Aumentarán seguridad en zona del Nevado de Toluca

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo informó que a partir de este martes se redobló la vigilancia y el número de elementos de seguridad en la zona del Nevado de Toluca. Detalló que se desplegaron 240 elementos de seguridad estatal de los grupos de la Policía Montada, Motorizada y de patrullaje desde los límites de los municipios de Toluca y Zinacantepec. Estas medidas de seguridad tras el secuestro de dos paseantes, entre ellos un extranjero y un actor mexicano, quienes fueron rescatados este lunes.

Leer mas

Liberan al actor Alejandro Sandí y a empresario francés tras secuestro en Nevado de Toluca

Se confirmó que alrededor de las 13:00 horas fueron liberados el actor Alejandro Sandí y el empresario Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados en la mañana del domingo en las faldas del Nevado de Toluca. Se indicó que las dos personas se encuentran en sus domicilios y se reportan bien de salud, se informa que las autoridades correspondientes continuara  con las indagatorias para dar con los responsables de este hecho.

Leer mas

Turistas son secuestrados en el Nevado de Toluca

Este domingo, dos turistas, entre ellos uno de origen francés, fueron privados de su libertad cuando se encontraban de visita en el Nevado de Toluca, De acuerdo con reportes extraoficiales, los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados los interceptó y les robaron sus vehículos.Entre los secuestrados estaría el actor mexicano Alejandro Sandí, quien ha tenido papeles en series como “El señor de los Cielos”, “Amar a Muerte” y “Señora Acero”. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda.

Leer mas

Hallan a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca

Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México localizó a dos personas que se extraviaron en las faldas del Nevado de Toluca. De acuerdo con un reporte de la dependencia estatal, Jesús Alberto “N” y Doris “N”, de 28 y 29 años de edad, respectivamente, tenían un aproximado de ocho horas en el coloso sin tener contacto con sus amigos y familiares, por lo que se inició un operativo de búsqueda en diferentes zonas del Xinantécatl con apoyo de unidades todo terreno. Como resultado,…

Leer mas

Hallan cuerpo de joven extraviado en Nevado de Toluca

Luego de casi 48 horas de búsqueda bajo la coordinación de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos de la corporación hallaron el cuerpo de Marcos Andrés “N”, quien se extravió en el Nevado de Toluca desde el pasado lunes. En un comunicado, se informó que la SS realiza ya las diligencias necesarias para recuperar el cuerpo, hacer el descenso e iniciar los trámites que corresponden al caso. Se indicó que, por tierra y cielo, más de 50 elementos de la Policía Agreste, del Agrupamiento…

Leer mas

Salvan a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, adscrito al Agrupamiento de Alta Montaña, rescató con vida a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca. En un comunicado, la SS informó que una llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1 fue la que alertó a las autoridades sobre la desaparición de una mujer y un varón, oriundos de Toluca, que se encontraban de excursión en la zona del volcán Xinantécatl. Señaló que la Policía de Alta Montaña emprendió un operativo de búsqueda y rescate, localizando…

Leer mas

Garantizan seguridad policías mexiquenses en Nevado Toluca y el Popocatépetl

A fin de garantizar la seguridad y el disfrute sin riesgos de las familias mexiquenses y de los visitantes nacionales y extranjeros que llegan este fin de semana a los volcanes Nevado de Toluca y el Popocatépetl, en el oriente del Estado de México, más de 80 agentes de la Secretaría de Seguridad se encargan de vigilar las inmediaciones de ambas zonas. En el caso del volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca, 60 oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementan un único filtro para el acceso…

Leer mas

Descubren tesoro español en lagunas del Nevado de Toluca

En 1939, los republicanos españoles mandaron a México un barco cargado de joyas para aliviar la situación de los exiliados. CIUDAD DE MÉXICO.- Cada determinado tiempo, la academia se acuerda del oro del barco Vita, de las joyas, las obras de arte. En febrero de 1939, el Gobierno republicano exiliado en Francia mandó el Vita a México con un tesoro valorado en siete millones de dólares de la época. Eran fondos de republicanos que apoyaron la causa hasta el final, aunque también joyas incautadas a simpatizantes de Franco, tesoros arqueológicos,…

Leer mas