Permanecen migrantes junto a La Bestia, pero están canceladas las salidas

Varios migrantes de la caravana que llegó al municipio de Arriaga, Chiapas, permanecen junto al tren conocido como La Bestia. Manifiestan su intención de subir al tren para llegar a la frontera con Estados Unidos, pero están suspendidas las salidas del transporte de carga. Tienen previsto continuar su camino en la madrugada a San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca. Ante paquetes de explosivos enviados a figuras importantes en Estados Unidos: Pide Trump unión tras arresto de sospechoso en caso de explosivos 

Leer mas

Corren peligro los migrantes viajando en cajas de tráileres, abandonan a “La Bestia”

El Gobierno de Tamaulipas alerta sobre una nueva modalidad empleada por los indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos, pues ahora en lugar de utilizar el tren “La Bestia”, se trasladan en las cajas de tráileres, donde viajan hacinados, lo que representa un grave riesgo. Las autoridades tamaulipecas, explican que el cambio de transporte obedece a que las bandas de “polleros” perciben más seguras las carreteras para transportar a los ilegales, por lo que urgieron al Gobierno federal a poner más atención, en los retenes del sur de país donde…

Leer mas

Retiran concesión a empresa para operar al tren ‘La Bestia’

México, 25 ago (PL) El gobierno de México canceló la concesión a la compañía Chiapas-Mayab, una de las empresas que operan el tren La Bestia, vía empleada por los emigrantes para llegar al “sueño americano”, informó hoy el ministerio del ramo. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la medida tiene como objetivo transformar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio. La firma contaba con permiso desde agosto de 1999 para explotar el ferrocarril hasta 2049. Con la retirada del autorizo las autoridades buscan elevar el nivel de seguridad…

Leer mas

La Bestia se descarrila en Tabasco

México, 20 jul (PL) El tren conocido como La Bestia, que utilizan migrantes ilegales, en su mayoría centroamericanos, se descarriló en Guanajuato sin perdidas humanas. El percance ocurrió en las cercanías del Poblado Gregorio Méndez, en una región de Tabasco, al sur de aquí. Según los primeros reportes, no se reportaron heridos, sólo algunos vagones desprendidos, aunque se confirmó que la llamada “Bestia” se dirigía a la ciudad de Palenque, Chiapas, estado fronterizo con Guatemala. El también llamado “Tren de la muerte” es una red de trenes de mercancías que utilizan los…

Leer mas