Diputados y Senadores analizan modificar la reforma educativa

México, 8 jul (PL) Grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados preparan propuestas para modificar la reforma educativa, motivo hoy de manifestaciones de protesta en diversos estados del país.
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados trabajan por separado en ese sentido.
Los coordinadores Miguel Barbosa, del PRD, y Rocío Nahle, de Morena, coincidieron en que la reforma aprobada hace tres años es netamente laboral y pone en riesgo la estabilidad en el empleo, las prestaciones y hasta la jubilación de los profesores.
El senador Barbosa destacó la necesidad de un diálogo real entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que encabeza las movilizaciones contra la reforma educativa.
Calificó de teatro la negociación que se anunció entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya dirigencia es señalada como comprometida con el gobierno.

Deja tu comentario