Medio siglo después…

OCTUBRE NO SE OLVIDA.- Pasó medio siglo para que el Estado reconociera que aquel movimiento estudiantil, que terminó con una masacre en Tlatelolco, fue un Crimen de Estado, gracias al triunfo de un partido que luchó por 18 años para lograr lo que parecía imposible. En tiempos de Fox, a 461 calles, plazas y plazoletas les quitaron el nombre de Benito Juárez y a la mayoría le pusieron el de San Miguel Arcángel, e intentaron hacerlo con el Aeropuerto Internacional, pero la voz popular se opuso. La creencia, arriba de…

Leer mas

Indispensable la justicia para alcanzar la armonía: Martí Batres

En los últimos 50 años se han cumplido muchos ideales de democratización en México, pero aún debemos caminar hacia la armonía, la paz y las libertades, lo cual sólo es posible con justicia, afirmó Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado. Entrevistado luego de la ceremonia en la que se recordó a los jóvenes caídos el 2 de octubre de 1968, explicó que la propia conmemoración en el Zócalo capitalino con la presencia de los tres poderes de la unión, es un hecho republicano ejemplar, que simboliza nuevos…

Leer mas

Reafirman recuerdo de exterminio de Tlatelolco

Al grito de 2 de octubre no se olvida y justicia para Ayotzinapa, integrantes del Comité de lucha del 68 llegaron al zócalo capitalino, luego de marchar desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco… “Justicia, justicia, justicia”… “dos de octubre no se olvida, es de lucha combativa, dos de octubre no se olvida…” Este año salieron más personas a marchar Esta es la primera de varias marchas que han salido desde diferentes puntos de la Ciudad de México en conmemoración del 50 aniversario del genocidio de Tlatelolco. El…

Leer mas