Hallan fosas clandestinas con restos de 8 personas en Guerrero

Confirma el Gobierno del estado de Guerrero que en el Cerro conocido como del Diablo, en Acapulco, fueron encontradas varias fosas clandestinas que contenían los cuerpos y restos óseos de al menos ocho personas. En total fueron localizadas ocho fosas y personal pericial y del Ministerio Público al inspeccionar el terreno pudieron sustraer de estas ocho fosas clandestinas, tres cuerpos completos y restos óseos que podrían corresponder a cinco personas más.

Leer mas

Mucha sangre derramada en Puebla en las últimas 48 horas

Jornada violenta en el país

México, 24 nov (PL) En las últimas 48 horas el estado de Puebla vivió jornadas de extrema violencia con 17 ejecuciones y el hallazgo de ocho cuerpos en dos fosas clandestinas, trascendió hoy Los asesinatos fueron parte de la guerra entre grupos criminales dedicados al robo de combustibles en los ductos de Petróleos Mexicanos, un flagelo al parecer incontrolable pese a que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó un plan integral para enfrentarlo y fueron aprobadas condenas más duras por ese delito. Las ocho personas cuyos cadáveres fueron hallados en…

Leer mas

Casi dos mil fosas clandestinas en México

México, 13 nov (PL) Entre 2006 y 2016 las fiscalías de 24 estados mexicanos reportaron el hallazgo de mil 978 fosas clandestinas, según cifra divulgada hoy por el colectivo #MéxicoPaísdeFosas, que integran varias asociaciones civiles. Según la fuente, en esas fosas se recuperaron dos mil 884 cuerpos, 324 cráneos, 217 osamentas y miles de fragmentos óseos. Ello fue dado a conocer a través de la plataforma Adónde van los desaparecidos, creada por periodistas, y presentada ante medios de comunicación. La investigación indica que del total de cuerpos recuperados sólo mil…

Leer mas

Hallan casi dos mil fosas clandestinas en los últimos diez años

En once años México se convirtió en un cementerio clandestino que apenas dibuja el tamaño de la barbarie. Del 2006 al 2016, las fiscalías reportaron el hallazgo de mil 978 fosas en 24 estados del país, explica a Notisistema Alejandra Guillén, autora con otros periodistas independientes de esta investigación de más de año y medio. “¿Qué es lo que muestra este mapa nacional? Las fosas clandestinas encontradas y reportadas por las fiscalías estatales de 2006 al año 2016”. Con más de 200 solicitudes de transparencia a las fiscalías del país,…

Leer mas

Ascienden a 16 cuerpos hallados en nuevas fosas clandestinas en Jalisco

México, 16 oct (PL) La cifra de cuerpos hallados en fosas clandestinas encontradas la víspera en Tonalá, estado mexicano de Jalisco, suman hoy 16, afirmó la fiscalía estatal. Personal de la esa dependencia, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y bomberos realizan labores en busca de más cuerpos en el predio. Indican que fueron asesinados de forma violenta Se estima que los encontrados tienen de dos a tres semanas de haber perdido la vida y trascendió que fueron asesinados con arma de fuego y en forma violenta. Las autoridades mantienen…

Leer mas

Hallan otra fosa clandestina en Jalisco

México, 16 oct (PL) Una nueva fosa clandestina en la que hasta hoy fueron exhumados 10 cadáveres, fue localizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en la colonia Agua Escondida, municipio Tonalá. Cuerpos tienen menos de 20 días Los cuerpos, todos en estado de descomposición, fueron desenterrados en un lote al que se puede acceder desde la calle, y en el que se presume podría haber más víctimas. Entre los restos encontrados está el de una mujer. Los primeros indicios indican que esas personas perdieron la…

