Ciudad de México: Crece violencia familiar

Las denuncias por violencia familiar en la Ciudad de México presentan una tendencia al alza, de acuerdo con datos oficiales. Este año podría cerrar con más de 22 mil carpetas de investigación por violencia intrafamiliar, lo que representaría un incremento de 25 por ciento en comparación con hace dos años. Las alcaldías que este 2019 presentan más casos son Iztapalapa con 997 denuncias, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan. Noticias de la Metrópolis: Nueva línea de investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

Leer mas

Revelan identidades de sacerdotes colombianos implicados en abuso sexual

Bogotá, 28 abr (Prensa Latina) Doce sacerdotes católicos colombianos están incluidos en una lista negra de abusadores sexuales en arquidiócesis y diócesis en Estados Unidos, reveló hoy una investigación del diario local El Tiempo. Sostiene, además, la citada publicación que realmente son 24 los clérigos implicados en escándalos de pederastia, dado que hay otros doce que no aparecen en los registros por estar bajo investigación o por haber pagado millonarias indemnizaciones a sus víctimas. El medio ilustró con el caso del sacerdote Fernando Cristancho, quien trabajaba en una comunidad de…

Leer mas

Investigarán macabro hallazgo en reformatorio de Florida

Washington, 13 mar (Prensa Latina) Autoridades de Florida investigarán el hallazgo de 27 tumbas de niños y adolescentes en predios de la escuela Arthur G. Dozier en la ciudad de Marianna, informan hoy medios de prensa. Desde que cerró definitivamente en 2011, el centro fue blanco de pesquisas y acusaciones, la más reciente cuando un grupo de trabajadores del Departamento de protección ambiental del estado encontró por casualidad 27 tumbas que podrían pertenecer a alumnos del lugar. La escuela-reformatorio ya había sido señalada por enterrar a niños sin comunicárselo a…

Leer mas

Maestro habría violado a seis niños en kínder de la Capital

Podrían ser seis los niños abusados sexualmente por un profesor en el Jardín de Niños “República de Perú”, ubicado en la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. A pesar de la negativa de la directora del plantel, padres de familia de un niño agredido pegaron carteles con la fotografía del maestro, Mauricio Espinoza y otros pequeños lo han señalado. Los padres de familia acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente. También puede interesarte: Hoy es el Día Internacional del Beso

Leer mas

SEP pide a PGR actuar con firmeza en caso de abuso sexual en jardín de niños

La Secretaría de Educación Pública solicitó a la Procuraduría General de la República actuar con firmeza, celeridad y energía sobre el caso de 37 niños presuntamente fueron abusados en la Ciudad de México. La dependencia ofreció colaborar con las indagatorias a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. Asimismo, la SEP comisionó a un equipo de trabajadores de alto nivel para que apoyen y asesoren a los padres de familia en las indagatorias.

Leer mas

Alertan sobre desapariciones de menores y adolescentes: REDIM

México, 4 oct (PL) Cada día desaparecen como promedio cuatro menores o adolescentes, según afirmó Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), en declaraciones que trascendieron hoy. Estos datos, en cualquier otro país, representarían un escándalo nacional, pero en México pasan inadvertidos. Cuando pensamos en desaparición en este país, 37 mil personas, de acuerdo al registro oficial, seguimos pensando en adultos, incluso en varones adultos’, indicó. Sin embargo, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desparecidas, seis…

Leer mas

Más denuncias en EE.UU. tras reporte sobre abusos sexuales de curas

Washington, 22 ago (PL) La Diócesis católica de Pittsburgh recibió cerca de 50 nuevas denuncias tras revelarse un reporte que implica a más de 300 curas del estado norteamericano de Pensilvania en casos de abuso sexual, divulgó hoy CNN. El reverendo Nicholas S. Vaskov, director ejecutivo de comunicaciones para la diócesis de la ciudad, informó a la televisora que, de los reclamos procesados hasta ahora, ninguno involucra al clero activo, y todas las acusaciones van desde la década de 1940 hasta 1990. Según el eclesiástico, eso es consistente con la…

