Ya son 172 los casos confirmados de sarampión

En México ya son 172 los casos confirmados de sarampión, de los cuales 48 por ciento son menores de 18 años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. Del total de personas contagiadas, 81 por ciento no cuenta con antecedente de vacuna, según un informe, con corte a las 20:00 horas del 22 de mayo. Un niño de tres meses es la persona con menor edad afectada. La Ciudad de México es la entidad de la República hasta ahora más afectada con 136 personas contagiadas, siendo la alcaldía…

Leer mas

Reporta México 150 casos de sarampión; 80% sin antecedente de vacuna

A través de la Dirección General de Epidemiología, la Secretaría de Salud informó que en México se tienen registrados 150 casos de sarampión, de los cuales 80% no tiene antecedentes de vacunación. En un informe, con corte a las 20:00 horas del 17 de abril, señaló que del porcentaje total de no vacunados 55 son menores de 18 años, es decir, 46%. Además, se confirmaron 71 casos de sarampión en este grupo etario. indicó que desde que se registró el primer caso de la enfermedad el 22 de febrero de 2020, las entidades más afectadas…

Leer mas

Estuvieron viajeros con sarampión en cinco aeropuertos de EE.UU.

Washington, 24 dic (Prensa Latina) Personas con casos confirmados de sarampión pasaron este mes por cinco aeropuertos estadounidenses, donde expusieron a un número indeterminado de viajeros a la enfermedad altamente infecciosa, informó hoy la cadena de televisión ABC News. En Chicago, el Departamento de Salud da esa urbe dio a conocer que una persona con sarampión estuvo en dos terminales del Aeropuerto Internacional O’Hare en el transcurso de una semana, los días 12 y 17 de diciembre. De igual modo, una persona con sarampión visitó el Aeropuerto Internacional de Richmond,…

Leer mas

Ya son siete casos de sarampión en México

La Secretaría de Salud informa que hasta el momento suman siete casos de sarampión en el país, de los cuales el más reciente es el de una menor en Chihuahua. Tras detectarse este último, se estableció un cerco sanitario enfocado a la búsqueda de personas con síntomas en la unidad habitacional donde vive la menor afectada. El resto de los casos se han detectado en el Estado de México, Quintana Roo, San Luis Potosí y Nuevo León.

Leer mas

Sin irrumpir el sarampión en México hasta el momento, indica Secretaría de Salud

Confirma la Secretaría de Salud que hasta el momento en México no se ha registrado ningún caso importado de sarampión, luego de la emergencia sanitaria que se declaró en Nueva York, por esta enfermedad. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no hay reporte sanitario de algún brote en territorio nacional, pero sí hay riesgo de importarlo debido a que México tiene una extensa comunicación y desplazamiento de viajeros hacia Estados Unidos y Europa. 

Leer mas

Asegurado el abasto de vacunas, anuncia Jorge Alcocer

Informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer, que el abasto de vacunas está asegurado y por tanto no hay riesgo de brotes de sarampión. “Esto desde luego se ha tomado desde entonces las acciones para contener esto, está asegurado el tener el recurso que se va a utilizar en la próxima semana de vacunación y desde luego en esto ha participado Virmex, que tenía un remanente y desde luego compras que se están haciendo para tener cubierta esa necesidad, ahora que sean requeridas desde el punto de vista epidemiológico”. Y…

Leer mas

México puede estar al borde de un brote de sarampión, advierten

México, 29 ene (PL) México está en riesgo de un brote de sarampión ante el desabastecimiento de la vacuna triple viral en 2018 en la administración de Salud anterior, alertó hoy un vocero del sector. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que a 776 mil niños no se les aplicaron las vacunas que previenen el sarampión, rubeola y parotiditis. Advirtió que no se les alertó sobre ese problema de desabastecimiento de vacunas. Cuando nosotros entramos a la dirección de salud, que fue el…

Leer mas

En ascenso los casos de sarampión en Italia

Roma, 6 jun (PL) A dos mil 851 asciende el número de casos de sarampión reportados en Italia en lo que va del año, informó hoy el Ministerio de Salud. De acuerdo con el informe semanal establecido para supervisar y describir de manera oportuna la marcha de la epidemia, el 89 por ciento del total corresponde a personas sin inmunizar y el seis por ciento a quienes recibieron una sola dosis del medicamento. Además, el 30 por ciento presentó al menos una complicación, el 40 por ciento fue hospitalizado y…

Leer mas