Leer mas

Encuentran fosas clandestinas en las afueras de Acapulco

México, 10 oct (PL) Tres fosas clandestinas con seis cuerpos de hombres fueron localizadas en un terreno baldío en la colonia Ricardo Flores, en una zona suburbana de la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero. Exhuman Personal de la fiscalía estatal realizó la exhumación de los restos humanos, en su mayoría osamentas. La localización ocurrió luego de la detención de integrantes de un grupo criminal en las inmediaciones del Mercado Central de Acapulco, puerto e importante balneario turístico en el Pacífico mexicano.   Problemas de otros países: Capturan a Keiko…

Leer mas

Descartan existencia de cráneos de niños en fosas clandestinas de Veracruz

El titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación, Roberto Cabrera Alfaro, descartó que haya cráneos o restos óseos de niños en las fosas clandestinas de Veracruz, aun y cuando en el catalogo de prendas difundidas hay prendas de menores de edad. Declaraciones El funcionario afirma que el lugar donde se encontró la fosa es una laguna, a donde llega basura arrastrada por la corriente de agua. Hasta el momento se han localizado 179 cráneos en esa fosa.

Leer mas

Irregularidades en los datos de cadáveres de fosas clandestinas

A pesar del problema que representa en el país, las autoridades mexicanas muestran inconsistencias en los datos de cadáveres en fosas clandestinas. En Veracruz, mientras la Fiscalía local ha reportado el hallazgo de mil 178 cuerpos en fosas, de 2011 a la fecha, la Procuraduría General de la República apenas contabiliza 35. Una investigación del periódico El Universal revela que la PGR ha colaborado en la recuperación de 789 cuerpos y fragmentos óseos repartidos en 296 cementerios clandestinos en México. Sin atender situación Según especialistas, las inconsistencias entre las cifras…

Leer mas

Encuentran 601 fosas clandestinas y mil 178 muertos en Veracruz

Durante los últimos ocho años, en Veracruz se han contabilizado 601 fosas clandestinas, de acuerdo con información de la Fiscalía del Estado publicada por El Universal. El último caso fue el reportado la semana pasada en una fosa descubierta en la zona centro del estado con 174 cráneos. En dichos cementerios se han encontrado enterrados o semienterrados mil 178 víctimas (518 cuerpos y 660 cráneos) en alrededor de 85 municipios, además de 53 mil 606 fragmentos de cuerpos de personas, entre los que están hombres, mujeres y niños sin identificar….

Leer mas

Suman 20 los cuerpos hallados en fosas clandestinas y casas en Jalisco

México, 9 ago (PL) En los últimos días fueron encontrados al menos 20 cuerpos humanos enterrados en dos pequeñas fincas de la zona metropolitana de Guadalajara, informaron hoy autoridades de Jalisco. El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que es resultado de la guerra entre los carteles criminales y las detenciones e información obtenida por la Fiscalía estatal. Agentes de esa dependencia y peritos de Ciencias Forenses localizaron 10 cadáveres en un departamento del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga. Apenas el pasado fin de semana fueron localizados…

Leer mas

Se multiplican casos de desaparecidos en actual Gobierno

investigaciones por desapariciones

A pesar de que los gobiernos estatales dicen haber encontrado a 21 mil personas desaparecidas, durante este sexenio en lugar de disminuir la cifra de no localizados se sumaron más de 10 mil. La presente administración recibió del gobierno de Felipe Calderón un reporte de 26 mil personas no localizadas y ahora, la actual administración se encamina a cerrar su ciclo con más de 37 mil, lo que implica un alza de 43 por ciento, es decir, 11 mil 314 casos adicionales.

Leer mas

Nuevas fosas clandestinas y desaparecidos en Jalisco

México, 20 jul (PL) Suman tres las fosas clandestinas descubiertas hasta hoy en Jalisco, luego que la víspera se anunciara el hallazgo de al menos seis cuerpos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Horas después fueron localizadas otras dos fosas en el municipio de Tlaquepaque, donde reportes de prensa afirman que allí están enterradas ocho personas. Las propias fuentes indican que los cadáveres tienen más de una semana sepultados clandestinamente. El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, dijo que se trabaja en la identificación de los restos y en…

Leer mas