Nominado al nobel aspira a la CNDH

Alfredo Rojas Díaz Durán

Alfredo Rojas Díaz Durán ha sido nominado por ONG europeas en tres ocasiones al Premio Nobel de la Paz, así como ha sido convocado por ocho gobiernos extranjeros para promover la paz y los derechos humanos, siendo el único latinoamericano facultado en medio de la guerra de Irak a negociar un Tratado de paz ante la ONU y el Vaticano. Hoy compite por la CNDH con una lucha social incoporable en medio de una crisis de los DH. Alfredo Rojas, aspirante a presidir la CNDH indicó que el Senado tiene…

Leer mas

Gracias a Lula millones de niños no pasaron hambre, según Nobel de la Paz

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) Gracias a Luiz Inácio Lula da Silva millones de niños dejaron de pasar hambre, afirmó hoy el indio Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, tras visitar al expresidente brasileño en la sureña ciudad de Curitiba. «Estamos muy agradecidos por el cambio que (Lula) hizo por millones de personas en este maravilloso país. Sabemos que lanzó programas para sacar a millones de personas de la pobreza y el hambre», indicó el activista de los derechos del niño después de salir de la sede de…

Leer mas

Adquiere fuerza campaña para Lula Nobel de la Paz

Brasilia, 6 ene (PL) La campaña internacional para que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea declarado Premio Nobel de la Paz en 2019 gana cada vez más fuerza, indica hoy el portal Brasil 247. Al citar el boletín del movimiento Resistencia Democrática, el sitio asegura que la iniciativa, liderada en un principio por el Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, «se extendió por las redes sociales a través de la militancia», que reconoce el inmenso legado dejado por Lula durante sus…

Leer mas