Leer mas

Papa Francisco condena abusos sexuales y pide perdón a las víctimas

Roma, 20 ago (PL) El papa Francisco condenó hoy los abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia católica y pidió perdón a las víctimas, según una carta abierta difundida por el Vaticano. «Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado» a menores y adultos vulnerables por parte del clero, escribió el sumo pontífice. Hace tres días, el Vaticano expresó su vergüenza y dolor tras la revelación de abusos sexuales cometidos en Pensilvania, Estados Unidos, contra más de mil niños por parte de…

Leer mas

Más de 300 curas acusados de abuso sexual en Pensilvania, EE.UU.

Washington, 14 ago (PL) La Corte Suprema de Pensilvania emitió hoy un informe que identifica a más de 300 miembros de la Iglesia Católica en ese estado norteamericano acusados de abuso sexual contra menores durante 70 años. El informe, emitido el martes por un gran jurado que escuchó el testimonio de las víctimas y se reunió con ellas durante dos años, detalló más de mil casos registrados en seis de las ocho diócesis del estado y describió un esfuerzo de encubrimiento «sistemático» por parte de los líderes de la iglesia….

Leer mas

Aumentan delitos sexuales en México

México, 1 ago (PL) Los delitos sexuales aumentaron 52 por ciento en el primer semestre del año, dicen hoy cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos indican que se cometieron, como promedio, 109 de esos actos ilícitos al día. En enero se registraron dos mil 432 delitos contra la libertad y seguridad sexual, pero la cifra se incrementó mensualmente hasta llegar a tres mil 713 en junio. En ese periodo se contabilizaron 19 mil 729 delitos de este tipo que contempla abuso, acoso y hostigamiento…

Leer mas

Obtiene PGR primera sentencia condenatoria por trata de personas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), logró que un juez federal emitiera una sentencia condenatoria de 14 años y 23 días de prisión en contra de un hombre, al considerarlo responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravado. La víctima denunció que su pareja sentimental la obligaba a prostituirse en diversos estados del país, lo que originó la investigación iniciada por el agente del Ministerio Público…

Leer mas

Acepta papa Francisco renuncia de arzobispo australiano

Roma, 30 jul (PL) El papa Francisco aceptó la renuncia de Philip Wilson, arzobispo de la diócesis australiana de Adelaide, condenado en mayo último a 12 meses de prisión por encubrir abusos sexuales, informó hoy la santa sede. La dimisión anunciada por un comunicado de apenas dos líneas emitido por la sala de prensa vaticana, representa un cambio en la actitud del clérigo sentenciado en mayo último por el Tribunal de Newcastle, quien inicialmente aseguró que se mantendría en su cargo hasta concluir el proceso de apelación. Por su parte,…

Leer mas

Acepta papa Francisco renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

Roma, 28 jul (PL) El papa Francisco aceptó la renuncia al colegio cardenalicio de Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, acusado de abusos sexuales durante su carrera sacerdotal, informó hoy la Santa Sede. Un comunicado de la Sala de Prensa vaticana señala que el sumo pontífice recibió la víspera en la noche la carta con la cual McCarrick presentó su dimisión, la cual aceptó, al tiempo que le prohibió «el ejercicio de cualquier ministerio público». Francisco ordenó también al cardenal dimitente de 88 años de edad, permanecer en una casa…

Leer mas

Otro sacerdote suspendido en Chile por abusos sexuales

Santiago de Chile, 27 jul (PL) Otro sacerdote de Chile fue suspendido de sus funciones por el arzobispado de Puerto Montt, luego de recibir una denuncia de abuso sexual a un menor, un nuevo capítulo en los escándalos de la Iglesia católica. El nuevo expediente fue abierto contra el cura Dionisio Muñoz Aro en Puerto Montt, a poco más de mil kilómetros al sur de Santiago, y subraya el comunicado que se inició una investigación para determinar la veracidad del asunto. Según detalló la arquidiócesis, la denuncia llegó a sus…

Leer mas