Toman desplazados de Guerrero caseta de Tlalpan

Luego de que les fuera cancelada una reunión con funcionarios del Gobierno Federal, los desplazados de Guerrero tomaron la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México y dan paso libre a los automovilistas. Este martes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció un encuentro con una comisión de las víctimas, pero no ocurrió, más tarde personal de la secretaría dijo a los manifestantes que la reunión sería con otro funcionario, sin embargo, tampoco se llevó a cabo. Desde la noche del domingo, los desplazados llegaron a las puertas de…

Leer mas

Lanzarán más de 10 mil agentes para reforzar seguridad en regiones violentas

Anuncia el Gobierno Federal el despliegue de 10 mil 200 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las 17 regiones más violentas del país. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informa que se asignarán 600 elementos adicionales a cada una de esas zonas, con presencia permanente. Las regiones prioritarias del plan tienen como sedes las ciudades de Tijuana, Culiacán, Irapuato, Reynosa y Acapulco, entre otras.

Leer mas

Insiste Alfonso Durazo en la necesidad de crear la Guardia Nacional

Ante senadores de la Comisión de Puntos Constitucionales, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, insiste en que sin la Guardia Nacional no se podrá enfrentar con eficacia la violencia. Sostiene que México enfrenta una crisis de inseguridad y violencia en diversas regiones que se ha convertido en una emergencia nacional. Dijo que ya está en pruebas la capacitación de los integrantes de la Guardia y tienen listas iniciativas para definir la vía legal en la que serán juzgados, de incurrir en delitos.

Leer mas

Senado recibe la Estrategia Nacional de Seguridad

La Mesa Directiva del Senado de la República recibió esta mañana de manos del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la Estrategia Nacional de Seguridad. “Como es del conocimiento ya de la opinión pública presentamos desde noviembre del año pasado la Estrategia de Seguridad Pública basada en ocho ejes estratégicos, que inicia con el combate a la corrupción, continúa con la propuesta de asumir el combate a la inseguridad con una visión amplia, que atienda las causas profundas que generan la inseguridad”. Estos ocho ejes explicó, incluyen la…

Leer mas

Gobierno Federal acepta mando civil para la Guardia Nacional

El Gobierno Federal aceptó replantear el diseño constitucional de la Guardia Nacional y adscribirla a la Secretaría de Seguridad Pública para que tenga un mando civil. Durante la cuarta jornada de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pidió a diputados modificar la iniciativa y crear un cuerpo de seguridad ubicado en el ámbito civil, pero la disciplina y capacitación doctrina, serán de tipo militar de forma permanente. 

Leer mas

Usa México 550 millones de dólares para la seguridad

México, 7 ene (PL) Once mil millones de pesos, equivalentes a 550 millones de dólares, es la asignación en 2019 del denominado Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP), confirmó hoy el jefe del sector, secretario Alfonso Durazo. México está considerado uno de los países del mundo con mayor violencia con récord internacionales en asesinatos, incluido el feminicidio, por lo cual el nuevo gobierno está desarrollando un ambicioso y costoso plan nacional de seguridad con dos aristas básicas: una social contra las causas que la originan, y otro coercitivo para…

Leer mas

No están al frente de la seguridad Fuerzas Armadas en Morelos: Durazo

Puntualiza el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que las Fuerzas Armadas no están al frente de la seguridad en Morelos y que solo colaboran con el Gobierno Estatal. Precisa que la presencia del Ejército, es parte de la responsabilidad de verificar el uso adecuado de la licencia de portación de armas. Esto luego que el pasado 29 de diciembre, el Gobierno de Morelos informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional habían tomado el control de la seguridad en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

Leer mas

Evitar especulaciones en muerte de MEAH y RMV; se actuará con transparencia: Gobierno Federal

Autoridades del Gobierno Federal indican que no hay elementos para concluir que el accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, se debió a causas ajenas al funcionamiento del helicóptero en el que viajaban y piden no caer en especulaciones. En conferencia de prensa, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, señalan que, según…

Leer mas

Combatir el lavado de dinero será prioridad en el gobierno, asegura Durazo

En la pacificación del país será una obligación política promover el entendimiento y la voluntad de los tres niveles de gobierno, asevera el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Enfatizó que además de poner orden en todos los cuerpos de seguridad federal, el combate al lavado de dinero será prioritario. Sostuvo que trabajan en una plataforma tecnológica que contendrá información de la incidencia criminal.

Leer mas

Apoya Alfonso Durazo creación de la Guardia Nacional

El Gobierno Federal presentará en los primeros 180 días los resultados en materia de seguridad, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño. Durante el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y Seguridad, el funcionario salió en defensa de la iniciativa para crear la Guardia Nacional y sentenció que quienes han criticado la propuesta bajo el argumento de una militarización, están preocupados por un recelo histórico hacia el gobierno. “Entre los objetivos de esta reunión está alinear la estrategia de seguridad pública nacional, generar una total coordinación…

Leer mas

Evitar extorsiones y mordidas para los paisanos que regresen del país: Durazo

A fin de garantizar el tránsito seguro, prevenir y combatir la comisión de delitos, reducir los índices de siniestros en carreteras, y evitar extorsiones y mordidas en perjuicio de los paisanos que regresan a México para Navidad y Año Nuevo, las autoridades federales desplegarán un amplio operativo nacional, anunció Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Detalló que el Programa de Atención a Paisanos que visitarán México busca atender y acompañar de manera fraternal a los connacionales en su estancia y evitar que sean blanco de actos de corrupción…

Leer mas

En proceso de consolidación nueva estrategia anticrimen: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que la nueva estrategia anticrimen está en proceso de consolidación y articulación, por lo que a estas alturas no se puede decir que esté fallando. El funcionario federal Durazo reveló que se está haciendo una auditoría al sistema de datos criminales denominado Plataforma México, que prevé esté lista aproximadamente en mes y medio.   Noticias violentas: Parten de este mundo seis policías por enfrentamiento en Guerrero

Leer mas

Liman asperezas gobernadores y AMLO sobre seguridad

México, 5 dic (PL) Asperezas entre gobernadores de las 32 entidades estaduales y el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los coordinadores del plan de seguridad nacional, fueron limadas en una reunión conjunta muy buena, dijo hoy el mandatario. En su conferencia matinal en el Palacio Nacional, López Obrador explicó que se aclararon los malentendidos respecto a las funciones y responsabilidades de los coordinadores del plan, y las de los gobernadores y las Fuerzas Armadas locales, y se logró un entendimiento respetuoso por el cual el tema coercitivo queda en…

Leer mas

Presenta Alfonso Durazo a su equipo de trabajo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó y tomó protesta a su equipo de trabajo, entre quienes destaca el General, Audomaro Martínez Zapata, como director nacional de Inteligencia. Durante la ceremonia de entrega-recepción anunció a Arturo Jiménez Martínez como encargado de despacho de la Oficina del Comisionado General de la Policía Federal, y a Francisco Garduño Yáñez como comisionado de penales federales, entre otros cargos.

Leer mas