Buscan fosas clandestinas en Baja California

México, 16 may (PL) Peritos forenses de la Procuraduría General de la República buscan hoy fosas clandestinas en terrenos del Valle de la Trinidad, en el norteño estado mexicano de Baja California. La Asociación Unidos contra los Desaparecidos en Baja California informó que las excavaciones se realizan en las inmediaciones del cerro Las Chichis, donde el 16 de enero de 2018 se localizaron los cuerpos enterrados de una mujer y tres hombres. Fernando Oceguera, dirigente de esta asociación civil, dijo que las investigaciones se efectúan a partir de denuncias de…

Leer mas

Más de 300 fosas clandestinas en Veracruz

México, 29 ene (PL) En el estado de Veracruz, al oriente de aquí, se han encontrado hasta hoy 102 sitios con 342 fosas clandestinas, informó el fiscal general de esa entidad, Jorge Winckler. Durante su comparecencia ante el Congreso veracruzano el funcionario indicó que en esos enterramientos fueron encontrados 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30 mil restos óseos. A partir de tales hallazgos se pudo identificar a 111 personas, apuntó. Se presume que la mayoría de los restos encontrados corresponden a víctimas de grupos del crimen organizado, que…

Leer mas

Aumenta numero de cuerpos rescatados de fosas en Nayarit

México, 17 ene (PL) La cifra de cuerpos encontrados hasta hoy en tres fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, Nayarit, aumentó a 33, informó la Fiscalía General del Estado. Autoridades periciales indicaron que los cuerpos fueron enterrados hace seis meses aproximadamente. Los primeros restos aparecieron el sábado cerca de la comunidad de Pantanal, en una fosa donde habían nueve cadáveres. Pero el lunes continuaron las excavaciones en otras dos fosas clandestinas en el mismo predio, donde continuaron apareciendo cuerpos.

Leer mas

Hallan al menos 25 cuerpos en fosas clandestinas en Nayarit

México, 16 ene (PL) Al menos 25 cadáveres fueron localizados en tres fosas clandestinas en el poblado de Pantanal, estado mexicano de Nayarit, se conoció hoy. Una primera fosa fue encontrada el 13 de enero con nueve cuerpos. La víspera se reportó el hallazgo de otros dos sepulcros clandestinos con otros 16 cuerpos en estado de descomposición. El hallazgo correspondió al colectivo Familias Unidas, que busca desaparecidos en el país. La búsqueda de restos humanos continúa en la zona.

Leer mas

Hallan fosa clandestina en Colima

México, 25 sep (PL) Efectivos del Ejército Mexicano y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima localizaron una fosa clandestina con al menos seis cadáveres, trascendió hoy. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en un predio cercano a la carretera que conduce a la playa Tecuanillo, municipio de Tecomán. En otro hecho atribuido a la violencia, fue encontrado el cadáver de un hombre en la carretera que conduce a la comunidad de los Limones. La víctima presentaba un golpe contundente en el cráneo.

Leer mas

Suman 18 los cuerpos localizados en fosa de BCS

Suman 18 los cuerpos hallados en una fosa clandestina localizada en San José del Cabo, en Baja California Sur. La Fiscalía del Estado reportó que en las últimas horas fueron localizados los restos de otras cuatro personas en el sitio. La dependencia precisa que del total del víctima, 13 son hombres y cinco mujeres, y todos presentan signos de tortura y el tiro de gracia.

Leer mas

Encuentran mas 250 osamentas en fosa de Veracruz

El fiscal principal de Veracruz, Jorge Winckler, anunció este martes que más de 250 cráneos fueron hallados en un cementerio clandestino de cárteles de drogas al norte de la ciudad de Veracruz, México, durante labores de búsqueda de dos mil 400 personas desaparecidas por grupos criminales. “No me imagino cuánta gente más podrá estar allí enterrada ilegalmente”, precisó el fiscal e indicó que solo han realizado excavaciones en un 30 por ciento del territorio. El funcionario lamentó que Veracruz sea la fosa más grande de México y quizá del mundo,…

