Venezuela aprueba que Nobel de la Paz sea para médicos cubanos

Caracas, 26 jul (Prensa Latina) Comunicadores sociales, periodistas, personalidades políticas e intelectuales venezolanos iniciarán hoy en la redes sociales una campaña de apoyo a la entrega del Premio Nobel de la Paz para el contingente de médicos cubanos Henry Reeve. La víspera la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena convocó al pueblo de la nación suramericana a unirse a la campaña en favor de los médicos cubanos a quienes llamó soldados de la salud, de la paz y del amor. En un vídeo en la red social Twitter…

Leer mas

Nobel de la Paz sería premio a médicos cubanos

Bakú, 18 jul (Prensa Latina) El Nobel de la Paz para el contingente médico internacional de Cuba Henry Reeve sería un merecido premio al humanismo de los profesionales y la medicina de la isla, consideró hoy el artista emérito azerí Arif Huseynov. Un otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para el contingente médico cubano también sería un reconocimiento al alto grado de profesionalidad de esos especialistas, declaró en exclusiva para Prensa Latina, Huseynov, quien preside la Asociación de Amistad Cuba-Azerbaiyán. Antes de surgir la pandemia de Covid-19, los médicos…

Leer mas

Reino Unido defiende llamado para otorgar Nobel a médicos cubanos

Londres, 28 jun (Prensa Latina) El secretario general de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido, Bernard Regan, defendió hoy el llamado a otorgar el premio Nobel de la Paz a los médicos internacionalistas cubanos que luchan contra la Covid-19. Es una petición justa y legítima, afirmó Regan durante un debate online sobre la respuesta de la isla caribeña a la pandemia, organizado por la sección regional de la CSC en Manchester, Inglaterra. El ex sindicalista británico llamó a apoyar el reclamo internacional para que se…

Leer mas

Nominado al nobel aspira a la CNDH

Alfredo Rojas Díaz Durán

Alfredo Rojas Díaz Durán ha sido nominado por ONG europeas en tres ocasiones al Premio Nobel de la Paz, así como ha sido convocado por ocho gobiernos extranjeros para promover la paz y los derechos humanos, siendo el único latinoamericano facultado en medio de la guerra de Irak a negociar un Tratado de paz ante la ONU y el Vaticano. Hoy compite por la CNDH con una lucha social incoporable en medio de una crisis de los DH. Alfredo Rojas, aspirante a presidir la CNDH indicó que el Senado tiene…

Leer mas

Gracias a Lula millones de niños no pasaron hambre, según Nobel de la Paz

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) Gracias a Luiz Inácio Lula da Silva millones de niños dejaron de pasar hambre, afirmó hoy el indio Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, tras visitar al expresidente brasileño en la sureña ciudad de Curitiba. “Estamos muy agradecidos por el cambio que (Lula) hizo por millones de personas en este maravilloso país. Sabemos que lanzó programas para sacar a millones de personas de la pobreza y el hambre”, indicó el activista de los derechos del niño después de salir de la sede de…

Leer mas

Adquiere fuerza campaña para Lula Nobel de la Paz

Brasilia, 6 ene (PL) La campaña internacional para que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea declarado Premio Nobel de la Paz en 2019 gana cada vez más fuerza, indica hoy el portal Brasil 247. Al citar el boletín del movimiento Resistencia Democrática, el sitio asegura que la iniciativa, liderada en un principio por el Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, “se extendió por las redes sociales a través de la militancia”, que reconoce el inmenso legado dejado por Lula durante sus…

Leer mas