Matan a dos colaboradores del próximo alcalde del PT

Jornada violenta en el país

Un grupo armado atacó a balazos al Ayuntamiento de Atenango del Río, Guerrero, y asesinó a dos colaboradores del alcalde entrante del Partido del Trabajo (PT), Andrés Guevara Cárdenas, quien toma posesión hoy. ¿Cómo fue? Autoridades informan que el ataque ocurrió alrededor de la medianoche y las víctimas fueron identificadas como Ismael Cantonera García, designado director de Tránsito municipal y Víctor Lupia Cejan, quien asumiría la Dirección de la Unidad Deportiva local. Integrantes de las administraciones saliente y entrante estaban reunidos en el Ayuntamiento para definir detalles de la ceremonia…

Leer mas

Ejecutan al presidente municipal electo de Nopalucan, Puebla

(Agencias) La noche de este lunes fue asesinado el alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas de este lunes en el crucero de Santa María Ixtiyucan, sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec. Se sabe que sujetos armados viajaban en dos camionetas una de color rojo y otra oscura, interceptaron al político quien regresaba de una reunión. En las primeras declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, no…

Leer mas

Ofrecen recompensa por información de ex alcalde de Coxquihui

El Gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información que permita la detención del ex alcalde de Coxquihui, Ángel Reveriano Pérez Vega, quien es considerado como de alta peligrosidad. El gobernador Miguel Ángel Yunes, señaló que de acuerdo con los últimos reportes que tienen las autoridades, Reveriano Pérez, alias “El Pelón”, se encuentra en la región colindante del Norte de Veracruz con Puebla.

Leer mas

Disparan contra candidata del PRI en Querétaro

Fue atacada a balazos la camioneta de Eva Maldonado Hernández, candidata del PRI a la Alcaldía de Landa de Matamoros, en Querétaro. La unidad recibió 18 tiros, informó el presidente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, quien exigió que se busque a los responsables. Asimismo, a través de Facebook, la candidata informó que se encuentra a salvo.

Leer mas

Asesinan a candidato a presidente municipal de Taretan, Michoacán

Sujetos armados asesinaron esta tarde al alcalde con licencia y candidato del PAN en busca de la reelección por el municipio de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque al aspirante de la coalición “Por Michoacán al Frente”, se perpetró por un comando armado desde una camioneta en movimiento, mientras realizaba un recorrido de campaña en la localidad La Florida. Resultado del atentado, también resultó lesionada la esposa del político.

Leer mas

Asesinan a exalcalde de Tlaxcala y a su esposa

Fue asesinado el ex alcalde de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez Pérez “El Brujo”, junto con su esposa Judith Montiel Romero; murieron en un ataque a balazos la tarde de este miércoles; fue Alcalde por el PRD de 2008 a 2011 Dos sujetos dispararon contra la pareja en su domicilio, en la comunidad San Juan Quetzalcoapan, del mismo Municipio, aproximadamente a las 14:00 horas, tras ingresar solicitando un servicio de curación que él ofrecía. Tras el ataque, el ex presidente municipal y su esposa fueron trasladados con heridas de gravedad al…

Leer mas

Asesinan a exalcalde de Canelas, Durango

México, 21 ene (PL) Hombres armados asesinaron a Santiago Chaídez, exalcalde de Canelas, en el norteño estado de Durango, y a una persona con la que conversaba en la plaza principal de ese poblado, se conoció hoy. Chaídez, de 42 años, fue alcalde municipal en el período 2013-2016. Su asesinato es el tercero en lo que va de año contra exalcaldes. El 3 de enero desconocidos armados asesinaron al exedil de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona (1991-1994), de 82 años de edad y a su hijo de 39. También fue…

Leer mas

Secuestran y matan a hija de candidato de Morena

(Agencias) El asesinato se habría cometido luego de que los familiares no pudieron reunir los 15 millones de pesos que los captores pidieron como rescate. La hija del aspirante de Morena a la alcaldía de Teotihuacán, Humberto Sarabia Luna, fue secuestrada y asesinada esta semana. De acuerdo con el reporte de Morena, el secuestro se habría perpetrado el pasado 15 de enero y su cuerpo fue encontrado el miércoles, en un terreno baldío de Tecámac, por vecinos que hallaron el cadáver. Según fuentes consultadas por el rotativo, el asesinato se…

Leer mas

Condenan a dos años de cárcel a exalcalde de Roma por corrupción

Roma, 11 ene (PL) El exalcalde de Roma Ignazio Marino resultó condenado hoy en proceso de apelación a dos años de cárcel por los delitos de falsificación y peculado, en los cuales incurrió durante su mandato entre 2013 y 2015. El exjefe del gobierno municipal fue absuelto en primera instancia de esos cargos y de la acusación de estafa por la asesoría a la organización no gubernamental Imagine. Sin embargo, la Procuraduría General de la Corte de Apelaciones confirmó la absolución por estafa, pero insistió en solicitar dos años y…

Leer mas

Continua la violencia contra políticos en México

México, 3 ene (PL) La violencia contra políticos y funcionarios en México cobra esta vez la vida a Sabino Mejía, director de Protección Civil y miembro del Partido de la Revolución Democrática, acribillado hoy a balazos. Un grupo armado sacó a punta de pistola de su domicilio al perredista, quien murió ultimado por una ráfaga a quemarropa. El asesinato fue corroborado por el diputado federal, Guadalupe Acosta, en Santiago Ixcuintla, Nayarit. Ocho políticos, incluidos un diputado de Jalisco, alcaldes, exalcaldes y aspirantes a ediles murieron a manos de sicarios en…

Leer mas