Ponen mesa para garantizar pago a maestros en Michoacán

Con la instalación de una mesa técnica, el gobierno de Michoacán busca establecer la reasignación de los recursos para garantizar el pago de maestros en la entidad. El gobernador Silvano Aureoles detalló que en la mesa se trabajará en un ajuste presupuestario, sin embargo, adelantó que aunque se ajusten los gastos, los recursos del Estado no serán suficientes, por lo que requerirán apoyo de la Federación. La mesa técnica hará una propuesta y una vez que se tenga listo, el proyecto será enviado al Congreso estatal. 

Leer mas

Acepta la Corte controversia de Silvano Aureoles

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el tema de las participaciones federales para pagar la nómina de maestros de ese estado. El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá dio un plazo de 30 días para que el Poder Ejecutivo y las cámaras de Diputados y Senadores respondan a la demanda interpuesta por Aureoles. En la controversia, el mandatario estatal también señala a las Cámaras de…

Leer mas

Reconoce Aureoles decisión del CNTE de liberar vías del tren

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que reconoce la decisión tomada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de liberar las vías férreas. El mandatario reiteró su disposición para llegar a una solución al conflicto laboral, en el que los maestros exigen el pago de salarios y diversos bonos. Además, señaló que se reúne con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en espera de los maestros para iniciar el diálogo. 

Leer mas

Propone gobernador de Michoacán realizar auditoría a Secretaría de Educación

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propuso realizar una auditoría a la Secretaría de Educación Pública del Estado, con el fin de aclarar las interrogantes respecto al manejo financiero de la dependencia, ante la crisis magisterial. Precisa que en la auditoría deberán incluirse los apoyos que se han destinado a los dirigentes de la CNTE, que han mantenido bloqueos en vías férreas desde hace dos semanas, en demanda de pagos atrasados.

Leer mas

Comienzan pagos a CNTE, Gobernador pide ayuda a Segob para retirar bloqueos

Al informar que ya inició el pago a maestros disidentes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió ayuda a la Secretaría de Gobernación para retirar a los profesores que realizan bloqueos en las vías de ferrocarril desde hace 11 días. Por su parte, integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reúnen para definir acciones después de la entrega del efectivo. Previamente, los inconformes dijeron que el pago de su nómina no sería suficiente para retirar los bloqueos. El tema del mes: En…

Leer mas

Jefe policiaco de Zamora con antecedentes criminales: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, denunció que el alcalde de Zamora nombró como jefe de la Policía a un hombre con antecedentes y ligado al cártel de los Caballeros Templarios. Al presidir una reunión del Grupo de Coordinación Michoacán exigió la designación de un mando que cumpla con los protocolos de control y confianza. Medidas que se podrían implementar Luego de que se cuestionara la integridad del jefe policial, agentes federales y estatales tomaron ayer el control de la seguridad en el municipio. “La pena es de dos a…

Leer mas

Gobierno de Michoacán no va a negociar con criminales: Aureoles

El Gobierno de Michoacán no va a negociar jamás con grupos que alteren el orden y violenten la convivencia y la armonía de la sociedad, aseguró el gobernador Silvano Aureoles. El mandatario estatal asistió a la clausura del curso de formación inicial Policía Michoacán “Cadetes por la paz”, en donde se graduaron 387 elementos. “Mi gobierno no va a negociar jamás con grupos que alteren el orden y violenten la convivencia y la armonía de nuestra sociedad. #EstáenTi”, escribió en su cuenta de Twitter @Silvano_A. Aureoles Conejo dio a conocer…

Leer mas

Edil de Álvaro Obregón tenía nexos con el crimen organizado: Silvano Aureoles

El alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, detenido por el caso de diez calcinados en Cuitzeo, tenía rivalidad con un narcotraficante de la zona, indica el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. El Mandatario señaló que debido a la pronta acción de las autoridades se logró que en menos de 48 horas fueran detenidos los policías involucrados en el crimen. Expuso que desde que fue postulado a la alcaldía, había indicios de que Juan Carlos Arreygue estaba asociado con la delincuencia, por lo que el PRD le negó la candidatura,…

Leer mas

Michoacán refuerza seguridad en los límites con Guerrero

Luego del asesinato del Alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto, registrado el sábado pasado en los límites con Guerrero, autoridades de Michoacán determinaron reforzar la seguridad en las zonas limítrofes. La estrategia fue revisada hoy en una reunión a puerta cerrada del Grupo de Coordinación de Michoacán, con mandos militares y policíacos, y el Gobernador Silvano Aureoles. En un breve comunicado, el Gobierno del Estado informó que durante el encuentro, las autoridades encargadas de la seguridad hicieron énfasis en que el objetivo es garantizar también la seguridad de los turistas que…

Leer mas

Silvano Aureoles no se descarta como aspirante presidencial del PRD

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que no se descarta como aspirante presidencial del PRD y exigió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se afilie para que todos tengan “piso parejo” al interior del partido. Anunció que en unos meses comenzará a recorrer el país para fortalecer al PRD de cara al 2018, Y advirtió que este partido no debe ser plato de segunda mesa ni para la izquierda ni para la derecha”. Fuente: Notisistema

Leer mas