Sin altercados, se realiza macrosimulacro en la capital del país

En punto de las 10 de la mañana sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México, poniendo en marcha el macro simulacro nacional convocado por Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Este ejercicio tiene como escenario probable un sismo de 8.6 grados en la escala de Richter, como explica el coordinador nacional de Protección Civil, David León: “Un ejercicio donde tanto ciudadanos como autoridades ponemos en práctica la preparación, la prevención ante el riesgo sísmico que tiene nuestro país, el escenario de este simulacro es un sismo que…

Leer mas

Habrá macrosimulacro a nivel nacional

A fin de recordar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, este jueves habrá un macrosimulacro a nivel nacional a las 10 horas. En la Ciudad de México, como hipótesis el temblor tendrá una magnitud de 8.6, mientras que en las entidades con sismicidad baja o nula, el simulacro recreará contingencias derivadas por inundaciones, ciclones tropicales, incendios y fugas de gas. Participarán edificios gubernamentales, escuelas, empresas y comercios. 

Leer mas

El presidente agradece a la población unidad durante sismos

Tras recordar en el macrosimulacro a quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas, a servidores públicos y a la sociedad civil la unidad con la que en esos momentos se logró mantener a México de pie. “Los eventos de septiembre pasados nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad. Mi reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas, servidores públicos y a la sociedad civil que lograron mantener a México de pie. #FuerzaMéxico”, publicó en…

Leer mas

Se conmemora con macrosimulacro sismos de 1985 y 2017

Con un minuto de silencio y el puño en alto como signo de unidad, los capitalinos recordaron esta tarde a las 369 personas que fallecieron tras el sismo de hace un año. Como parte de las acciones se realizó un macrosimulacro y se accionó la alerta sísmica, con hipótesis de un terremoto de magnitud 7.2 grados. Se extiende La acción se replicó en 16 escenarios de la Ciudad de México. Se anuncian manifestaciones esta tarde en distintos puntos de la ciudad, de parte de cientos de personas que permanecen en…

Leer mas

Invita Presidencia a participar activamente en simulacro

La Presidencia de la República invitó a la ciudadanía a participar activamente en el macrosimulacro que se llevará a cabo este miércoles a nivel nacional, en memoria de las personas que fallecieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. Prevenir es vivir A través de su cuenta de Twitter @PresidenciaMX destacó que la mejor herramienta ante un sismo es la protección civil, por lo que prevenir es vivir. Además, pidió a la población hacer uso de manera responsable de las redes sociales y evitar difundir…

Leer mas

Se recordará con el puño en alto a las víctimas de los sismos

Con un minuto de silencio y el posterior puño en alto como signo de unidad, los mexicanos recordaremos a las 369 víctimas oficiales que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido a las 13.14:49 horas del 19 de septiembre de 2017. Ese día “había que reaccionar muy rápido y eso fue lo que hicimos”, precisó a Notimex, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, al recordar la instrucción presidencial de activar el Comité Nacional de Emergencias y el Comité de Apoyo a…

Leer mas

Presentará SSN reporte hipotético de sismo durante macrosimulacro

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dará un reporte especial de un temblor hipotético como parte de su participación en el macrosimulacro 2018, que se realizará el próximo 19 de septiembre. Para diferenciarlo de sus reportes habituales, el organismo hará el reporte con mensajes que llevarán el hastag #MacroSimulacro2018. Tácticas El sismológico dijo además que dará seguimiento a las acciones previstas en este ejercicio nacional, que además de ser una práctica de prevención, es para recordar a las víctimas de los sismos de 2017. Hechos de la Ciudad de México: Tiembla…

Leer mas