Esconden cárteles armas en lavadoras y televisiones: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló el modus operandi de las bandas del crimen organizado que trafican armas de manera ilegal de México a Estados Unidos. Informó que los grupos delictivos realizan el traslado a través de lavadoras, televisiones, cilindros de gas y botellas de refresco que son rellenados con el armamento. Un ejemplo de lo anterior se dio en la aduana de Tijuana, Baja California, donde se detectaron cartuchos en una botella de refrescos.

Leer mas

Anuncian destrucción de casi 20 mil armas aseguradas

La Secretaría de la Defensa Nacional informa sobre la destrucción de casi 20 mil armas aseguradas durante lo que va del actual sexenio, como explica el secretario Luis Crescencio Sandoval: “Con lo que haremos el día de hoy y el día 9, será una suma total del 19 mil 919 armas destruidas. Estas armas durante el procedimiento de destrucción, lo que se busca es que ninguna de las piezas que integran el arma pueda ser utilizada en algún otro momento, se destruyen totalmente, se desorganizan por tipo de materiales”. Pero…

Leer mas

Reserva Sedena información de acuerdos por aeropuerto de Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional ordenó clasificar como información reservada, durante cinco años, los acuerdos con la comunidad indígena de Xaltocan, en Nextlalpan, Estado de México, afectada por la ampliación del Aeropuerto de Santa Lucía. La Sedena determinó ocultar datos, tras considerar que su divulgación representa una amenaza a la seguridad nacional, revela Grupo Reforma. La mayoría de la superficie necesaria para la terminal aérea es negociada por la dependencia con ejidatarios que tienen terrenos aledaños.

Leer mas

Fortalece SEDENA operativos en Culiacán, Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional reforzó los operativos en Culiacán, Sinaloa, luego del ataque que sufrieron fuerzas federales el pasado jueves. Desplegó 197 militares más, quienes se integraron a las tareas de seguridad en la zona, donde ya se encuentran 230 elementos de las fuerzas especiales de la Sedena. En forma paulatina, los ciudadanos retornaron a sus actividades de fin de semana, de convivir con la familia o salir de compras, tras los bloqueos del jueves pasado.

Leer mas

Fortalecerá SEDENA entrenamiento de sus efectivos

La Secretaría de la Defensa Nacional intensificará el entrenamiento de sus elementos en el uso de tolete y gas lacrimógeno para la contención de multitudes. También podrán videograbar las agresiones que reciban de parte de turbas. La Sedena ordenó a sus efectivos realizar entrenamientos para uso de armas no letales y sustancias químicas irritantes, a fin de neutralizar la resistencia. El anuncio surge tras las recientes agresiones de ciudadanos contra soldados.

Leer mas

Decomisa Sedena un cargamento de cocaína valuado en 1.7 mdd

Un importante golpe dio la Secretaría de la Defensa Nacional a bandas del narcotráfico, al decomisar un cargamento de cocaína valuado en 1.7 millones de dólares, durante un operativo de inspección en Villa de Arista, San Luis Potosí. La dependencia informó que el viernes pasado se detectó un tractocamión y al revisarlo se localizaron en su interior 31 paquetes confeccionados con plástico y cinta canela, que sumaron 142 kilogramos de cocaína. En la acción fueron detenidas tres personas, además de que fue asegurada otra camioneta relacionada con los hechos.

Leer mas

Aprueba Ejército flotilla de 30 blindados DN-XI

Las mejoras a un lote de 30 blindados ligeros DN-XI fueron aprobados por la Secretaría de la Defensa Nacional. El ensamblado forma parte del proyecto para dotar a las tropas de vehículos para enfrentar a cárteles del narcotráfico en su terreno. Entre las mejoras a esta flotilla sobresale su destablindaje que resiste impactos a 90 grados de calibres .50, 7.62 milímetros, además de mostrar capacidad de resistencia a granadas de mano.Además las llantas poseen sistema que les permite realizar recorridos de 50 a 80 kilómetros si son pinchados. En Ciudad…

Leer mas

En instalaciones de Pemex la Secretaría de Defensa Nacional despliega 900 elementos

Este lunes fueron desplegados 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en instalaciones de Pemex como parte del plan para reforzar la seguridad en la paraestatal que contempla a 4 mil elementos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reiteró que administraciones anteriores permitieron el hurto de combustible a Pemex, incluso con un sistema de venta a particulares a través de distintos mecanismos como depósitos cercanos a tomas.

Leer mas

Desaparecen 197 militares en sexenio de Peña Nieto

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se reportó la desaparición de 197 militares, lo que lo que representa un incremento de 337 por ciento en comparación con los 45 casos registrados en el gobierno de Felipe Calderón. De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la mayor parte del personal cuyo paradero se desconoce es de tropa y le siguen oficiales, quienes desaparecieron al estar “francos”, es decir fuera de servicio.

Leer mas