Leer mas

Hallan fosa clandestina en Tijuana

México, 3 nov (PL) Una fosa clandestina fue localizada en la ciudad de Tijuana, Baja California (al noroeste de aquí), con más de 50 restos óseos de víctimas del crimen organizado, se anunció hoy. La Procuraduría General de la República, y la del estado, presumen que el responsable de esas muertes es Santiago Meza López, alias El Pozolero, quien ha trabajado para el cartel de Tijuana y el de Sinaloa. Esas autoridades consideran que El Pozolero podría estar detrás de la mayoría de las fosas clandestinas halladas en Tijuana en…

Leer mas

Fiscalía de Morelos realiza búsqueda de fosas en la entidad

El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, confirmó que se realizará la búsqueda de una tercera fosa en Tetelcingo. Asimismo, detalló que se verifica la existencia de otra fosa en el poblado de Chamilpa, además de la existente en Jojutla que aún no ha sido abierta. El funcionario confirmó que el gobierno del estado no tiene nada que esconder, y la decisión de abrir las fosas tiene como objetivo dignificar y transparentar los hechos. Fuente: Notisistema

Leer mas

Analizan expedientes para decidir si abren o no fosas en Tamaulipas

Padres de desaparecidos en Reynosa esperan a que el proceso se agilice. México, 8 sep (PL) Actualmente se reportan 28 fosas en el estado de Tamaulipas donde están sepultados entre 250 y 300 cuerpos por carecer de documentos y ninguna persona los reclamó. Mientras miembros de las brigadas de búsqueda anunciaron el hallazgo de 75 puntos con restos óseos en la zona conocida como colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz. Lucía Díaz, del Colectivo Solecito, admitió el levantamiento de restos de 28 personas en ocho lugares inspeccionados….

Leer mas

Activistas denuncian el hallazgo de 75 fosas clandestinas en Veracruz

Quienes realizan la actividades de búsqueda son familiares de los desaparecidos. Durante casi un mes de trabajo, activistas y familiares de desaparecidos reportan el hallazgo de 75 fosas clandestinas en Veracruz, y tan solo en ocho de ellas han encontrado 28 cuerpos. El Colectivo Solecito informó que las ocho fosas ya fueron procesadas y corroboradas por la División Científica de la Policía Federal que fueron localizadas en Colinas de Santa Fe. Lucía de los Ángeles Díaz, quien encabeza el Colectivo, informó que son los familiares de desaparecidos quienes realizan actividades…

Leer mas

Confirman descubrimiento de restos humanos en fosas de Veracruz

México, 25 ago (PL) El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confirmó el hallazgo de cuerpos en las fosas clandestinas ubicadas en Veracruz. Durante una reunión con las madres del Colectivo Solecito Veracruzano, Campa expresó que ya fue enviada otra brigada de especialistas de la Policía Científica para que estudie cada una de las fosas y los cuerpos. El objetivo es elaborar un banco de datos que garantice se hagan de inmediato los análisis de identificación genética, dijo. Hay confirmación positiva, incluso de algunos restos…

Leer mas

Descubren fosa clandestina con cuatro cuerpos en Acapulco

Los cuerpos de cuatro hombres fueron hallados en una fosa clandestina en la zona poniente del puerto de Acapulco. Los restos fueron localizados en un cerro de alta de la colonia Generación 2000, ubicada sobre la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habrían sido privadas de su libertad el miércoles pasado en el fraccionamiento Las Playas. Fuente: Notisistema

Leer mas

Descubren más fosas clandestinas en Veracruz

México, 10 ago (PL) Continúan apareciendo fosas comunes en Veracruz. Madres de desaparecidos reportaron el hallazgo de siete enterramientos clandestinos. Según datos preliminares fueron extraídos 42 restos óseos para someterlos al análisis de la Policía Científica en la Ciudad de México. De acuerdo con Rosalía Castro, miembro del grupo, las tumbas fueron detectadas en un predio de Colinas de Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz. Esta zona fue inspeccionada en 2015 por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Veracruz, donde exhumaron cinco…

Leer mas