Martin Luther King más que un crítico, es un creador de justicia

La Habana, 4 abr (PL) El doctor Martin Luther King fue un hombre de profundo pensamiento bíblico, teológico y de ministerio profético, pero por sobre todas las cosas corajudo y de su tiempo, afirmó hoy el reverendo, Raúl Suárez. Para él no solo se trata de criticar, sino de ver cuándo se hace justicia o hay ausencia de ella, y siempre, evitar la impiedad, declaró Suárez a Prensa Latina tras rendir tributo a Martin Luther King por el 50 aniversario de su asesinato en Estados Unidos. La vida y obra…

Leer mas

Civiles de Siria preocupan a la ONU

Mark Lowcock coordinador de ayuda de emergencia de Naciones Unidas habla sobre la situación presenta en Siria, específicamente con los civiles, categorizándolo como un escenario difícil y uno de los peores conflictos durante los últimos años. Más de mil 700 personas murieron como resultado de los ataques aéreos en Ghoutal Oriental durante las semanas anteriores, indicó el coordinador de ayuda de emergencia.Por otra parte, agregó, miles de civiles han sido desplazados de Duma, Hrasta y Kafr Batna, pero la mayoría de los refugios colectivos carecen de las condiciones necesarias para acoger a…

Leer mas

Mujeres y niños son evacuados de Ghouta Oriental, Siria

Damasco, 22 mar (PL) Más de seis mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, salieron desde zonas norteñas de la región de Ghouta Oriental, al este capitalino, hacia centros de alojamiento en Damasco y sus alrededores. Esas personas desplazadas, que hasta hace poco eran retenidas por grupos terroristas, abandonaron los poblados en que viven a través de un corredor en el campamento de Wafidin, en Damasco Campo, difundieron medios televisivos. También otro grupo de más de 200 civiles fueron evacuados por el Ejército sirio y organismos humanitarios, a través…

Leer mas

35 civiles mueren por ataques terroristas contra capital siria

Damasco, 20 mar (PL) Al menos 35 civiles murieron y otros 52 resultaron heridos por ataques terroristas con morteros contra esta capital y zonas suburbanas, divulgó la policía. Las 35 personas perecieron como consecuencia del impacto de un misil, en un mercado del populoso barrio de Kashkul, en las cercanías de la ciudad de Yaramana, precisó el comunicado de las autoridades sirias. Ese artefacto explosivo, que provocó daños en inmuebles y automóviles parqueados en el lugar, también causó 35 heridos, varios de los cuales se encuentran en estado grave, indicaron…

Leer mas

Entrega de terroristas al Ejército, demandan en región siria

Damasco, 12 mar (PL) Al menos un civil murió y varios resultaron heridos en Ghouta Oriental, al este capitalino, luego de que grupos terroristas dispararon contra manifestantes que exigían a los irregulares negocien el cese, al fuego con el Ejército. Según organizaciones civiles, la violenta acción, realizada por la agrupación radical Failaq al-Raman, asociada a Al-Qaeda, ocurrió tras la salida a las calles de la ciudad de Kafr Batna de cientos de residentes. También se conoció que miembros del grupo Estado Islámico atacaron a un grupo de opositores al gobierno…

Leer mas