Muchos años de cárcel le esperan a Javier Duarte: Ángel Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes aseguró que Javier Duarte estará muchos años más en prisión, ya que en esa entidad está acusado por los delitos de ejercicio indebido de servicio público y tráfico de influencias.

“Quien piense que Duarte va a estar en la calle en dos o tres años, está totalmente equivocado. No olvidar que en Veracruz, Duarte tiene ya dos órdenes de aprehensión ejecutadas por peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias que lo mantendrán en la cárcel por muchos años”, dijo.

En entrevista con Noticieros Televisa, Yunes subrayó que la sanción impuesta a Duarte ayer de 9 años no cubre ni el daño que le hizo a los veracruzanos.

Hizo mucho daño a Veracruz

“Es un daño estructural, un daño que pasarán muchos años para poder repararlo, sin embargo es un avance”, refirió.

El panista explicó que a pesar de que ya son los últimos días de su administración, buscará que tramitar ante el gobierno de Guatemala la autorización para que se actúe en contra de Duarte por los delitos fincados en Veracruz.

“La PGR tiene ya la solicitud para que el gobierno de Guatemala, que fue quien lo extradicto, autorice que se actúe en su contra”, afirmó.

En cuanto a la pareja del exgobernador, Karyme Macías, añadió que ya hay una solicitud de extradición presentada ante la PGR por fraude.

Yunes Linares previó que el exgobernador de Veracruz alcance hasta 15 años por el delito de peculado y 20 años por el delito de desaparición forzada.

Ayer, tras una comparecencia de cinco horas, Duarte se declaró culpable la tarde de este miércoles de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que las autoridades le sentenciaron a 9 años de cárcel.

 

¿Que más pasa en la República Mexicana?

Aguardan más de 21 mil personas por trasplante de órganos en México

Deja tu comentario