Cantona, Puebla visita este hermoso lugar

Cantona significa “casa del sol” en náhuatl y es el nombre de uno de los sitios arqueológicos de Puebla. Esta antigua ciudad es un lugar recientemente abierto al público en general. Apenas en el 2012 Cantona comenzó a recibir visitantes, todo a raíz de la fundación del museo del sitio. Cantona no tiene comparación con alguna otra ciudad prehispánica. Su complejidad arquitectónica y su urbanismo la hacen especial y única. Esta ciudad tuvo mucho control y dominio, y no hay otro sitio de esta magnitud”, asegura Alejandro Vázquez Gómez, custodio…

Leer mas

Solicitan que representación de la Pasión de Cristo sea declarada Patrimonio Cultural

Habitantes de Iztapalapa solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que la tradicional representación de la Pasión de Cristo realizada cada año en esa Alcaldía sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Los solicitantes fueron recibidos en Palacio Nacional por un grupo de funcionarios federales encabezados por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura. La petición de los vecinos de Iztapalapa fue respaldada por la alcaldesa Clara Brugada. 

Leer mas

Ofrece Unesco su apoyo a Brasil tras arder en llamas Museo Nacional

París, 3 sep (PL) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, ofreció a Brasil toda la experiencia de la organización para contribuir a la reconstrucción del Museo Nacional en Río de Janeiro, que quedó devastado la víspera por un incendio. En un comunicado, la exministra francesa de Cultura afirma que la organización se pone “a disposición de las autoridades brasileñas para movilizar toda su experticia, especialmente en el ámbito de la protección y la conservación del patrimonio cultural, para intentar atenuar las consecuencias de este drama”. Asimismo, resalta la…

Leer mas

Lucha libre fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México

La lucha libre fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. Entre los invitados en la ceremonia estuvieron principales figuras de la empresa Triple A como “La Parka”, “Texano Jr.”, “Hijo del Fantasma”, “Pagano”, “Vampiro Canadiense”, “Chessman” y otros, encabezados por la presidenta de la empresa, Maricela Peña.

Leer mas