Siguen en paro siete escuelas de la UNAM

México, 12 sep (PL) Siete escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan hoy en paro a 10 días de la agresión contra estudiantes por parte de grupos de choque frente a la Rectoría de la Ciudad Universitaria. Este miércoles siguen sin actividades las facultades de Artes y Diseño, de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional de Trabajo Social, así como los planteles dos y cinco de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan. Dos detenidos por esos hechos…

Leer mas

Se manifiestan 20 mil estudiantes en Rectoría de la UNAM

Tras más de dos horas de marcha pacífica en Ciudad Universitaria de la UNAM, alrededor de 20 mil alumnos llegaron a la explanada de Rectoría para exigir mayor seguridad en todos los planteles de la máxima casa de estudios. Al realizar un mitin, los estudiantes leyeron un pliego petitorio, entre los puntos expresados, exigen la salida de los grupos porriles de la UNAM: “Dar solución a las diferentes problemáticas que se encuentran dentro de los siguientes puntos: acoso, atender de forma continua e inmediata a las denuncias realizadas por parte…

Leer mas

Rebelión de estudiantes de la UNAM contra las agresiones porriles en CU

En rechazo a las recientes agresiones porriles, estudiantes de la UNAM se manifestaron este mediodía. Con pancartas que exigen un alto a la violencia, los inconformes marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo a Rectoría. En la protesta también participaron alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de la Ciudad de México y del Instituto Politécnico. El paro de labores se mantiene en 41 planteles universitarios de la UNAM. Cientos de alumnos marchan en Ciudad Universitaria de la UNAM en exigencia de mayor seguridad y la…

Leer mas

Alumnos de la UAM bloquean edificio de Rectoría

En los primeros minutos de este martes, un grupo de alumnos cerraron el edificio donde se encuentra la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Ciudad de México. La institución informa que el motivo de la manifestación es por la asignación de Becas de Movilidad que en el presente año la universidad otorgó 345. La UAM enfatizó su apertura al diálogo con los quejosos. Fuente: Notisistema

Leer mas