Pide Claudia Sheinbaum frenar licencias de construcción

Alcaldes electos de Morena se reunieron con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien pidió que el gobierno de la Ciudad de México frene las contrataciones de personal y no otorgue más licencias de construcción. Tras las reunión con los alcaldes electos de la coalicion Juntos Haremos Historia, Sheinbaum declaró que solicitarán que en el proceso de transición también se tome en cuenta a las alcaldías para que tengan las condiciones de asumir el cargo a partir de octubre próximo. En conferencia de prensa, declaró que con el…

Leer mas

La reconstrucción, tema prioritario en transición capitalina

Los equipos de transición del gobierno capitalino y de la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum comenzarán a trabajar en temas prioritarios a partir de este jueves y el primero será la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre. César Cravioto, integrante del equipo de la ex jefa delegacional en Tlalpan, ofreció apoyar a la administración capitalina para atender de la mejor forma a los damnificados.

Leer mas

Claudia Sheinbaum se reúne con el jefe de gobierno

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, se reunieron esta mañana, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En este encuentro de carácter privado se delineará la ruta para dar inicio a la transición del Gobierno. También puede interesarte: Entregará IECM constancia de mayoría a Sheinbaum el sábado

Leer mas

Entregará IECM constancia de mayoría a Sheinbaum el sábado

Con la finalización del cómputo distrital, el Instituto Electoral de la Ciudad de México entregará el sábado la constancia de mayoría a la virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia. El consejero presidente Mario Velázquez, adelantó que mañana se entregará la constancia de mayoría a los alcaldes electos, así como a los concejales, en los 16 consejos distritales. También puede interesarte: Sheinbaum se reunirá con jefe de Gobierno el jueves por transición

Leer mas

Sheinbaum se reunirá con jefe de Gobierno el jueves por transición

La candidata triunfadora de la contienda por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo jueves se reunirá con el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, para iniciar los trabajos de la transición de gobierno. Expresó su respeto a la actual administración, para que de manera tranquila y consensada se lleve a cabo el cambio de administración, cuyo periodo de transición dura más de cinco meses. Sheinbaum Partdo indicó que revisarán las finanzas públicas de aquí al 5 de diciembre, fecha en que ella tomará posesión como…

Leer mas

Sheinbaum mantiene preferencia en conteo rápido para la capital del país

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta las 12:01 horas de este lunes, mantiene adelante a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, con 46.78 por ciento de los votos. Al llevarse contabilizado 80.69 por ciento de las actas para la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, suma 31.12 por ciento de los sufragios….

Leer mas

Sheinbaum se declara ganadora de elección a Gobierno de la Ciudad de México

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se declaró ganadora de la elección en su cuenta de Twitter. La coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dieron su respaldo a Sheinbaum. Su contrincante del PRI, Mikel Arriola, dijo que esperará a conocer los resultados oficiales por parte del Instituto Nacional Electoral. También puede interesarte: Ciudad de México elige hoy a diputados de su primer Congreso

Leer mas

Piden inhabilitar a Claudia Sheinbaum por negar información

La diputada federal y secretaria de la Comisión de la Ciudad de México, Evelyn Parra, presentará punto de acuerdo para exigir la inhabilitación como sanción a la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por haber negado información relacionada a los inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Lo anterior, luego de que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF) desclasificara dichos documentos reservados por la ahora candidata a la jefatura de gobierno de la CD…

Leer mas