Exigen en ONU tolerancia cero a la mutilación genital femenina

Naciones Unidas, 6 feb (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, recalcó hoy la postura de tolerancia cero a la mutilación genital femenina, una violación abominable de los derechos humanos que causa sufrimientos horrendos a mujeres y niñas. En su mensaje por el Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, el titular de Naciones Unidas pidió una mayor acción concertada y global para acabar con esa práctica. La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos que implican alterar o lesionar los órganos sexuales externos…

Leer mas

Capturan a más de medio millón de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Washington, 25 oct (PL) La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 521 mil 90 inmigrantes sin documentos en el intento de entrar al país en el año fiscal 2018, según datos oficiales citados hoy por reportes de prensa. Tal cantidad, correspondiente a la etapa del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre pasado, supera en 25 por ciento el número del período precedente, puntualizó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Del total de detenidos, expuso, 157 mil eran miembros de familias con menores de edad. “Tolerancia…

Leer mas

Acomete Trump contra inmigrantes y mete el tema en campaña electoral

Washington, 17 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció su postura respecto al tema migratorio y lo metió de lleno hoy en la agenda de los candidatos republicanos en las próximas elecciones de medio término. “¡Los republicanos deben hacer de las horrendas, débiles y obsoletas leyes migratorias y de la frontera parte de las elecciones de medio mandato!”, escribió Trump en sus habituales arremetidas en la red social Twitter. El mensaje sigue a otros pronunciamientos la víspera en la propia plataforma de Internet en los que el…

Leer mas

Trump advierte sobre efectos de entrar ilegalmente a EE.UU.

Washington, 29 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que cruzar la frontera de su país de forma ilegal, con o sin hijos, tiene consecuencias. Muchos (inmigrantes) usan niños para sus propósitos siniestros, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter el mandatario republicano, blanco de críticas constantes por las políticas sobre este asunto. Otra vez, Trump hizo un llamado al Congreso norteamericano a cambiar la actual legislación migratoria, a la cual se refirió como “la peor y más tonta” del mundo. Estaría dispuesto…

Leer mas

Más de 780 protestas rechazaron separación de familias en EE.UU.

Washington, 30 jun (PL) Cientos de miles de personas participaron hoy en más de 780 protestas celebradas en todo Estados Unidos contra las políticas del Gobierno de Donald Trump en materia de inmigración, difundieron organizadores de la iniciativa. En un comunicado divulgado este sábado, la coalición Families Belong Together (Familias unidas, no divididas) estimó que cerca de 35 mil personas estuvieron presentes en la movilización que tuvo lugar en esta capital, mientras 60 mil asistieron a las actividades en Chicago, Illinois. La manifestación de Nueva York reunió a más de…

Leer mas

México pedirá intervención de Naciones Unidas ante políticas migratorias de Trump

México, 28 jun (PL) México pedirá la intervención de las Naciones Unidas para evitar la separación de niños de sus padres en la frontera de Estados Unidos sin importar su condición migratoria, informó hoy aquí la cancillería. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en una gira de trabajo en Nueva York se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien solicitará la participación del organismo mundial. México ha rechazado la política migratoria de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, que separa a niños de sus…

Leer mas

Trump frena separación de familias, sigue la “tolerancia cero”

Washington, 20 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias en la frontera, aunque sigue en vigor la política de “tolerancia cero” que llevó a esa situación. Al rubricar el documento en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario republicano declaró a los medios que continuarán con esa tolerancia cero, que implica el procesamiento criminal de todas las personas que entren a este país de manera ilegal. Sin embargo, a partir de la orden del gobernante…

Leer mas