Con recursos de la venta del avión presidencial se destinarán para agua potable en Hidalgo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable el municipio hidalguense Zacualtipán. Los habitantes denunciaron que el agua les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla a través de las “pipas”. Actualmente el avión presidencial se encuentra en California, Estados Unidos.

Leer mas

Advierte profesor sobre crisis de agua potable

Se estima que cada mexicano utiliza en promedio 360 litros de agua al día, por lo que la demanda del vital líquido crece de manera exponencial, y este recurso cada vez será más limitado, explica el profesor de la División de Ingenierías e Innovación Tecnológica del CUTonalá, Hermes Ulises Ramírez Sánchez: “El 97 por ciento del agua que tenemos en este planeta es agua salada, toda el agua del mundo que tenemos solamente uno por ciento está disponible de manera fácil y desafortunadamente pues en este país de ese uno…

Leer mas

Presenta Ciudad de México programa para captar agua pluvial en vivienda

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México. Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable. La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, dijo que el propósito es dotar de agua a la población…

Leer mas

Reparan al 100% el servicio de luz en Sinaloa tras inundaciones: Segob

El servicio de energía eléctrica en las comunidades afectadas por las inundaciones en Sinaloa se restableció en su totalidad, informa la Secretaría de Gobernación. La dependencia detalla que el servicio de agua potable se encuentra al 60 por ciento, mientras que los alimentos y combustibles están garantizados. La Comisión Nacional del Agua informa que se mantiene el apoyo a la población con pipas y plantas potabilizadoras, para garantizar el acceso al líquido mientras concluyen las reparaciones. Por su parte, la Secretaría de Marina inició el traslado aéreo de víveres para…

Leer mas