra la delincuencia organizada, entre ellos Juárez y que en lo que va la actual administración, se han registrado cerca de cien agresiones a militares y policías. De igual forma, adelantó que se implementará el Centro Regional Norte en esa ciudad fronteriza: “La idea es fortalecer esta parte del estado y que sirva para todo el trabajo que hacen…

Leer mas

Aprueba Senado tipificar la defraudación fiscal como delincuencia organizada

El Senado de la República aprobó en lo general y particular reformas que combaten la defraudación fiscal a través de empresas fantasma y la compraventa de facturas falsas. Los legisladores avalaron tipificar la defraudación fiscal como delincuencia organizada y aplicar prisión preventiva oficiosa a los ciudadanos que evadan al fisco. Las bancadas del PAN y PRD consideraron como excesivos los alcances de las reformas, a las que calificaron como “terrorismo fiscal”, y acusaron que con ellas se perseguirá a los contribuyentes pequeños y no a los grandes evasores.

Leer mas

Disminuye delincuencia en Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde hay Guardia Nacional

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que en los primeros 15 días de la presencia de la Guardia Nacional en Iztapalapa ha bajado en 10 por ciento la incidencia en casi todos los delitos, quizá por un efecto disuasivo. Entrevistado luego de acompañar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al alcalde de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno, en el banderazo de salida de 91 patrullas para la demarcación, dijo que también la presencia policiaca ha permitido que en esta demarcación bajen los delitos 17 por ciento, sobre todo…

Leer mas

Ya hay buenos resultados en el combate a la delincuencia, asegura Obrador

El combate a la delincuencia en el país está dando buenos resultados, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ayer por ejemplo, esto me da gusto, no es para cantar victoria, pero ayer de los 32 estados, y lo puedo probar, de los homicidios hubieron 15 estados sin homicidio, de los 32. Eso es alentador, eso fue ayer, fueron alrededor de 70 homicidios”. Los estados con mayor incidencia delictiva durante el martes 2 de abril, de acuerdo a la información del Ejecutivo, Chihuahua registró diez homicidios, el Estado de México…

Leer mas

Deberá dar mejores resultados lucha contra la delincuencia: AMLO

Tras la aprobación en los 32 Congresos estatales, de la reforma constitucional mediante la cual se crea la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los legisladores locales y federales, y aseguró que la lucha contra la criminalidad deberá arrojar mejores resultados: “Agradecerle mucho al Poder Legislativo, diputadas, diputados locales de los congresos de los estados, agradecerle a los diputados federales, a los senadores de la República, porque nos están apoyando, están ayudando a tener instrumentos para cumplir mejor con nuestro trabajo. No vamos a tener ningún…

Leer mas

Se empeña Trump en demandar muro mientras sigue el cierre gubernamental

Washington, 22 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo hoy su demanda de un muro en la frontera con México, cuando sigue sin solución visible el cierre parcial del Gobierno que afecta a miles de empleados. Sin un muro nuestro país nunca tendrá seguridad nacional ni seguridad en la frontera. Con un poderoso muro o una barrera de acero, los índices de delincuencia (y las drogas) bajarán sustancialmente en todo Estados Unidos, escribió esta mañana el mandatario republicano en Twitter. Los demócratas lo saben pero quieren jugar juegos políticos….

Leer mas

AMLO pide apoyo de los ciudadanos en estrategia del robo de combustible

Ante los problemas generados por el desabasto de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a apoyarle no permitir que triunfe la delincuencia y no dejarse sorprender por lo que él consideró como información alarmista: “Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen, para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles. ¿Qué está sucediendo?, repito: hay gasolina suficiente en el país, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes…

Leer mas

El delincuente utiliza Facebook para lograr su propósito, afirma experto

Facebook se ha convertido en la red social preferida de la delincuencia online en los últimos años, así como los teléfonos inteligentes, debido a la gran cantidad de información personal valiosa que tienen de las víctimas, lo que las coloca en una situaciones muy vulnerables, afirmó el suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Manuel Martínez Aguilar. Los delincuentes digitales o en online aprovechan la popularidad de las redes sociales, en especial Facebook, que cuenta con millones de usuarios, para adquirir información personal de las víctimas a través…

Leer mas

Impera el miedo en un 96.3 por ciento en Ecatepec por asesinatos

asesinatos en Guerrero

96.3 por ciento de los pobladores de Ecatepec, Estado de México, viven con miedo ante los constantes homicidios dolosos y feminicidios, revela una encuesta del Inegi. 9 de cada 10 pobladores temen a la delincuencia En Ecatepec, que figura como la ciudad más insegura del país, al menos nueve de cada diez pobladores sienten miedo de la delincuencia. El más reciente caso de violencia es el relacionado con el feminicida serial que confesó haber matado al menos a 20 mujeres desde 2012.

Leer mas

Emergente la seguridad pública en Guanajuato, dice su gobernador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la seguridad pública será la principal y más urgente tarea de su gobierno. “Todo comienzo es una nueva oportunidad para mejorar las cosas, y por eso habremos de dar un golpe de timón en la estrategia de seguridad”, dijo. Al encabezar el Protocolo de Mando Estatal de los Cuerpos de Seguridad Pública de Guanajuato, sostuvo que “todo el país ha sido golpeado de manera inédita por la delincuencia” y estableció las bases de la nueva estrategia de seguridad, que tendrá como prioridades…

Leer mas