Tendrá Museo del Louvre a primera mujer presidenta

París, 26 may (Prensa Latina) La francesa Laurence des Cars será a partir del 1 de septiembre la primera mujer presidenta del museo parisino del Louvre, el más grande y visitado del planeta, confirmó hoy el gobierno. Cars, de 54 años es la actual presidenta del también mundialmente famoso museo d’Orsay y sustituirá en el cargo a Jean-Luc Martinez. Agradezco a la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, y al presidente de la República, Emmanuel Macron, por este honor y por la confianza depositada en mí, reaccionó la especialista en arte…

Leer mas

Limita Museo del Louvre número de visitantes debido al COVID-19

París, 9 mar (Prensa Latina) La dirección del museo del Louvre anunció hoy la reducción del numero de visitas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, limitándolas a quienes compraron su entrada por Internet y a quienes tienen acceso gratuito.    De acuerdo con las estimaciones de la institución entre un 40 y un 50 por ciento de los visitantes adquieren su billete con antelación, mientras que quienes se benefician de la entrada sin coste son los estudiantes y beneficiarios de ingresos sociales, que podrán seguir accediendo sin restricciones. A…

Leer mas

Atacante del Louvre comparecerá ante justicia lo antes posible

La policía confirma que el atacante del Louvre gritó “Alá es grande” y atacó con un machete al militar. París, 8 feb (PL) El autor del reciente ataque al museo del Louvre comparecerá lo antes posible ante un tribunal, en cuanto su estado de salud lo permita, con vistas a su inculpación ante la justicia de Francia, informaron hoy fuentes judiciales. El individuo continúa internado en el hospital George Pompidou, donde fue operado a causa de las lesiones recibidas durante la agresión, pero una vez que esté recuperado deberá responder…

Leer mas

Autoridades francesas investigan presunto atentado en museo de París

El jefe de la policía de París: las declaraciones del atacante les hizo pensar que cometería un atentado. París, 3 feb (PL) La Fiscalía antiterrorista de Francia investiga el presunto intento de ataque terrorista ocurrido hoy en el parisino museo del Louvre, mientras la atención se concentra en dos personas: el atacante y un sospechoso detenido. El autor de la agresión resultó gravemente herido por los militares que custodiaban la entrada de la institución y fue trasferido al hospital capitalino George Pompidou, donde le realizan una intervención quirúrgica. Las autoridades…

Leer mas