Golpe duro a grupo delictivo en México

México, 31 oct (PL) David N., alias “El Pistache”, líder del grupo criminal La Unión Tepito, fue capturado en una zona residencial de esta capital. El Pistache había asumido el control del grupo tras la captura hace unas semanas de Roberto Moyado, “El Betito”. También fue aprehendido Daniel Eduardo N., “El Tiger”, quien, de acuerdo con las investigaciones se encargaba de la logística para la distribución de droga, cobro de extorsiones y de homicidios en contra de integrantes de grupos rivales. Omar García, director de la Agencia de Investigación Criminal,…

Leer mas

Recibe PGR de Estados Unidos 30 caninos especializados

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió de Estados Unidos 30 caninos con capacidades de búsqueda de narcóticos, explosivos y restos humanos, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambos gobiernos. Serán entrenados En un comunicado, la dependencia precisó que en el marco de la Iniciativa Mérida, de la cual México forma parte desde 2008, los caninos fueron recibidos en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, donde serán entrenados en diferentes disciplinas. Mencionó que dentro de las principales razas se cuentan Braco Alemán, Pastor Alemán, Pastor…

Leer mas

Aseguran agentes federales y Sedena en la capital casi 900 mil dólares

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cateó un domicilio ubicado en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México, donde aseguró 897 mil 185 dólares americanos, así como 990 pesos mexicanos, además de 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilogramos de un precursor conocido como fenacetina. La Agencia de Investigación Criminal informó que, en conjunto con elementos de la Sedena, cumplimentó el mandamiento judicial, obtenido por el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en…

Leer mas

18 sicarios de organización criminal son detenidos en México

México, 16 mar (PL) Autoridades federales detuvieron a 18 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el secuestro y asesinato de Alfonso Hernández y Octavio Martínez, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Cuatro de los capturados son de nacionalidad colombiana: tres mujeres y Mauricio Valera, El Manotas, jefe de plaza de la organización criminal en Puerto Vallarta, autor material e intelectual de los crímenes. Así lo informó Omar García, titular de la AIC, quien recordó que las víctimas habían sido secuestradas el 5 de febrero. También fue…

Leer mas