Registran bloqueos y disturbios en Apatzingán y Buenavista Tomatlán

Luego de un operativo de seguridad en la región de Tierra Caliente, Michoacán, ocurrieron bloqueos carreteros con vehículos incendiados en Apatzingán y Buenavista Tomatlán. Minutos después, las vías fueron liberadas por elementos estatales, del Ejército y la Guardia Nacional. Los bloqueos se debieron a la presunta detención de un líder del grupo denominado “Los Blancos de Troya”, identificado como brazo armado de La Nueva Familia Michoacana.

Leer mas

Exigen taxistas con bloqueos reunión con alcaldes de Coyoacán y la GAM

Bajo la consigna de que los alcaldes de Gustavo A. Madero y Coyoacán “sólo han entorpecido el mandato de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los taxistas”, trabajadores del volante agremiados a la organización Taxistas Unidos por México (TUM) realizan esta mañana bloqueos en diversos puntos de la Ciudad. Los inconformes exigen una reunión inmediata con los alcaldes, quienes según indican, se han negado a cumplir con su obligación constitucional de audiencia. De acuerdo con los manifestantes las autoridades en esas demarcaciones han desconocido los acuerdos establecidos con los anteriores delegados, “quienes…

Leer mas

Registran bloqueos en carreteras de Guanajuato

Autoridades de Guanajuato reportaron al menos cuatro bloqueos y el incendio de algunos vehículos en vías de la entidad. Uno de los bloqueos se reporta en carretera a San Miguel de Allende, a la altura de la zona conocida como “Del Puente”. Otro se registra en la carretera Villagrán-Juventino Rosas, a la altura del entronque al parque acuático “Villa Gasca” y otros más en las salidas de Celaya. Al lugar fueron desplegadas fuerzas de seguridad.

Leer mas

Instala CNTE plantón frente a la Cámara de Diputados

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplió su promesa y reanudó sus protestas en la Ciudad de México. Esta mañana, maestros de la CNTE instalaron nuevamente un plantón frente a la Cámara de Diputados, sin bloquear los accesos al recinto legislativo. La disidencia magisterial pretende ejercer presión para que sus demandas sean integradas en las leyes secundarias de la Reforma Educativa. 

Leer mas

López Obrador minimiza bloqueos de la CNTE en San Lázaro

Minimiza el presidente Andrés Manuel López Obrador el bloqueo realizado por la CNTE al Palacio Legislativo de San Lázaro, demostrando además estar mal informado, al asegurar que ya se habían aprobado las leyes secundarias en materia educativa: “Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias, y ya se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causó, sin ningún beneficio, todo por el conservadurismo, el querer privatizar la educación, entonces ya se resolvió eso….

Leer mas

No daré ni un paso atrás, dice López Obrador ante bloqueos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si bien es respetuoso de las manifestaciones, como las ocurridas ayer en diversos puntos del país, no dará “ni un paso atrás” en su combate a la corrupción y refrendó que la entrega de recursos a los productores campesinos será de manera directa, sin intermediarios. “No vamos a cambiar ya la estrategia, se va a apoyar mucho más, como nunca a los pobres, a los indígenas a los productores del campo”, indicó al señalar que su gobierno demostrará que este año se…

Leer mas

Endurece CNTE postura y bloqueos en San Lázaro

Una vez aprobada en comisiones la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación endureció sus protestas en los accesos de San Lázaro. Pese a que la mayor parte del personal no acudió a laborar por no existir condiciones, inició el desalojo de trabajadores, legisladores y visitantes que acudieron este miércoles. Los maestros disidentes ya colocan sus casas de campaña para bloquear accesos, a fin de no dejar salir ni entrar a nadie. 

Leer mas

Se resolverán bloqueos de CNTE por la vía política, señala Durazo

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que los bloqueos de la CNTE se van a resolver por la vía política y no con la intervención de la policía. Indicó que no se trata de impedir plantones sino de privilegiar la libertad de expresión. Durazo rechazó que sea necesario mejorar la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las movilizaciones de la Coordinadora.

Leer mas

Cumple CNTE amenaza y evita discutir nueva Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplió su amenaza y reventó cualquier intento de discutir y votar el dictamen de la nueva Reforma Educativa. Con bloqueos en San Lázaro y en el Senado, los maestros de la CNTE impidieron el análisis de la minuta en la Cámara de Diputados, cuya sesión fue cancelada. La disidencia magisterial amagó con mantener las protestas hasta lograr un acuerdo con legisladores y se contemplen sus demandas de eliminar las evaluaciones para el ingreso, promoción y reconocimiento en el servicio. Los inconformes permanecen…

Leer mas

En Veracruz bloqueos del CJNG fueron por detenciones: gobernador

Los bloqueos carreteros con tráileres incendiados en Veracruz este fin de semana fue una reacción de grupos delictivos tras detenciones hechas de sus integrantes. El gobernador Cuitláhuac García dijo que los grupos delictivos “reaccionaron muy molestos”. De acuerdo con el mandatario, en administraciones pasadas a los grupos delictivos “los solapaban y los dejaban crecer”. Destacó que el actual gobierno trabaja en una estrategia a través de operativos “para la construcción de la paz” en la entidad

Leer mas

Ante la CNDH interponen queja por bloqueos de la CNTE

El Gobierno Federal interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra quien resulte responsable por los bloqueos en vías de comunicación de Michoacán, que cumplen ya 25 días. Solicitó a la CNDH recomendaciones sobre qué hacer ante las protestas de la CNTE, e insiste en que no harán uso de la fuerza y no buscará judicializar el caso. Buscan que el magisterio disidente ceda y frene sus movilizaciones. 

Leer mas

Cita Fiscalía a declarar a dirigentes de CNTE por bloqueos de vías del tren

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a declarar a líderes de la CNTE para que respondan a la demanda interpuesta en su contra por la empresa Kansas City Southern México por bloquear vías de tren en Michoacán y causarle pérdidas millonarias. Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz, son algunos de los requeridos para exponer su versión el viernes. La CNTE condenó la acción que también adjudicó al Gobierno de Michoacán.

Leer mas