Precios internacionales del petróleo cierran semana a la alza

Nueva York, 15 jul (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 27 centavos en Nueva York, a 45,95 dólares el barril, y acumuló en la semana un avance del 1,19 por ciento.
Según analistas, el ligero repunte de la cotización coincidió con datos de la firma Baker Hughes, según los cuales en los siete días más recientes se incorporaron seis plataformas petrolíferas a las operaciones en Estados Unidos.
No obstante, el número activo de esos medios está aún muy por debajo de los 638 en operaciones hace un año.
En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en agosto, avanzaron cerca de un centavo y despidieron el viernes en 1,42 dólares el galón.
Los de gas natural, con igual fecha de suministro, cerraron en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos, para un repunte de tres centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, ganó hoy 39 centavos y se fijó en 47,61 dólares el barril.
Los precios del crudo en ambos mercados de referencia permanecen desde hace varias semanas entre los 45 y 50 dólares el tonel, en medio de frecuentes altibajos y sin una tendencia definida.

Deja tu comentario