Gran parte de estadounidenses piensa que Trump cometió delitos

Washington, 6 mar (Prensa Latina) El 64 por ciento de los estadounidenses estima que el presidente Donald Trump cometió delitos antes de llegar a la Casa Blanca, reveló hoy una encuesta. Según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, apenas un 24 por ciento rechazó esa tesis. Un 45 por ciento de los entrevistados consideró que Trump violó la ley durante su mandato, en tanto un 43 por ciento consideró lo contrario. Mientras, un 40 por ciento afirmó que un candidato presidencial que paga dinero durante la campaña para ocultar…

Leer mas

Declaran que los campesinos necesitan apoyo del gobierno para no incurrir en delitos

Para evitar que los campesinos se dediquen a la siembra de amapola y mariguana, es necesario que sientan el apoyo del Gobierno, asegura el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República, Félix Salgado Macedonio. “¿Si el gobierno no apoya al campesino para que siembre su maíz, qué va a sembrar el campesino?, busca otras opciones, su tonelada de maíz le dan 3 mil pesos por ella y entonces se siembra la marihuana, se siembra la amapola y ahí les pagan mejor, entonces ¿qué hay…

Leer mas

Reporta México 33 millones de delitos cada año

México, 1 mar (PL) México reporta cada año 33 millones de delitos de los cuales únicamente son denunciados dos millones y de estos apenas 200 mil tienen carpetas de investigación, admitió hoy la Fiscalía General. El titular de la entidad, Alejandro Gertz, señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el resto de las transgresiones  queda en la denominada cifra negra, es decir delitos no denunciados o que no derivaron en una indagatoria. “Estamos en una situación quizá la más grave de la historia de…

Leer mas

Avalan diputados ampliar lista de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa

La Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 19 de la Constitución para incluir nueve delitos más en el catálogo de los que ameritarán prisión preventiva oficiosa. Los tres delitos avalados por la Comisión de Puntos Constitucionales son el robo de hidrocarburo o huachicoleo, corrupción y delitos electorales. Mientras que los otros seis que fueron incluidos en una reserva que presentó Morena para aceptar la minuta del Senado son: abuso sexual contra menores, feminicidio, robo a transporte de carga, robo a casa habitación, desaparición forzada y delitos en materia de…

Leer mas

Aplicarán operativo para combatir delincuencia en Tijuana

Debido al aumento en los índices delictivos en Tijuana, a partir del lunes se implementará un dispositivo de seguridad a cargo del Gobierno de la República, así lo informa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval: “En donde se va a reforzar a Tijuana con efectivos militares, con efectivos también de la Policía Federal, y participando efectivos de la Policía estatal. Vamos a cubrir la ciudad, vamos a dividir la ciudad en diferentes sectores donde vamos a participar las fuerzas que ya mencioné, cubriendo las áreas de mayor…

Leer mas

Aumenta al 21.4 por ciento productividad de la policía en ciudad capitalina

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que en cuatro meses fueron remitidos ante el Ministerio Público 18 mil 672 personas presuntas responsables de delitos, lo que representó un incremento de la productividad de la policía de 21.4 por ciento, con tres mil 207 detenidos más. Durante la conferencia de esta mañana, el funcionario destacó que en robo a transeúnte fueron detenidos dos mil 176, por robo a negocio con violencia 756, por robo a bordo de metro 674, por robo de vehículo 343,…

Leer mas

Investigará feminicidios grupo especializado de la procuraduría capitalina

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México creó el Grupo Especializado de apoyo a las investigaciones que deriven de hechos que la ley tipifica como delitos de feminicidio, ya sea consumado o en grado de tentativa, o de índole sexual como la violación o el abuso sexual. En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial señala que el grupo estará conformado por personal pericial, policial, así como ministerial adscrito a las Subprocuraduríasde Averiguaciones Previas Centrales; Desconcentradas; de Procesos; y, de Atención a Víctimas del Delito y Servicios…

Leer mas

Pide la Fiscalía de España reabrir la investigación contra el exgobernador de Coahuila

La Fiscalía Anticorrupción de España solicitó a la Audiencia Nacional reabrir una investigación contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y nexos con la banda criminal de Los Zetas. Desde hace dos años El detonante de la reapertura de la indagatoria que ya cumple dos años archivada, es el testimonio de dos personas en Texas que lo relacionan con actos de corrupción, malversación de fondos y vínculos con el crimen organizado cuando fue mandatario.

Leer mas

Dialoga exalcaldesa acerca del futuro que le aguarda a Aguascalientes

En el tema tan polémico en los últimos días, sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a partir de los resultados que originó la consulta ciudadana realizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, opinó la expresidenta municipal de Aguascalientes perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez. Ella comentó que la suspensión de Texcoco afectará a su entidad y a todas las demás del país, en el sentido de que se requiere una mejor infraestructura de comunicaciones para que México siga…

Leer mas

Capturan a dos presuntos integrantes del CJNG

Policías del Estado de México detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación por los delitos de portación de armas y narcomenudeo. La Secretaría de Seguridad Pública mexiquense informa que ambos están relacionados con la venta de drogas, privación ilegal de la libertad y extorsión en municipios como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan. Los sujetos fueron arrestados cuando viajaban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa.

Leer mas

70 mil personas han evitado la prisión preventiva

Durante los últimos ocho años, 70 mil personas han evitado la prisión preventiva por delitos menores que se resolvieron mediante justicia alternativa, revela un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la consolidación del Sistema de Justicia Penal. Análisis El análisis refiere que mientras en 2008 un procedimiento penal se resolvía en 263 días en promedio en el fuero federal, actualmente, el 77 por ciento de los casos se pueden solucionar en menos de 30 días. Contemplando medidas para ejercer en sexenio 2018-2024: A favor de la legalización de…

Leer mas

Detienen autoridades capitalinas a 47 por diversos delitos

En tres días, autoridades capitalinas detuvieron a 47 personas por diversos delitos. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó que del total de detenciones, 21 fueron por delitos contra la salud, encubrimiento de homicidio, robo a conductor, a pasajero de Metrobús y a negocio. Además, la Policía de Investigación ejecutó 15 órdenes de aprehensión y cinco reaprehensiones contra personas implicadas en delitos contra la salud, lesiones, ultrajes a la autoridad, robo agravado y calificado.

Leer mas

La Procuraduría de Justicia descalifica que “H” sea responsable de 9 homicidios

Mientras la policía capitalina anunció el arresto de Héctor Hugo Peña Alcántara, “El H”, supuesto líder de narcomenudistas en Ciudad Universitaria al que atribuyó nueve homicidios, la Procuraduría de Justicia califica de aventurada tal afirmación. En rueda de prensa el subsecretario de Inteligencia Policial de la Ciudad de México, José Gil García, detalló que el presunto cabecilla fue detenido junto con otros diez individuos cuando los interceptó un convoy policíaco en la delegación Magdalena Contreras. Sin embargo la procuraduría capitalina argumentó que aún no tienen evidencias de que alguno de…

Leer mas