Conversan Muñoz Ledo y Alfonso Durazo sobre toma de posesión de AMLO

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para afinar detalles de la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro. El encuentro entre Muñoz Ledo y Durazo Montaño se lleva a cabo “a puerta cerrada” en las oficinas del diputado federal, quien está acompañado por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara. Se prepara equipo…

Leer mas

Analiza Alfonso Durazo nuevas funciones del Cisen

Alfonso Durazo, quien será titular de la Secretaría de Seguridad Pública que se creará en el nuevo gobierno, informó que este sábado sostendrá un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para analizar el tema del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que, reiteró, se transformará en otra instancia. Entrevistado antes de ingresar a la oficina del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien trabaja en el diseño del nuevo modelo de seguridad nacional, puntualizó que la instancia que lo sustituirá podría ser una Agencia Nacional de Inteligencia…

Leer mas

Reprueban estrategias de seguridad del próximo Gobierno federal

Zazueta Rosales

Las estrategias de seguridad del próximo Gobierno federal no están claras ni definidas, sostienen la organización Alto al Secuestro y el Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales. Afirman que el proyecto no cuenta con una visión integral que resuelva el problema de la inseguridad y la injusticia que se vive en el país. Asimismo, criticaron que la próxima administración hable de implementar una amnistía a delincuentes, sin definir claramente a quiénes se refiere o bajo qué condiciones se otorgará.

Leer mas

Alfonso Durazo se reunirá esta semana con el secretario de Gobernación

Alfonso Durazo, propuesto como titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, informó que esta semana tendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el marco de los trabajos de transición. Entrevistado afuera de las oficinas ubicadas en el número 216 de la calle de Chihuahua, a donde llegó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador minutos después del mediodía, dijo que está en espera de poder coincidir agendas pero puntualizó que el encuentro se daría esta…

Leer mas

Gobierno atacará recursos financieros para minar al narcotráfico: Durazo

La estrategia del próximo gobierno en la lucha contra el crimen organizado se enfocará en atacar los recursos financieros de los narcotraficates, a fin de minar su capacidad de operación y corrupción, aseguró Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública federal. Más que perseguir y capturar a los objetivos prioritarios, plan que no ha dado los mejores resultados, lo que se buscará es combatir el financiamiento, dijo. “Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de…

Leer mas

Gobierno y sociedad pueden encontrar soluciones en seguridad: Durazo

Alfonso Durazo Montaño, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Seguridad Pública, afirmó que si el gobierno y la sociedad trabajan de manera conjunta se pueden encontrar soluciones a los retos  en materia de seguridad. Luego del primer foro por la Pacificación celebrado ayer en Ciudad Juárez, Durazo calificó el evento como extraordinario, con una participación amplia de la sociedad civil y especialistas, quienes expusieron sus propuestas, mismas que se tomarán en cuenta. Sin embargo, y aunque afirmó que entienden el dolor de las víctimas, en entrevista…

Leer mas

Proyectan situar al Cisen bajo las órdenes de la SSP

Funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional fueron advertidos sobre una posible depuración y un recorte a partir de diciembre. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, proyecta reagrupar el Cisen y colocarlo bajo las órdenes de la futura Secretaría de Seguridad Pública, que encabezará Alfonso Durazo. Actualmente, el órgano de inteligencia cuenta con unos tres mil funcionarios, todos de confianza, indicaron fuentes de la Secretaría de Gobernación

Leer mas

Equipo de López Obrador proyecta una Secretaría de Seguridad compactada

Alfonso Durazo, quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública que se creará en el próximo gobierno federal, señaló que para realizar las funciones de la institución se tendrán sólo tres subsecretarías, además de que en lugar del CISEN se integrará una Agencia Nacional de Inteligencia. Entrevistado luego de reunirse con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se reduce el aparato administrativo de seguridad, “se compacta, no se pierden funciones, y la compactación, el programa de austeridad, tiene que darse sin perder eficacia”. Al…

Leer mas

Seguridad en visita de funcionarios de EE.UU. responsabilidad del Gobierno: Durazo

El próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señala que las medidas de seguridad en la visita que realizará la comitiva de Estados Unidos a Andrés Manuel López Obrador, son responsabilidad del actual Gobierno federal. Este viernes se realizará una visita de cortesía de funcionarios estadounidenses a López Obrador en su casa de campaña ubicada en la colonia Roma, a la que asistirán Mike Pompeo, Secretario de Estado y Kirstjen Nielsen, Secretario de Seguridad, entre otros.

Leer mas