Informa ASA incremento de pasajeros de enero a octubre

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aumentó 11.8 por ciento la movilidad de pasajeros durante los primeros 10 meses de 2018, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cifra que se refleja en dos millones 461 mil 591 viajeros atendidos. En un comunicado, precisó que las bases aéreas de Puebla y Chetumal resultaron las de mayor registro en el aspecto anterior con 36.8 y 19.7 por ciento, seguido de la terminal de Puerto Escondido con 17.9 y Colima con 16.7 por ciento; Ciudad Obregón, 12.5; Tepic,…

Leer mas

Incremento de feminicidios en México

México, 22 ene (PL) Los feminicidios crecieron en México en un 72.2 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, divulgadas hoy por la prensa local. En el mismo período el número de mujeres víctimas de homicidio doloso aumentó 47.2 por ciento, indicó la fuente. Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, el Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México son las entidades donde se comete la mayor cantidad de agresiones contra las féminas.

Leer mas

Denuncian incremento en compra de armas en México

México, 15 oct (PL) Las compras de armas de México se incrementaron en un 246 por ciento en comparación con los invertido en el 2010, reveló hoy un editorial del periódico La Jornada titulado: Inusual gasto en armas. Esto representó la inversión de 388 millones de dólares en material bélico adquirido legalmente para uso de las fuerzas armadas y no considera las eventuales y brumosas operaciones ilegales mediante las cuales el narcotráfico abastece sus arsenales. Precisa el texto que la cifra llama la atención por su magnitud tanto en términos…

Leer mas

Repuntan los homicidios dolosos y secuestros en Zacatecas

En Zacatecas, los índices delictivos se han incrementado este año, ya que de enero a septiembre se registraron 541 homicidios dolosos y 53 secuestros. El procurador Francisco Murillo reconoció que este último delito ha colocado a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional. Asimismo, adjudicó el aumento de los asesinatos dolosos a la llamada “guerra contra el narcotráfico” que emprendió el gobierno federal en todo el país.

Leer mas

En ascenso los casos de sarampión en Italia

Roma, 6 jun (PL) A dos mil 851 asciende el número de casos de sarampión reportados en Italia en lo que va del año, informó hoy el Ministerio de Salud. De acuerdo con el informe semanal establecido para supervisar y describir de manera oportuna la marcha de la epidemia, el 89 por ciento del total corresponde a personas sin inmunizar y el seis por ciento a quienes recibieron una sola dosis del medicamento. Además, el 30 por ciento presentó al menos una complicación, el 40 por ciento fue hospitalizado y…

Leer mas