Se necesitarían hasta 12 mil mdp para capacitar a Guardia Nacional: Durazo

Alfonso Durazo, próximo titular de la virtual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que para cumplir con la primera etapa de reclutamiento, capacitación y adiestramiento de los nuevos elementos que se incorporarían a la Guardia Nacional, se requerirían entre 10 mil millones y 12 mil millones de pesos para 2019. Luego de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, precisó que la virtual dependencia tendría el mismo presupuesto que actualmente se está destinando a esta tarea, de casi 60 mil millones de pesos. En entrevista para…

Leer mas

AMLO se reúne con integrantes del próximo gabinete de Seguridad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este martes con integrantes del próximo gabinete de Seguridad en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, de la Ciudad de México. Antes de las 10:00 horas, empezaron a llegar a estas oficinas Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la virtual Secretaría de Seguridad Pública; y los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. A la reunión convocada por López Obrador también han llegado los próximos subsecretarios de Gobernación, Zoé Robledo; y…

Leer mas

Fortalecerán la seguridad en regiones de alta incidencia delictiva

El próximo Gobierno federal reforzará la seguridad en las regiones de alta incidencia delictiva como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Colima. El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que contemplan la creación de 266 regiones para combatir el crimen y mejorar las condiciones laborales de los elementos policiales. Señaló que el presupuesto que se destinará será el mismo de este año, pero las prioridades, rubros y tareas serán distintas, y los temas de capacitación, prevención y mejoramiento de la economía de los policías serán fundamentales. En país norte…

Leer mas

Confirma Obrador próximo encuentro con el secretario de la Defensa

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana se reunirá en privado con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, en las instalaciones de la dependencia. Entrevistado en el avión antes de partir a Chiapas, donde realizará este domingo el último acto de la gira de agradecimiento, agregó que podría acompañarlo Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública. Adelantó que se reunirá también en su oportunidad con el titular de la Secretaría de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, y reiteró que a finales de este mes se…

Leer mas

Diálogo entre Alfonso Durazo y víctimas del delito en Tamaulipas

El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se reunió con víctimas del delito para escuchar sus propuestas e integrarlas a la estrategia para la pacificación del país. La reunión realizada a puerta cerrada en un salón del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad en Tamaulipas, tuvo formato de diálogo ciudadano. En el encuentro, las víctimas pidieron la creación de un plan para la búsqueda e identificación de restos hallados en fosas.   En temas migratorios: No son delincuentes los migrantes indocumentados : Codhem

Leer mas

Seguirán Foros de Pacificación tras análisis de información: Olga Sánchez

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que se hará un análisis de la gran cantidad de información recibida hasta el momento en los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, antes de continuar con los mismos y aseguró que todas las voces serán escuchadas. Entrevistada luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que ya se puso en contacto con la encargada de estos foros, Loretta Ortiz, quien “dice que tiene demasiada información y que la va a procesar; después…

Leer mas

Ley de Amnistía no beneficiará a los delincuentes sino a sus víctimas

El próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo señala que el tema de la amnistía del nuevo gobierno de López Obrador ha sido manipulado y aclara que será una de las diez líneas estratégicas del programa nacional de seguridad. Indica que la Ley de amnistía no será para liberar a los grandes delincuentes, sino a sus víctimas y da un ejemplo. ¿A quiénes sí, a quiénes no? “En otorgar amnistía por ejemplo a los niños halcones, que hay miles de ellos que sirven al narcotráfico, niños que oscilan entre los nueve…

Leer mas

Conversan Muñoz Ledo y Alfonso Durazo sobre toma de posesión de AMLO

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para afinar detalles de la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro. El encuentro entre Muñoz Ledo y Durazo Montaño se lleva a cabo “a puerta cerrada” en las oficinas del diputado federal, quien está acompañado por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara. Se prepara equipo…

Leer mas

Analiza Alfonso Durazo nuevas funciones del Cisen

Alfonso Durazo, quien será titular de la Secretaría de Seguridad Pública que se creará en el nuevo gobierno, informó que este sábado sostendrá un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para analizar el tema del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que, reiteró, se transformará en otra instancia. Entrevistado antes de ingresar a la oficina del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien trabaja en el diseño del nuevo modelo de seguridad nacional, puntualizó que la instancia que lo sustituirá podría ser una Agencia Nacional de Inteligencia…

Leer mas

Reprueban estrategias de seguridad del próximo Gobierno federal

Zazueta Rosales

Las estrategias de seguridad del próximo Gobierno federal no están claras ni definidas, sostienen la organización Alto al Secuestro y el Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales. Afirman que el proyecto no cuenta con una visión integral que resuelva el problema de la inseguridad y la injusticia que se vive en el país. Asimismo, criticaron que la próxima administración hable de implementar una amnistía a delincuentes, sin definir claramente a quiénes se refiere o bajo qué condiciones se otorgará.

Leer mas

Alfonso Durazo se reunirá esta semana con el secretario de Gobernación

Alfonso Durazo, propuesto como titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, informó que esta semana tendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el marco de los trabajos de transición. Entrevistado afuera de las oficinas ubicadas en el número 216 de la calle de Chihuahua, a donde llegó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador minutos después del mediodía, dijo que está en espera de poder coincidir agendas pero puntualizó que el encuentro se daría esta…

Leer mas

Gobierno atacará recursos financieros para minar al narcotráfico: Durazo

La estrategia del próximo gobierno en la lucha contra el crimen organizado se enfocará en atacar los recursos financieros de los narcotraficates, a fin de minar su capacidad de operación y corrupción, aseguró Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública federal. Más que perseguir y capturar a los objetivos prioritarios, plan que no ha dado los mejores resultados, lo que se buscará es combatir el financiamiento, dijo. “Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de…

Leer mas

Gobierno y sociedad pueden encontrar soluciones en seguridad: Durazo

Alfonso Durazo Montaño, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Seguridad Pública, afirmó que si el gobierno y la sociedad trabajan de manera conjunta se pueden encontrar soluciones a los retos  en materia de seguridad. Luego del primer foro por la Pacificación celebrado ayer en Ciudad Juárez, Durazo calificó el evento como extraordinario, con una participación amplia de la sociedad civil y especialistas, quienes expusieron sus propuestas, mismas que se tomarán en cuenta. Sin embargo, y aunque afirmó que entienden el dolor de las víctimas, en entrevista…

Leer mas

Proyectan situar al Cisen bajo las órdenes de la SSP

Funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional fueron advertidos sobre una posible depuración y un recorte a partir de diciembre. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, proyecta reagrupar el Cisen y colocarlo bajo las órdenes de la futura Secretaría de Seguridad Pública, que encabezará Alfonso Durazo. Actualmente, el órgano de inteligencia cuenta con unos tres mil funcionarios, todos de confianza, indicaron fuentes de la Secretaría de Gobernación

Leer mas