Capturan a líder del grupo criminal La Unión Tepito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fue arrestado, en la ciudad de Querétaro, Alexis Osmar, alias “El Osmar”, identificado como líder del grupo criminal La Unión Tepito. El hombre fue detenido en otras ocasiones el año pasado; sin embargo, obtuvo su libertad por un juez del Reclusorio Oriente.  Lo de hoy: Votará Senado de EE.UU. por T-MEC

Leer mas

Pide Silvano Aureoles investigar emboscada de grupo criminal

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó el asesinato de los 13 policías estatales, quienes fueron emboscados por un grupo armado y afirmó no quedará impune. Pidió a la Federación atraer la investigación, por tratase de delincuencia organizada. Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a las autoridades otorgar medidas de protección a familiares de las víctimas y castigar a los responsables conforme a derecho. 

Leer mas

Asesinan a presunto líder criminal en hospital de Morelia

Confirma la Fiscalía General de Michoacán que el hombre asesinado al interior de un hospital en Morelia, fue identificado como presunto líder de un grupo criminal. Se trata de Jesús Cancino Téllez alias “El Apá” líder de La Familia Michoacana, quien fue ultimado a balazos en el nosocomio por un comando armado. El sujeto se recuperaba de un ataque de arma de fuego, que sufrió el pasado 4 de septiembre en el municipio de Corregidora, Querétaro. 

Leer mas

Capturan a líder de “Los Rojos”

La Secretaría de Seguridad de Guerrero informa de la detención de José Luis “N” alias “El Chaparro”, presunto líder del grupo criminal de “Los Rojos”. El hombre fue capturado junto a otras tres personas en el municipio de Chilapa, luego de que los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban. Se les aseguraron 200 bolsas pequeñas con droga tipo cristal y armas de fuego. “Los Rojos” están vinculados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Leer mas

Capturan en Sonora al “Tío Sam”, presunto jefe de grupo criminal en BCS

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a Samuel “N” alias “El Tío Sam”, presunto líder de una banda de secuestradores y homicidas que opera en Baja California Sur. El sujeto considerado objetivo prioritario criminal del Gobierno de Baja California Sur, está vinculado con la banda criminal “Los Dámaso”, célula del Cártel de Sinaloa. Enfrenta acusaciones por homicidio y narcotráfico.

Leer mas

Descubre PGR a grupo criminal que otorga créditos con intereses para traficar droga

La PGR detectó un grupo criminal dedicado a otorgar créditos con intereses a personas que busquen adquirir cargamentos de droga para su tráfico. Detenciones El hallazgo fue realizado luego que hace una semana, seis sujetos fueron detenidos con más de 897 mil dólares en una casa ubicada a unas cuadras de la Alcaldía de Benito Juárez. De acuerdo con fuentes del Gobierno federal consultadas por Grupo Reforma son indagados por presuntamente estar vinculados con una organización delictiva que presta dinero y financia las operaciones de droga de los cárteles del…

Leer mas

Nuevo cartel de la droga atiza violencia en Chihuahua, México

México, 23 sep (PL) Una nueva agrupación criminal, nacida de divisiones en células de los carteles de Sinaloa y Juárez, es responsable hoy de la ola de violencia en la ciudad de Chihuaha, la norte de aquí, con al menos 24 muertes en 15 días. La mayoría de las víctimas están ligadas a la compra y venta al menudeo de cocaína y cristal. César Peniche Espejel, fiscal general del Estado, subrayó que la violencia responde a las disputas entre grupos de narcotraficantes “Tenemos detectado un grupo que se está disputando…

Leer mas