Finalizan búsqueda de restos humanos en predio del Puerto de Veracruz

Con 298 cuerpos encontrados, familiares de personas desaparecidas dieron por concluida la búsqueda de restos humanos en el predio Colonias de Santa Fe del Puerto de Veracruz. El Colectivo Solecito informó que en total se detectaron 156 áreas con restos de personas sepultadas clandestinamente por integrantes del crimen organizado. En los últimos ocho años suman 600 fosas clandestinas localizadas en territorio veracruzano. 

Leer mas

Descubren restos humanos cerca de penales en Nuevo León

Presuntos restos humanos y cartulinas con amenazas de un grupo del crimen organizado, fueron localizados esta mañana cerca de los penales de Apodaca y de Topo Chico, y frente a la Policía Ministerial, en Nuevo León. El primer hallazgo se reportó cerca del penal de Apodaca, donde se hallaron dos de dos hieleras al parecer con restos humanos. Casi simultáneamente en la Colonia Central, a menos de un kilómetro del penal de Topo Chico también fueron localizadas otras dos hieleras y una más frente al edificio de la Agencia Estatal…

Leer mas

Capturan a criminal por esparcir restos humanos en la Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informa de la detención de Patrick Silva Torres, integrante del grupo criminal La Unión Tepito, por presuntamente esparcir restos humanos sobre la avenida Insurgentes el pasado 17 de junio. La dependencia indica que el sujeto conducía un automóvil que escoltaba a otro vehículo al momento que fueron esparcidos los cadáveres desmembrados de dos personas. Silva Torres fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Leer mas

Hallazgo de tres cuerpos desmembrados en Chilpancingo

Confirma el Grupo de Coordinación Guerrero la presencia de restos humanos en las siete bolsas plásticas negras halladas en la colonia Universal en Chilpancingo. Las primeras investigaciones revelan que se trata de tres cuerpos desmembrados, de los cuales aún se desconoce la identidad. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Leer mas

Recibe PGR de Estados Unidos 30 caninos especializados

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió de Estados Unidos 30 caninos con capacidades de búsqueda de narcóticos, explosivos y restos humanos, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambos gobiernos. Serán entrenados En un comunicado, la dependencia precisó que en el marco de la Iniciativa Mérida, de la cual México forma parte desde 2008, los caninos fueron recibidos en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, donde serán entrenados en diferentes disciplinas. Mencionó que dentro de las principales razas se cuentan Braco Alemán, Pastor Alemán, Pastor…

Leer mas

Reclaman identificación de restos humanos en Veracruz

México, 25 may (PL) Familiares de desaparecidos y organizaciones defensoras de los derechos humanos reclamaron a la Fiscalía General de Veracruz la identificación de decenas de restos humanos encontrados en la comunidad veracruzana de Tihuatlán, se supo hoy. Allí fueron hallados en días recientes objetos personales y ropa, junto a múltiples restos óseos. El Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, participaron la semana anterior en diligencias de búsqueda de desaparecidos en…

Leer mas

Hallan bolsas con restos humanos en Chilapa Guerrero

México, 30 ene (PL) La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga hoy el hallazgo de 15 bolsas negras con restos humanos en un poblado del municipio de Chilapa. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que las fuerzas de seguridad hallaron varios cuerpos desmembrados en un paraje cercano al río Ajolotero, por lo que solicitaron la presencia de personal de la fiscalía estatal y del Servicio Médico Forense. Agregó que tras el levantamiento se comprobó que las bolsas contenían los restos de seis hombres y una…

Leer mas