Amenaza CNTE con impedir nuevamente el desarrollo de actividades de los diputados

Amaga la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con bloquear nuevamente por tiempo indefinido las instalaciones de la Cámara de Diputados, en tanto no sean contempladas sus demandas en el dictamen de Reforma Educativa. Los maestros exigen quitar los procesos de selección en la minuta y advierten que no aceptarán cambios superficiales. Mañana, el magisterio disidente reactivará las protestas en la Ciudad de México.

Leer mas

Reitera CNTE su rechazo al dictamen de Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación expresó su rechazo al dictamen de Reforma Educativa aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. El portavoz de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, afirma que el dictamen deja al magisterio en un “régimen de excepción” ya que sus derechos escalafonarios serán regulados nuevamente por otra ley secundaria y agregó que es una reforma “espejo” a la que dejó Enrique Peña Nieto. Por ello, confirmó que el magisterio acordonará San Lázaro a partir del martes,…

Leer mas

Endurece CNTE postura y bloqueos en San Lázaro

Una vez aprobada en comisiones la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación endureció sus protestas en los accesos de San Lázaro. Pese a que la mayor parte del personal no acudió a laborar por no existir condiciones, inició el desalojo de trabajadores, legisladores y visitantes que acudieron este miércoles. Los maestros disidentes ya colocan sus casas de campaña para bloquear accesos, a fin de no dejar salir ni entrar a nadie. 

Leer mas

Cumple CNTE objetivo de retrasar dictaminación de Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplió su objetivo de retrasar la dictaminación del proyecto de Reforma Educativa, y que se incorporen aspectos que consideren el respeto a los derechos laborales del magisterio. Tras dos días de protestas y luego de sostener un diálogo con autoridades y legisladores, la CNTE acordó levantar el bloqueo que mantenían en el Congreso de la Unión y se declaró en alerta máxima en espera del nuevo dictamen. Insisten que su lucha no terminará hasta que no se abrogue la Reforma del anterior…

Leer mas

Se rebelan maestros de la CNTE en las inmediaciones de San Lázaro

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, contra el proyecto de Reforma Educativa que se discutirá este miércoles. Los docentes instalaron casas de campaña sobre la banqueta y bloquean los principales accesos al recinto legislativo. Se reunirán con legisladores para expresarles su inconformidad sobre la reforma.

Leer mas

Instalan integrantes del CNTE campamento afuera de la Cámara de Diputados

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación colocaron casas de campaña a las puertas de la Cámara de Diputados, para exigir que se abrogue la reforma educativa. El vocero de este grupo, Wilbert Santiago, informó que el campamento permanecerá hasta el miércoles con docentes que provienen de Oaxaca, principalmente. Se tienen previstas varias acciones de protesta, sin embargo, estas no se han precisado. 

Leer mas

La CNTE libera vías férreas de Michoacán

El último tramo de vías férreas que seguía bloqueado en Michoacán fue liberado tras 28 días de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Fuentes del Gobierno de Michoacán confirmaron que los maestros retiraron sus casas de campaña alrededor de las 2:30 de la tarde. Los maestros disidentes que mantenían el bloqueo en las vías pertenecen a un grupo radical de la CNTE que está aliado con los pobladores de la zona que tienen sus propias demandas. En Ciudad de México: Presenta Gobierno capitalino plataforma para transparentar…

Leer mas

Pide López Obrador a maestros de CNTE no ser rebeldes sin causa

Desde Huetamo, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no querer pleitos con nadie, pidió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ser pacientes, hacer a un lado la intransigencia y no portarse como rebeldes sin causa: “Nos vamos a poner de acuerdo para dar solución a los problemas de educación en Michoacán, pero también le digo a los maestros espérenme, téngame un poco de paciencia, se va a resolver el problema, todo se va a atender en el sexenio, es mi compromiso, pero…

Leer mas

Asegura la CNTE que al interior de la organización hay democracia

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reviró al Gobierno Federal, y asegura que al interior de la organización hay democracia. El pronunciamiento surge luego de que el presidente Andrés Manuel Obrador cuestionó la democracia en la CNTE y pidió consultar a la bases sobre sus bloqueos en Michoacán. Confirman que no retirarán las protestas hasta que les liquiden los adeudos. 

Leer mas

Paro de Coordinadora Nacional afecta a más de 200 mil estudiantes en Chiapas

Más de 200 mil estudiantes de nivel básico en Chiapas se han quedado sin clases debido al paro de labores que mantienen desde hace 12 días integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Como parte de sus protestas contra la reforma educativa, los disidentes tomaron una veintena de gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y ordeñaron el combustible. Se estima que tres mil 500 maestros no han acudido a clases.

Leer mas

Guerra de papel: Como “flatulencia de gorila”, nadie los llamó a la fiesta y siguen de ofrecidos

Ya le dijeron a López Obrador que no es necesaria su “ayuda” para resolver el problema político y laboral de la CNTE Conforme a la Doctrina Estrada, ningún Estado u organismo tendrá por qué inmiscuirse en asuntos domésticos de cada nación El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, entregó al representante de la Organización de los Estados Americanos en México (OEA), Anibal Enrique Quiñónez Abarca, una carta dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que solicita que se exhorte…

Leer mas

Gabino Cué huye de su oficina por la puerta trasera ante manifestación de la CNTE

Ante el arribo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué tuvo que abandonar rápidamente su oficina en Ciudad Administrativa. Incluso, el mandatario oaxaqueño fue sacado por la puerta trasera de las instalaciones ubicadas en el Municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, mientras que cientos de burócratas también fueron retirados del inmueble. Fuente: Notisistema

Leer mas